Orange confirma una OPA sobre Jazztel

Desde Jazztel descartan la fusión con Orange... al menos por ahora.
¿Qué sucederá con las tiendas exclusivas de Jazztel?

16/09/2014.- Era la crónica de una compra anunciada. Orange se hará con su competidora Jazztel a través de una oferta pública de adquisición (OPA) amistosa, según ha confirmado la operadora de origen galo mediante un comunicado de prensa.

Hacerse con el 100% de Jazztel le costará unos 3.400 millones de euros. Es el resultado de pagar 13 euros por cada acción, lo que supone pagar una prima del 34% sobre el precio medio ponderado del cierre de cotización de Jazztel en los últimos 30 días.

La operación está condicionada, por una parte a la aprobación de las autoridades pertinentes y, por otra, a la aceptación de más del 50% del capital sin tener en cuenta las que se han vendido de forma irrevocable.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha aceptado la oferta por su 14,5% del capital, igual que otros miembros del consejo de administración de la compañía, como José Miguel García Fernández (consejero delegado) y José Ortiz Martínez (consejero secretario general).

La compra de Jazztel le permitirá a Orange generar unas sinergías estimadas en 1.300 millones de euros por el ahorro de costes operativos y crecer en España.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad