Las soluciones de Internet en el hogar, protagonistas

Las mejores tarifas de fibra y móvil para la vuelta al cole

Aún con algunas ofertas de verano presentes, compañías como Finetwork, Adamo, Vodafone Yu, Lowi, Vodafone u Orange deciden potenciar su catálogo con nuevas promociones con motivo del nuevo inicio del curso escolar.

mejores tarifas para estudiantes 2021

Reunimos las mejores tarifas para estudiantes de 2021. ¿Qué opción conviene más?

Una nueva ocasión para contratar una tarifa de fibra y móvil en condiciones ventajosas. Con motivo del arranque del nuevo curso escolar, las compañías deciden potenciar su oferta con el fin de captar a todos aquellos que desean cambiar de operador a través de agresivas promociones. Son muchas las enseñas que deciden sumar a esta tendencia y las propuestas son variadas. ¿Pero cuáles son las mejores tarifas de telefonía para estudiantes en 2021?

Antes de pasar a analizar cada propuesta para la vuelta al cole (o para sus familias) tiene, en algunos casos rasgos especiales. Así, por ejemplo, durante estas semanas no es raro encontrar propuestas de solo fibra que permiten desconectar este servicio durante algunos meses.

Finetwork no se olvida de su público predilecto

Las tarifas de Finetwork, mejor desde Movilonia.com

Al contratar una tarifa de Finetwork desde Movilonia.com, los usuarios pueden acceder a beneficiarse de diferentes. Tan solo es necesario rellenar el formulario de contratación y disfrutar de las ventajas de uno de los operadores de moda del mercado telco español

El operador, enfocado desde sus inicios a captar al público joven, también lanza su propuesta para que cualquier estudiante no se quede desconectado. A través de esta oferta, disponible del 23 de agosto hasta el 15 de octubre, la compañía impulsa dos de sus tarifas con varios regalos, además actualizar una condición siempre importante como es el compromiso de permanencia.

Los usuarios interesados pueden elegir entre contratar un plan combinado de 300Mbps y una línea móvil con 24GB y llamadas ilimitadas a cambio de 34,90 euros al mes o, simplemente, una conexión de fibra óptica de 300Mbps por 24,90 euros al mes. El compromiso de permanencia en ambas soluciones se rebaja de 12 a 9 meses.

Además, una vez cumplidos los 9 meses del contrato, el cliente tiene la posibilidad de suspender temporalmente el servicio de fibra durante un trimestre sin coste adicional.

Pero Finetwork no se detiene aquí. Para animar su contratación, la enseña incluye acceso a Rakuten TV para disfrutar de hasta cinco películas de estreno sin coste extra. Y, por otra parte, regala un altavoz B20 Bluetooth Speaker y unos auriculares de regalo.

Movistar actualiza su oferta de Internet segunda residencia para estudiantes

El operador azul no es una de las enseñas que suelan apostar por atraer a los estudiantes. No obstante, la compañía ha decidido remodelar su tarifa Internet segunda residencia para atender a este público.

Para ello, el operador rebaja a la mitad, durante tres meses, la cuota de este servicio que incluye dos tarifas: Internet Segunda Residencia e Internet Segunda Residencia Plus.

Para beneficiarse de esta promoción, los usuarios tienen que enviar documentación específica como la matrícula de estudios y el DNI del titular de la línea Fusión contratada. Además, cabe señalar que Movistar incluye un pago único de 50 euros a modo de cuota de alta.

Adamo usa el poder de Netflix

El operador especializado en ofrecer servicios de telecomunicaciones a zonas rurales no falta a la vuelta al cole. La compañía no se reserva nada y, desde el 24 de agosto hasta el 18 de noviembre, permite acceder diferentes beneficios.

Todas sus tarifas con una conexión de fibra óptica Fast! -aquellas que incluyen una conexión de 1.000Mbps de subida y 600Mbps de bajada- son las que se benefician de esta oferta. Por un lado, sus planes combinados que incluyen esta conexión, así como una línea móvil con 25GB o más, tienen un descuento de 36 euros durante cuatro meses, además de una suscripción de tres meses a Netflix en su modalidad básica.

Para sus opciones que incluyan una línea móvil con 9GB y minutos ilimitados, el descuento se aplica durante tres meses.

Y para las tarifas que no incluyan una línea móvil, Adamo ofrece un 50% de descuento sobre la cuota durante cuatro meses, además de acceso a Netflix Básico durante un trimestre.

R también apuesta por los estudiantes

El operador gallego es una de las enseñas habituadas a lanzar soluciones para estudiantes. Este año, desde el 16 de agosto y hasta el 30 de septiembre, los interesados pueden elegir entre dos conexiones de fibra óptica para estar siempre conectados.

Por un lado, R ofrece una conexión de Internet en el hogar con 200Mbps a cambio de 29 euros durante 9 meses. No obstante, por cuatro euros más (33 euros al mes durante 9 meses) es posible disponer de 600Mbps.

Cualquiera de las dos alternativas no está asociada a compromiso de permanencia. Y, además, es posible suspender la conexión a Internet y reactivarla al regresar.

Vodafone se enfoca a las familias en la vuelta cole

El operador de origen británico ha decidido emplear una doble fórmula para atraer nuevos usuarios. Desde el 12 de agosto y hasta el 30 de septiembre, la compañía propone una rebaja temporal en la factura y la inclusión de contenidos de TV en streaming premium.

Por una parte, aquellos que contraten alguna de las tarifas Vodafone One Hogar Ilimitable puede beneficiarse de una rebaja en la factura del 50% durante seis meses, tanto en su modalidad para particulares como para negocios.

Pero, Vodafone ofrece un plus en modo de contenidos de TV premium en esta nueva promoción. De este modo, aquellos usuarios que se beneficien pueden disfrutar de acceso a Disney+, HBO España y Amazon Prime (incluido Prime Video) para disponer de todo un catálogo de cine, series y documentales.

Eso sí, cabe señalar que, para nuevos clientes o usuarios de Vodafone de solo móvil o fijo, la compañía incluye un compromiso de permanencia de 12 meses.

Lowi aprieta las tuercas de las tarifas de fibra y móvil low cost

Con Movilonia.com la oferta de Lowi es mejor

Todos aquellos que contraten una tarifa de Lowi a través de Movilonia.com pueden disfrutar de GB extra para disfrutar cuando deseen.

El primero en hacer los deberes. Lowi no ha querido esperar para ganarse un hueco entre aquellos estudiantes que necesiten una tarifa de fibra y móvil. Para ello, el operador ha optado por mejorar las condiciones de su porfolio convergente.

El operador pone a disposición un trío de planes combinados que parten desde los 29,95 euros al mes con una conexión de fibra con 100Mbps y una línea móvil con 8GB y llamadas ilimitadas y alcanzan los 39,95 euros al mes en el caso de elegir su opción más completa con 600Mbps y una línea móvil con 30GB y minutos ilimitados.

Además, aquellos que contraten esta tarifa antes del 15 de agosto pueden beneficiarse de la promoción de verano del OMV de Vodafone.

Vodafone Yu: fibra óptica y nada más

La marca para jóvenes de Vodafone también se une a la vuelta al cole, aunque, en este caso pone el foco en aquellos interesados en disponer de una tarifa de solo fibra. Para ello, la compañía incluye algunas modificaciones en su fibra Yuser.

La conexión de fibra óptica, de 600Mbps, así como la cuota mensual de 32 euros al mes no varía, aunque sí algunas condiciones para atender a este público. En concreto, la compañía permite desconectar el servicio durante tres meses. Y, aunque esta solución es autoinstalable, si es necesaria la visita de un técnico el coste de instalación desde el 9 de agosto y hasta el 31 de octubre se rebaja a 40 euros en lugar de los 70 que costaba hasta entonces.

Orange no se olvida de los estudiantes

Otra de las enseñas que tampoco deja de lado a los estudiantes es Orange. Para el nuevo curso, y a pesar de que el operador hizo definitivos los precios de esta oferta el pasado mes de octubre, nuevamente la compañía permite hacerse con una conexión de fibra de 600Mbps a cambio de 30,95 euros al mes durante un año.

No obstante, una vez pasado este periodo el coste de esta alternativa se incrementa hasta los 40,95 euros al mes. Eso sí, no es necesario abonar el coste de alta (29,95 euros) y permite realizar llamadas ilimitadas a fijos (además de disponer de 1.000 minutos para móviles).

Movistar abre su tarifa de Internet para segundas residencias a los estudiantes

Yoigo se une a Busuu en su nuevo Requetemartes

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.