Vodafone perderá frecuencias de Ono

Vodafone pretende recurrir la decisión del Ministerio de Industria.
Vodafone pretende recurrir la decisión del Ministerio de Industria.

15/01/2015.- A Vodafone le esperan unos meses de negociaciones con el Gobierno por delante. Porque el Ejecutivo ha instado a la filial española de la operadora británica a devolver frecuencias radioeléctricas de telefonía móvil. En concreto, las adquiridas por Ono, marca que ya es de su propiedad, en la subasta realizada en el verano de 2001 y con las que la compañía estaría superando el límite permitido.

Según recoge Expansión, esta limitación (spectrum cap), se establece para evitar que las operadoras dispongan de demasiada cuota del mercado de frecuencias, lo que supondría una ventaja competitiva considerable.

En dicha subasta de 2011, Vodafone ya alcanzó el límite máximo, superando a Movistar y Orange. Tras la compra de Ono, la compañía superó ese límite, por lo que el Gobierno ha instado a devolver las frecuencias acumuladas por Ono; algo que lelva haciendo desde finales del año pasado.

A pesar de que la intención inicial de Vodafone era la de vender esas frecuencias a Jazztel, la OPA de Orange sobre la OMV bloqueó la operación, dejando a la marca británica con la única alternativa de devolver las frecuencias al Ejecutivo.

Eso sí, Vodafone espera poder revertir la situación, y ya ha iniciado los procesos administrativos y judiciales para poner freno a la resolución del Ministerio de Industria para, por un lado, intentar retener las frecuencias y, por otro, exigir la devolución de los 13 millones de euros invertidos por Ono para la adquisición de las mismas hace 4 años.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El retraso del dividendo digital nos costará 18 millones de euros

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad