Otros gigantes como Facebook, Microsoft, Twitter, AOL y Yahoo también quieren parar los pies a la NSA

Google y Apple, unidos contra el espionaje de Estados Unidos

Piden al presidente y al Congreso una reforma en sus prácticas de vigilancia.

El escándalo sobre el espionaje sigue golpeando a EEUU. Foto: Reuters

El escándalo sobre el espionaje sigue golpeando a EEUU. Foto: Reuters.

10/12/2013.- La polémica sobre el espionaje sigue golpeando a la administración Obama. 8 grandes empresas de tecnología han firmado una petición para que el propio presidente y el Congreso de Estados Unidos haga una reforma en las prácticas de vigilancia de Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés).

Según recoge Europa Press, Google, Apple, Facebook, Microsoft, Twitter, AOL y Yahoo han impulsado la Reforma de la Vigilancia del Gobierno (Reform Government Surveillance en inglés); que busca protestar de forma abierta contra los programas de espionaje y monitorización masiva de la NSA.

La defensa de la privacidad es el pilar central de esta petición: «Es el momento en que los gobiernos del mundo lidien con las prácticas y leyes que regulan la vigilancia del gobierno a individuos y el acceso a su información».

Recordemos que estos programas han violado, supuestamente, la privacidad de miles de usuarios de estas compañías en todo el mundo; aunque habría que ver hasta qué punto éstas eran conscientes de este hecho.

La Reforma de la Vigilancia del Gobierno, respaldada por los propios CEO de estas empresas a excepción del de Apple, está basada en 5 principios: limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios; la supervisión y rendición de cuentas; la transparencia sobre las demandas del gobierno; el respeto al libre flujo de la información y evitar conflictos entre países.

El espionaje hace extraños compañeros de cama. ¿Quién nos iba a decir que Google y Apple iban a dejar de lado sus rencillas para unir fuerzas en una causa común? La NSA puede con todo…

Movistar lleva la marca Quam a Argentina

Vodafone inicia las pruebas de su 4G ultrarrápido

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.