Google y Apple, unidos contra el espionaje de Estados Unidos

El escándalo sobre el espionaje sigue golpeando a EEUU. Foto: Reuters
El escándalo sobre el espionaje sigue golpeando a EEUU. Foto: Reuters.

10/12/2013.- La polémica sobre el espionaje sigue golpeando a la administración Obama. 8 grandes empresas de tecnología han firmado una petición para que el propio presidente y el Congreso de Estados Unidos haga una reforma en las prácticas de vigilancia de Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés).

Según recoge Europa Press, Google, Apple, Facebook, Microsoft, Twitter, AOL y Yahoo han impulsado la Reforma de la Vigilancia del Gobierno (Reform Government Surveillance en inglés); que busca protestar de forma abierta contra los programas de espionaje y monitorización masiva de la NSA.

La defensa de la privacidad es el pilar central de esta petición: «Es el momento en que los gobiernos del mundo lidien con las prácticas y leyes que regulan la vigilancia del gobierno a individuos y el acceso a su información».

Recordemos que estos programas han violado, supuestamente, la privacidad de miles de usuarios de estas compañías en todo el mundo; aunque habría que ver hasta qué punto éstas eran conscientes de este hecho.

La Reforma de la Vigilancia del Gobierno, respaldada por los propios CEO de estas empresas a excepción del de Apple, está basada en 5 principios: limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios; la supervisión y rendición de cuentas; la transparencia sobre las demandas del gobierno; el respeto al libre flujo de la información y evitar conflictos entre países.

El espionaje hace extraños compañeros de cama. ¿Quién nos iba a decir que Google y Apple iban a dejar de lado sus rencillas para unir fuerzas en una causa común? La NSA puede con todo…

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad