La riqueza culinaria española debería ser tenida en cuenta por el sistema operativo

Google, ¿por qué no llamas Android Torrija a la próxima versión?

Los churros o la tarta de Santiago no tienen nada que envidiar al Nougat.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Android 7 Nougat

El gigante de las búsquedas, Google, acaba de dar a conocer qué dulce da nombre a la siguiente versión de su escosistema móvil: Android 7 Nougat (turrón).

02/07/2016.- ¿Para qué ser ejecutivo de cuentas cuando se puede ser Account Manager? ¿Qué sentido tiene ver la película Del Revés cuando se puede ir a un cine alternativo al estreno de Inside Out? ¿Por qué enviar un correo eletrónico en el trabajo titulado Para tu información cuando bastaría con escribir FYI?

Los españoles siempre nos hemos caracterizado por castellanizar (a veces, yendo demasiado lejos, y si no, explícale a un checo que para nosotros U2 es U Dos) cualquier anglicismo que se pone por delante. A pesar de ello, ya sea por moda, por falta de una palabra en castellano para definir un concepto o por pura pereza, en los últimos años se han colado en nuestro día a día términos cogidos directamente de la lengua de Shakespeare.

Por ello, coincidiendo con el anuncio de la nueva versión del sistema operativo más popular en el mercado móvil español y mundial, Android 7 Nougat, queremos proponer a Google algunas ideas…

Porque los de Mountain View siempre han optado por dulces más típicos de la cultura anglosajona a la hora de bautizar las distintas actualizaciones de Android. Algo lógico, pero no por ello óptimo.

¿Acaso no es mejor un buen mazapán que una piruleta (Lollipop)? ¿O un churro que esos dulzones caramelos de colores Jelly Bean?

Android Torrija

nombres-android_1

Su lanzamiento encajaría perfectamente con la Semana Santa, y permitiría a Google promocionarlo con campañas gráficas rompedoras, vistiendo a su famoso androide verde como un penitente.

Android Churro

nombres-android_2

Puede ser que su connotación negativa le afecte en caso de dar algún problema de funcionamiento, aunque teniendo en cuenta la popularidad de este dulce en países como México, compensaría probarlo.

Android Ensaimada

nombres-android_3

Ahora que la saga de Star Wars está más de moda que nunca (como si alguna vez hubiera dejado de estarlo), ¿no sería genial un Android así en homenaje a la Princesa Leia?

Android Crema Catalana

nombres-android_4

Estamos convencidos de que Google estaría encantado de intermediar entre los gobiernos de España y Cataluña para calmar los ánimos. Y qué mejor forma que con una versión de Android tan unificadora.

Android Tarta de Santiago

nombres-android_5

El Camino de Santiago es muy conocido en el extranjero, por lo que la promoción del nuevo sistema operativo sería relativamente sencilla.

Android Arroz con Leche

nombres-android_6

Puede que en verano sea más propio un Ice Cream Sandwich que de un cuenco de arroz con leche, pero, desde luego, no alimentan lo mismo.

Android Bienmesabe

nombres-android_8

Puede que no sea muy conocido en el resto de España, pero en Canarias es una de las principales opciones para poner fin a una buena comida. Y el nombre mola.

Android Mazapán

nombres-android_9

Para aquellos que prefieran otro dulce típico navideño en lugar del turrón.

Android Tocinillo de Cielo

nombres-android_10

Solo por el hecho de escuchar a un angloparlante pronunciando su nombre, ya merece la pena.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los 15 iconos que faltan para españolizar WhatsApp

Los 15 iconos que echamos de menos en WhatsApp

Tucán, de Orange, ofrece llamadas ilimitadas hasta octubre

Tucán de Orange oferta de verano
atención al cliente

Los otros lados de la atención al cliente

Categorías Android, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.