Según lo previsto, la 1ª revenderá ADSL y fibra óptica y la 2ª usará la red 4G

Yoigo y Movistar confirman su alianza

Además, ambas compañías han llegado a un acuerdo para venderle a Abertis sus emplazamientos.

01/08/2013.- Telefónica y la filial española de TeliaSonera han refrendado la información que aseguraba desde hace unos días que Movistar y Yoigo habían alcanzado un acuerdo mediante el cual la primera utilizará la red 4G de la otra y la segunda comercializará los servicios de banda ancha fija (ADSL y fibra óptica) de su rival.

La alianza, según el comunicado conjunto, «también contemplan la renovación del actual contrato de roaming nacional para la utilización de las redes de accesos 2G y 3G que Telefónica presta a Yoigo». Ambas operadoras lo suscribieron en 2008 y se prolongará, como mínimo, hasta 2016.

Gracias a este acuerdo, Yoigo añadirá en breve a su oferta un producto convergente e integrado (fijo-móvil) de similares características a las de Movistar Fusión.

Por su parte, Telefónica empleará la red de acceso 4G de Yoigo sobre la banda de 1.800Mhz, que llegará al 48% de la población antes de final de año (todas las ciudades de más de 70.000 habitantes).

A su vez Movistar mantiene su objetivo de construir su propia red de acceso 4G una vez estén disponibles las frecuencias de 800Mhz, junto a frecuencias de 2.600Mhz y 900Mhz.

Por si fuera poco, la alianza entre Yoigo y Movistar también contempla la reestructuración y racionalización de sus infraestructuras móviles, lo que implica la adquisición por parte de Abertis de más de 4.200 infraestructuras pasivas por un importe de 385 millones de euros y el desmantelamiento de aquellas que sean optimizables.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Samsung ya está experimentando con la red 5G

Vodafone modifica de nuevo su oferta de 4G

¿Cuánto cuesta el 4G en Europa?

El 4G de Movistar será la mitad de rápido que el de Vodafone

Vodafone modifica de nuevo su oferta de 4G

13 reglas básicas de educación cuando usamos el móvil

Etiquetas: 4G

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. heffeque
    heffeque 1 agosto, 2013, 23:59

    Una buena razón por la que dejar de ser de Yoigo. Toda asociación con Telefónica y sus Urdangarines, Ratos y demás calaña ladrona y sinvergüenza debería ser penalizada por los consumidores.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.