Carrefour se convierte en el primer operador móvil virtual

Carrefour se convierte en el primer operador móvil virtual
El primer OMV en España es Carrefour Móvil.

Venden seguros, prestan dinero y llenan los depósitos de gasolina. Las grandes cadenas de distribución (Alcampo, Eroski, Hipercor…) cada vez diversifican más sus negocios y van más allá de llenar nuestra despensa.

Ahora le ha llegado el turno a la telefonía móvil. Como ya avanzamos en Movilonia.com hace unos meses, algunas compañías como Telecor (El Corte Inglés) y Carrefour disponen de una licencia que les permite funcionar como operadores móviles virtuales.

La primera en dar el paso es Carrefour, el gigante francés de la distribución. Desde el viernes 27 de octubre comienza a explotar su nueva marca, Carrefour Móvil a través de sus 153 hipermercados y 78 supermercados.

De momento solo prestará estos servicios bajo la opción de prepago, pero se espera que en unos meses también lo haga mediante postpago (contratos).

Carrefour Móvil nace con una tarifa única de 17 céntimos por minuto

A diferencia de los operadores con red propia (OMR), que disponen de una gran variedad de planes de precios y tarifas, Carrefour Móvil ofrece una sola modalidad. Cobrará 17 céntimos por minuto para llamadas nacionales a cualquier hora, a fijos y móviles indistintamente y a cualquier operador nacional.

Con respecto al servicio de SMS, costarán 15 céntimos a cualquier operador nacional (en lugar de los 0,17 euros que cobran las compañías con red propia).

Para convertirse en usuario de Carrefour Móvil hay tres opciones:

  • Comprar una tarjeta SIM. Incluye 10 euros en llamadas y 20 SMS gratis.
  • Adquirir un pack prepago. Incluye una tarjeta SIM de Carrefour Móvil y un teléfono libre (que funciona con la tarjeta de cualquier operador) a un precio de 49 euros.
  • Portabilidad. Es posible cambiar el operador actual por Carrefour Móvil manteniendo el número de teléfono. Carrefour subvenciona 29 modelos de teléfonos móviles libres.

Con respecto a las recargas, el saldo puede incrementarse en los puntos de venta Carrefour, Carrefour Express, las cerca de 3.000 tiendas Dia, la red de 12.000 cajeros 4B de toda España y, próximamente, en kioscos y gasolineras.

Como promoción de lanzamiento, Carrefour ofrecerá descuentos del 40% para recargas de 40 euros y de un 30% para las de 30 euros.

Para atender las dudas, consultas e incidencias de este nuevo servicio, Carrefour ha habilitado un call center. Se puede llamar desde cualquier teléfono al 902 20 20 00 ó al 2860 (gratis) desde las tarjetas Carrefour Móvil.

Carrefour Móvil ya comercializaba telefonía fija y ADSL

La compañía presta esta actividad gracias al acuerdo que alcanzó con Orange. Carrefour Móvil utilizará su red de antenas.

Desde julio de 2005, la cadena de hipermercados ofrecía servicios de telefonía fija y acceso a Internet a través de Carrefour Telecom.

Además, Carrefour ya opera como operador móvil virtual (OMV) en Bélgica y también lo hará en Francia a partir de noviembre.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Carrefour Telecom da de baja su servicio de ADSL

Carrefour Móvil olvida renovar su licencia

Carrefour Móvil añade el servicio de datos

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad