En algunos casos se colapsaron las redes y los mensajes llegaron con retraso

Cada año se envían más SMS para felicitar la Navidad

La llegada del año incrementó un 29% la demanda de este servicio con respecto a 2008 y en Nochebuena, creció un 26%.

Cada año se envían más SMS para felicitar la Navidad

Cada año se envían más SMS para felicitar la Navidad.

La omnipresente crisis no ha afectado lo más mínimo a la hora de felicitar la llegada del nuevo año. Al contrario, durante estas fiestas se han enviado más mensajes que nunca.

Durante la hora punta, inmediatamente después de que sonasen las campanadas de Nochevieja, las redes de las operadoras registraron unos 46 millones de SMS en los primeros 60 minutos de 2009. En algunos casos hubo colapsos, lo que hizo que algunos de estos mensajes llegasen con varias horas de retraso.

En total se enviaron más de 100 mensajes de texto entre las últimas horas de 2008 y las primeras del Año Nuevo, un 29% más que en el año anterior, según los datos proporcionados por movistar.

Tampoco le fue mal a Telefónica Móviles una semana antes. En Nochebuena el incremento fue del 26%. Las llamadas también aumentaron, aunque más modestamente: un 3,5% más en la Navidad pasada.

Donde sí se notó la crisis fue en el contenido de los mensajes. Muchos de ellos hacen alusión al mal momento que atraviesa la economía, como demuestran los participantes del IV concurso de felicitaciones navideñas por SMS que organiza movilonia.com y que concluye el 6 de enero.

Además de este tema, Obama y el zapatazo de Bush también son algunos de los protagonistas de esta original y divertida manera de felicitar las Pascuas y el Año Nuevo.

Pepephone inicia el año como Rey de las tarifas

Movi Data ahora también ofrece prepago

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.