El Gobierno insta a la operadora a devolverlas al superar el límite máximo

Vodafone perderá frecuencias de Ono

La limitación se establece para evitar que las compañías jueguen con ventaja competitiva.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Vodafone pretende recurrir la decisión del Ministerio de Industria.

Vodafone pretende recurrir la decisión del Ministerio de Industria.

15/01/2015.- A Vodafone le esperan unos meses de negociaciones con el Gobierno por delante. Porque el Ejecutivo ha instado a la filial española de la operadora británica a devolver frecuencias radioeléctricas de telefonía móvil. En concreto, las adquiridas por Ono, marca que ya es de su propiedad, en la subasta realizada en el verano de 2001 y con las que la compañía estaría superando el límite permitido.

Según recoge Expansión, esta limitación (spectrum cap), se establece para evitar que las operadoras dispongan de demasiada cuota del mercado de frecuencias, lo que supondría una ventaja competitiva considerable.

En dicha subasta de 2011, Vodafone ya alcanzó el límite máximo, superando a Movistar y Orange. Tras la compra de Ono, la compañía superó ese límite, por lo que el Gobierno ha instado a devolver las frecuencias acumuladas por Ono; algo que lelva haciendo desde finales del año pasado.

A pesar de que la intención inicial de Vodafone era la de vender esas frecuencias a Jazztel, la OPA de Orange sobre la OMV bloqueó la operación, dejando a la marca británica con la única alternativa de devolver las frecuencias al Ejecutivo.

Eso sí, Vodafone espera poder revertir la situación, y ya ha iniciado los procesos administrativos y judiciales para poner freno a la resolución del Ministerio de Industria para, por un lado, intentar retener las frecuencias y, por otro, exigir la devolución de los 13 millones de euros invertidos por Ono para la adquisición de las mismas hace 4 años.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El retraso del dividendo digital nos costará 18 millones de euros

Snoopy también quiere wearables

Cómo usar tu dispositivo iOS o Android como router WiFi

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Ono, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.