
01/07/2016.- Ya no hay ofertas de telefonía móvil veraniegas como las de antes. Hace unos años los grandes operadores hacían su agosto (literalmente) con grandes campañas publicitarias en televisión, promociones muy agresivas de captación y smartphones gratis (o muy baratos). Eso no quiere decir que hayan desaparecido porque, como las meigas, haberlas haylas. Orange, por ejemplo, este año no había planteado ninguna opción en este sentido para sus clientes de contrato. Pero ahora, ya en julio, lo hace de forma parcial con una de sus tarifas de contrato, Tucán.
Este plan incluye 150 minutos y 1,5GB de Internet por 21,95 euros al mes. En lugar de ampliar la capacidad de Internet móvil como ha hecho casi al unísono el conjunto de operadores (incluido el propio Orange en prepago), lo que plantean en hacer que las llamadas en Tucán sean ilimitadas durante el verano (entre el 1 de junio y el 30 de septiembre).
Esta oferta se aplica automáticamente a todos los clientes que porten su línea a Tucán o migren desde una línea de prepago de Orange. Y aunque no tiene compromiso de permanencia, el operador advierte que «en el caso de clientes de altas nuevas (nuevo número de teléfono) si se dan de baja de contrato Orange antes de 30 días desde el alta, deberán abonar 18,1 euros».

En octubre la tarifa Tucán volverá a tener sólo 150 minutos al mes
En principio Orange planea volver a reducir a un máximo de 150 minutos el límite de minutos incluidos en Tucán a partir de octubre y permitirá seguir comprando paquetes de 60 minutos por 1 euro adicional cada uno.
Los MB también se pueden ampliar en cualquier momento a razón de 1 euro por cada bloque de 100MB.
Mientras tanto, durante estos tres meses (julio, agosto y septiembre), los clientes de Tucán podrán hablar como cotorras…
Amena ofrece el doble de Internet móvil que Tucán, de Orange, por 2 euros menos
La oferta de verano hace que Tucán, de Orange, sea una tarifa más interesante para las personas que hablan bastante. Sin embargo, comparando esta opción con otra del mismo grupo, sale perdiendo.

Amena, la marca low cost de Orange, utiliza la misma red 4G. Cuenta con una tarifa que también incluye llamadas ilimitadas (de forma permanente, no sólo hasta octubre) y 3GB hasta mediados de septiembre (y 2GB, es decir, 500MB más que Tucán fuera de promoción) a cambio de una cuota mensual inferior: 19,95 euros.
Además, el contrato de Orange también incluye 1.000 SMS gratuitos y un bono de 60 minutos cada mes para utilizar con la app Libon, de Orange.
Fuente: Xataka Móvil
Temas relacionados seleccionados por la redacción:



