Papá Noel, el último fichaje de Line

¿Qué regalos nos dejará 'Papá Line' debajo del árbol?
¿Qué regalos nos dejará ‘Papá Line’ debajo del árbol?

10/12/2013.- Los e-mails, los SMS y las aplicaciones de mensajería instantánea han ido cavando la tumba de la correspondencia en papel.

A pesar de todo, una de las pocas tradiciones que resiste a día de hoy (además de las clásicas postales de viajes, también en declive) es la de escribir una carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. Las caras de los niños camino del buzón más cercano no tienen precio.

Sin embargo, la llegada del señor barbudo de rojo a Line podría suponer el principio del fin de esta bonita costumbre.

Porque Papá Noel ha estrenado cuenta oficial en la exitosa aplicación. Y lo ha hecho con un escueto mensaje: «Estoy aquí para cumplir los deseos de los 300 millones de usuarios y poder crear un mundo mejor para nuestros niños. Empezaré a leer todos vuestros deseos el viernes 13 de diciembre a medio día. ¡Piensa qué vas a pedir!»

¿Qué estará preparando Papá Noel para ese día? ¿Un paquete especial de stickers? Seguro que sí, aunque no sabemos si nos sorprenderá más que su nuevo look (sin barba, delgado, con piel color blanco nuclear y un pollito amarillo a modo de reno), pero ya queda poco para salir de dudas.

De lo que no dudamos es del éxito de Line como imán para atraer marcas y famosos, que usan sus cuentas oficiales como una forma más original y cercana de llegar a sus seguidores.

Buena prueba de ello son los perfiles de los programas de televisión El Hormiguero y Quién Quiere Casarse Con Mi Madre, que interactúan con sus fans durante la emisión; reforzando el vínculo entre la caja tonta y el smartphone.

Las celebrities también se han dejado seducir por los encantos de Line y sus pegatinas, y aunque la lista no es, hoy por hoy, demasiado extensa, sí que tiene pinta de ir aumentando conforme la aplicación vaya llegando a más usuarios de todo el mundo. De hecho, los datos sobre el número de seguidores que damos a continuación han variado enormemente durante la elaboración de este artículo y probablemente crezcan mucho de un día para otro.

famosos-Line-inter

De cualquier forma, fuera de nuestro país el ex-Beatle Paul McCartney es el rey absoluto en cuanto a número de seguidores, rozando ya los 8 millones y manteniéndose a una buena distancia de los casi 3 millones de la cantante Katy Perry.

El exotismo viene de Corea del Sur con G-Dragon, Super Junior y JYJ; y que como podemos ver congregan a un buen número de adolescentes en Line. Esta representación asiática se explica por el origen japonés de la aplicación, que goza de una gran popularidad en estos países.

Famosos Line España

En el caso de España, la figura pública más destacada es Rafa Nadal, con algo más de 2 millones de seguidores. El listado lo completan Mónica Naranjo, el actor David Castillo (Jonathan en Aída) y los músicos DJ Nano y Juanjo Martín.

¿Quién será el próximo en estrenar cuenta en Line? Se admiten apuestas, aunque estamos seguros de que otros no tardarán en seguir el ejemplo de estos artistas.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad