Amazon también subvenciona smartphones Android

smartphones Amazon Moto G y Blu
Este es el aspecto de los smartphones Amazon con anuncios. El Moto G y el modelo de Blu incluyen Prime Exclusive.

Los usuarios de smartphones consultan la pantalla en reposo unas 50 veces al día. Amazon quiere aprovechan este hábito (próximo a la obsesión-compulsión) para potenciar sus ventas mostrando anuncios segmentados de sus productos a los clientes que lo acepten de forma voluntaria. A cambio, el gigante del comercio electrónico les daría 50 dólares, unos 45 euros al cambio.

Por el momento esta opción sólo estará disponible en Estados Unidos, para los miembros de Amazon Prime (la suscripción anual de esta tienda online que permite recibir los pedidos sin gastos de envío y que también les da acceso a contenidos digitales -música, películas, series y libros-) y sólo se aplica con la compra de dos modelos de smartphones: el Motorola Moto G y otro de la marca local Blu.

Ambos teléfonos utilizan el sistema operativo Android y el servicio que plantea Amazon es compatible con el resto de aplicaciones.

El más económico de los dos es el Blu R1 HD. Su precio sin la subvención de Amazon es de 100 dólares (unos 90 euros), y con el subsidio, se queda en sólo 50 dólares (en torno a 45 euros). Por ese precio tenemos un smartphone de 5 pulgadas, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno y una cámara de 8MP. Sin duda, una magnífica relación calidad-precio.

Con respecto al Motorola Moto G, la pantalla crece hasta las 5,5 pulgadas, tiene 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. En este caso el precio se queda, con el subsidio de Amazon, en 150 dólares, unos 135 euros al cambio.

Amazon rebaja 15 euros en su tablet Fire

La estrategia de subvencionar parcialmente la compra de un dispositivo electrónico es muy parecida a la que empleó Amazon tiempo atrás con su ereader Kindle o la que está aplicando en la actualidad (también en España) con uno de sus tablets, el modelo Fire. Este centro comercial online los vende a un precio más reducido si el cliente acepta que lleve instalada una aplicación que muestra publicidad cuando está en reposo.

tablet Amazon Fire de 7 pulgadas
La versión más económica del tablet Amazon Fire de 7 pulgadas cuesta 59,99 euros, incluyendo los gastos de envío si el cliente es miembro del programa Premium y elige la edición con ofertas especiales.

El tablet Fire de 7 pulgadas de 8GB cuesta 74,99 euros, pero con ofertas especiales sale por 59,99 (15 euros menos). La subvención que hace Amazon es la misma para la versión de 16GB. Se queda en 69,99 si envía la edición con anuncios.

El smartphone de Amazon, Fire Phone, un fiasco en ventas

Volviendo a los smartphones es lógico que Amazon apueste por otras marcas (Motorola y Blu) para probar Prime Exclusive en lugar de hacerlo con sus Fire Phone, sus propios teléfonos.

El gigante del comercio electrónico intentó competir en este sector lanzando su smartphone de marca blanca, pero vendió muchas menos unidades del Fire Phone de las que esperaba y lo único que obtuvo fueran unas cuantiosas pérdidas.

Amazon Fire Phone
Amazon pretendía lanzar una nueva generación del Fire Phone, pero por el momento el proyecto está en stand by y no parece probable que lo retome a corto plazo.

El alto precio que tuvo la primera versión de este modelo pudo ser el principal obstáculo para llegar a los consumidores. «Creo que la gente esperaba una gran relación precio/prestaciones, y no supimos ajustar las expectativas», comentó en 2014 David Limp, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon.

Fuente: Economía Digital

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad