Los accionistas recibirán 13 euros, lo que supone una prima del 34% del último mes

Orange confirma una OPA sobre Jazztel

El importe de la operación rondará los 3.400 millones de euros.

10 euros gratis con Bnext
Desde Jazztel descartan la fusión con Orange... al menos por ahora.

¿Qué sucederá con las tiendas exclusivas de Jazztel?

16/09/2014.- Era la crónica de una compra anunciada. Orange se hará con su competidora Jazztel a través de una oferta pública de adquisición (OPA) amistosa, según ha confirmado la operadora de origen galo mediante un comunicado de prensa.

Hacerse con el 100% de Jazztel le costará unos 3.400 millones de euros. Es el resultado de pagar 13 euros por cada acción, lo que supone pagar una prima del 34% sobre el precio medio ponderado del cierre de cotización de Jazztel en los últimos 30 días.

La operación está condicionada, por una parte a la aprobación de las autoridades pertinentes y, por otra, a la aceptación de más del 50% del capital sin tener en cuenta las que se han vendido de forma irrevocable.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha aceptado la oferta por su 14,5% del capital, igual que otros miembros del consejo de administración de la compañía, como José Miguel García Fernández (consejero delegado) y José Ortiz Martínez (consejero secretario general).

La compra de Jazztel le permitirá a Orange generar unas sinergías estimadas en 1.300 millones de euros por el ahorro de costes operativos y crecer en España.

Cambia el fondo de pantalla de tu smartphone y tablet

ADSL de Eroski Móvil

Eroski Móvil se apunta al ADSL + línea móvil

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario