Algunos de estos puntos de venta no le resultan rentables
Yoigo abandona Alcampo y Carrefour
La operadora suprime sus stands de más de 200 hipermercados a lo largo de enero.

Yoigo abandona Alcampo y Carrefour
El 15 de enero los primeros en desaparecer serán los 50 puntos de venta de Alcampo. Dos semanas después, el día 31, dejarán de pretar servicio los 168 stands de Carrefour.
El motivo para motivo para suprimirlos radica en la falta de rentabilidad de muchos de ellos, según Xataka Móvil: «Yoigo no ha podido llegar a un acuerdo para cerrar sólo los menos rentables».
Presente en ellos desde 2007
Antes de montar sus propias tiendas exclusivas en régimen de franquicia, Yoigo alcanzó acuerdos con establecimientos multimarca para distribuir sus productos.
La primera alianza la firmó con la cadena The Phone House y posteriormente se fue extendiendo a través de otros comercios como MediaMarkt, Carrefour y Alcampo, en los que está presente desde el verano de 2007.
Para compensar esta pérdida, Xfera Móviles podría abrir algunas tiendas propias en los centros comerciales donde capta un mayor número de clientes.
¿Qué pasa con Alcampo Móvil?
Todos los grandes grupos de distribución cuentan con su propia operadora móvil virtual. De hecho Carrefour fue la primera en lanzar una de este tipo, pocos días antes de que Yoigo iniciase sus actividades y el grupo cuenta también con Diamovil.
Eroski también dispone de su propia operadora y El Corte Inglés lleva varios meses probando Sweno, su propia marca de telefonía móvil.
Pero, ¿qué ha pasado con Alcampo Móvil? La multinacional francesa tenía previsto comercializar una OMV, pero al igual que la empresa que preside Isidoro álvarez, de momento, ha retrasado su salida. ¿Aprovechará ahora el hueco que deja Yoigo en sus hipermercados?