Yoigo abandona Alcampo y Carrefour

Yoigo abandona Alcampo y Carrefour
Yoigo abandona Alcampo y Carrefour
03/01/09.- La red de distribución de Yoigo va a reducirse drásticamente en los próximos días. La operadora prescindirá de los 218 stands que tiene repartidos por toda España en los hipermercados Alcampo y Carrefour.

El 15 de enero los primeros en desaparecer serán los 50 puntos de venta de Alcampo. Dos semanas después, el día 31, dejarán de pretar servicio los 168 stands de Carrefour.

El motivo para motivo para suprimirlos radica en la falta de rentabilidad de muchos de ellos, según Xataka Móvil: «Yoigo no ha podido llegar a un acuerdo para cerrar sólo los menos rentables».

Presente en ellos desde 2007
Antes de montar sus propias tiendas exclusivas en régimen de franquicia, Yoigo alcanzó acuerdos con establecimientos multimarca para distribuir sus productos.

La primera alianza la firmó con la cadena The Phone House y posteriormente se fue extendiendo a través de otros comercios como MediaMarkt, Carrefour y Alcampo, en los que está presente desde el verano de 2007.

Para compensar esta pérdida, Xfera Móviles podría abrir algunas tiendas propias en los centros comerciales donde capta un mayor número de clientes.

¿Qué pasa con&nbspAlcampo Móvil?
Todos los grandes grupos de distribución cuentan con su propia operadora móvil virtual. De hecho Carrefour fue la primera en lanzar una de este tipo, pocos días antes de que Yoigo iniciase sus actividades y el grupo cuenta también con Diamovil.

Eroski también dispone de&nbspsu propia operadora y El Corte Inglés lleva varios meses probando Sweno, su propia marca de telefonía móvil.

Pero, ¿qué ha pasado con Alcampo Móvil? La multinacional francesa tenía previsto comercializar una OMV, pero al igual que la empresa que preside Isidoro álvarez, de momento, ha retrasado su salida. ¿Aprovechará ahora el hueco que deja Yoigo en sus hipermercados?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad