Vodafone se vuelve realista con el fútbol

fútbol de Vodafone
fútbol de Vodafone
Ahora que las aguas están más calmadas, Vodafone quiere aprovechar para subir el precio del fútbol de cara a obtener una mayor rentabilidad del servicio.

14/12/2015.- El lanzamiento de ofertas irreplicables y regalos especiales constituyen uno de los mejores ganchos de las compañías de cara a captar más clientes que la competencia. El problema es que, a largo plazo, se trata de un modelo insostenible con el que los operadores pierden dinero o, en el mejor de los casos, reducen sustancialmente la rentabilidad de los productos.

Con el fútbol ha ocurrido así. Desde antes del inicio de la temporada, hemos asistido a un enfrentamiento a tres bandas en el que Vodafone, Orange y Movistar han jugado sus cartas para seducir a los aficionados al deporte rey. Este año se ha dado la circunstancia añadida de que las enseñas británica y francesa han intentado aprovechar que su gran competidor no cuenta con los derechos de retransmisión de la Champions y la Europa League.

En este contexto, los usuarios han logrado beneficiarse de promociones realmente agresivas. En el caso de Vodafone, la filial española del operador inglés comenzó ofertando toda la temporada de fútbol (y todas las competiciones) por seis euros al mes. Una propuesta muy interesante que fue prorrogada hasta finales de octubre. A partir de noviembre, los nuevos clientes tendrían que asumir los 16 euros mensuales del servicio.

Una propuesta más atractiva que la de Movistar (25 euros y sin las máximas competiciones europeas) y ligeramente más cara que la de Orange (15 euros), y que, sin embargo, el operador está decidido a rentabilizar más.

Porque los usuarios de Vodafone One y Vodafone TV Esencial que quieran contratar el fútbol con la enseña roja a partir del 16 de diciembre tendrán que elegir entre dos modalidades de precio:

· En el primer caso, se incluyen los nuevos canales Abono Fútbol y Abono Fútbol 1 que emiten nueve partidos cada jornada de la Liga BBVA (partido destacado de la jornada incluido) y Copa del Rey por 10 euros al mes.

· La opción más completa, además de dichos canales, suma la Champions, la Europa League y las ligas europeas más destacadas por 20 euros al mes.

Es decir, que Vodafone encarece en cuatro euros mensuales la oferta existente, dejando en mejor lugar la propuesta de Orange, que se mantiene, como decimos, en 15 euros al mes en su versión más completa.

fibra óptica de Vodafone
El operador está aprovechando la llegada del fin de 2015 para mejorar el producto responsable de sus mejores cuentas, Vodafone One, con novedades como las conexiones simétricas en fibra.

Reforzando Vodafone One

No hay duda de que las tres grandes compañías están centrando sus esfuerzos en el segmento convergente, que explica la mejora en las cuentas de los operadores.

Vodafone, tras la compra de Ono y el lanzamiento de Vodafone One, ha ido no solo ampliando el catálogo con nuevas tarifas, sino incorporando mejoras necesarias de cara a seguir peleando de tú a tú con Orange y Movistar.

Por ejemplo, con la llegada de las conexiones simétricas a su oferta de fibra óptica; algo que el operador galo lleva meses ofreciendo y que Movistar todavía no ha logrado implementar en sus productos.

Desde el 9 de diciembre, Vodafone ha ido aplicando de forma progresiva esta mejora, y es de esperar que el proceso concluya en las próximas semanas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los clientes de Vodafone podrán regalar MB por Navidad

La fibra óptica de Vodafone también será simétrica

Vodafone ataca regalando su TV de pago durante un año

La convergencia alegra las cuentas de Vodafone

La cartera móvil de Vodafone continúa en caída libre

Vodafone se va a la prórroga

Vodafone y Orange quieren aprovechar la ‘suplencia’ de Movistar

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad