La compañía busca ofrecer velocidades de hasta 300Mbps en descarga de datos
Vodafone inicia las pruebas de su 4G ultrarrápido
Los pilotos se están realizando en la zona de Azca y Nuevos Ministerios, en Madrid.

Vodafone quiere que los usuarios vuelen con su red 4G.
10/12/2013.- Ofrecer una red 4G sólida y de gran alcance es el gran objetivo de las operadoras móviles para los próximos meses. Y Vodafone quiere seguir afianzando su posición a este respecto, por lo que está realizando pruebas de su 4G ultrarrápido (o LTE Avanzado como lo llaman ellos) en Madrid.
Con estos pilotos, la compañía pretende incrementar el ancho de banda del LTE para ofrecer velocidades de hasta 300Mbps en descarga de datos (por ahora, la mayor velocidad posible es de 150Mbps), según ha anunciado Vodafone a través de una nota de prensa.
La compañía está realizando estas pruebas de su 4G ultrarrápido en entornos de laboratorio y en las zonas madrileñas de Azca y Nuevos Ministerios. En los próximos meses esta tecnología estará disponible tanto en la capital como en Barcelona.
Vodafone presume de liderazgo
La filial española de la operadora pretende, con este anuncio, reforzar su posición como «líder en despliegue 4G»; servicio que ofreció antes que el resto de compañías y que ya está disponible en 15 ciudades en nuestro país.
Esta tecnología resulta una pieza clave en la estrategia de Vodafone para los próximos años, en los que buscará ser la principal alternativa a Movistar y distanciarse de Orange.
Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:
Movistar por fin estrena su propia red 4G
Europa permitirá navegar con 3G y 4G durante los vuelos
Vodafone amplía la cobertura 4G en roaming
Vodafone modifica de nuevo su oferta de 4G
Vodafone añadirá 1GB extra a sus tarifas 4G