Otros gigantes como Facebook, Microsoft, Twitter, AOL y Yahoo también quieren parar los pies a la NSA
Google y Apple, unidos contra el espionaje de Estados Unidos
Piden al presidente y al Congreso una reforma en sus prácticas de vigilancia.

El escándalo sobre el espionaje sigue golpeando a EEUU. Foto: Reuters.
10/12/2013.- La polémica sobre el espionaje sigue golpeando a la administración Obama. 8 grandes empresas de tecnología han firmado una petición para que el propio presidente y el Congreso de Estados Unidos haga una reforma en las prácticas de vigilancia de Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés).
Según recoge Europa Press, Google, Apple, Facebook, Microsoft, Twitter, AOL y Yahoo han impulsado la Reforma de la Vigilancia del Gobierno (Reform Government Surveillance en inglés); que busca protestar de forma abierta contra los programas de espionaje y monitorización masiva de la NSA.
La defensa de la privacidad es el pilar central de esta petición: «Es el momento en que los gobiernos del mundo lidien con las prácticas y leyes que regulan la vigilancia del gobierno a individuos y el acceso a su información».
Recordemos que estos programas han violado, supuestamente, la privacidad de miles de usuarios de estas compañías en todo el mundo; aunque habría que ver hasta qué punto éstas eran conscientes de este hecho.
La Reforma de la Vigilancia del Gobierno, respaldada por los propios CEO de estas empresas a excepción del de Apple, está basada en 5 principios: limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios; la supervisión y rendición de cuentas; la transparencia sobre las demandas del gobierno; el respeto al libre flujo de la información y evitar conflictos entre países.
El espionaje hace extraños compañeros de cama. ¿Quién nos iba a decir que Google y Apple iban a dejar de lado sus rencillas para unir fuerzas en una causa común? La NSA puede con todo…