Según lo previsto, la 1ª revenderá ADSL y fibra óptica y la 2ª usará la red 4G
Yoigo y Movistar confirman su alianza
Además, ambas compañías han llegado a un acuerdo para venderle a Abertis sus emplazamientos.
01/08/2013.- Telefónica y la filial española de TeliaSonera han refrendado la información que aseguraba desde hace unos días que Movistar y Yoigo habían alcanzado un acuerdo mediante el cual la primera utilizará la red 4G de la otra y la segunda comercializará los servicios de banda ancha fija (ADSL y fibra óptica) de su rival.
La alianza, según el comunicado conjunto, «también contemplan la renovación del actual contrato de roaming nacional para la utilización de las redes de accesos 2G y 3G que Telefónica presta a Yoigo». Ambas operadoras lo suscribieron en 2008 y se prolongará, como mínimo, hasta 2016.
Gracias a este acuerdo, Yoigo añadirá en breve a su oferta un producto convergente e integrado (fijo-móvil) de similares características a las de Movistar Fusión.
Por su parte, Telefónica empleará la red de acceso 4G de Yoigo sobre la banda de 1.800Mhz, que llegará al 48% de la población antes de final de año (todas las ciudades de más de 70.000 habitantes).
A su vez Movistar mantiene su objetivo de construir su propia red de acceso 4G una vez estén disponibles las frecuencias de 800Mhz, junto a frecuencias de 2.600Mhz y 900Mhz.
Por si fuera poco, la alianza entre Yoigo y Movistar también contempla la reestructuración y racionalización de sus infraestructuras móviles, lo que implica la adquisición por parte de Abertis de más de 4.200 infraestructuras pasivas por un importe de 385 millones de euros y el desmantelamiento de aquellas que sean optimizables.
Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:
Samsung ya está experimentando con la red 5G
Vodafone modifica de nuevo su oferta de 4G
¿Cuánto cuesta el 4G en Europa?
El 4G de Movistar será la mitad de rápido que el de Vodafone
Una buena razón por la que dejar de ser de Yoigo. Toda asociación con Telefónica y sus Urdangarines, Ratos y demás calaña ladrona y sinvergüenza debería ser penalizada por los consumidores.