No conlleva tiene gastos de emisión ni de mantenimiento

Yoicard, la tarjeta de Yoigo que ofrece servicios financieros

El operador del grupo Masmóvil y Cetelem, el banco con el que creó una sociedad conjunta hace algo más de un año, han diseñado esta solución que permite a sus clientes contar con una solución para disponer de crédito al consumo.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Ya está aquí la Yoicard, la tarjeta de Yoigo con la que este operador comienza a ofrecer servicios financieros ligados a sus servicios de telecomunicaciones.

Yoigo es la enseña más mimada por el grupo Masmóvil. La compañía es la encargada de buscar a los usuarios de mayor valor, lo que que hacen un mayor desembolso mensual y, para eso, necesita contar con un gran repertorio servicios extra y de valor añadido. Por eso llega al mercado la Yoicard, una nueva tarjeta de crédito que se lanza tras la alianza que firmaron hace algo más de un año el grupo Masmóvil y Banco Cetelem para desarrollar una joint venture participada por ambas sociedades.

¿Pero qué tiene de especial la Yoicard? Esta tarjeta Mastercard llega para que los usuarios del operador «obtengan importantes beneficios financieros y otros asociados a los servicios de Yoigo». Para ello, los clientes de la compañía solo tienen que adquirir un móvil a plazos en Yoigo y financiado durante 24 meses.

A la última. La Yoicard incorpora tecnología contactless, que permite a los usuarios pagar sus compras de manera sencilla. Simplemente ese necesario acercar la tarjeta al TPV. Además, es compatible con Samsung Pay para aquellos clientes que tengan un smartphone del fabricante surcoreano compatible con esa forma de pago.

Después de esto, y con la aprobación por parte de la entidad financiera, según los principios básicos de crédito responsable, los clientes ya pueden disponer de la Yoicard para su uso con condiciones ventajosas.

Primero, porque el mantenimiento de la tarjeta es gratuito y no exige tampoco ningún pago por la emisión. Además, el cliente puede fraccionar los pagos en tres cuotas con un interés reducido del 2 o 3%, si decide repartir los pagos en 6 o 12 cuotas, respectivamente.

Por otro lado, cabe destacar que todos los gastos realizados con la Yoicard se establecen al final de cada mes, por lo que el cliente puede usar la tarjeta sin recargos en caso de pagar todas las compras cuando acaba el periodo mensual.

Con esto, el usuario puede, a través de la aplicación de Cetelem o su página web, realizar cualquier gestión o modificación. Y también cuenta con servicio telefónico de atención al cliente.

Oferta de lanzamiento de la Yoicard de Yoigo

Obtener la Yoicard está supedita a la condición de financiar un móvil durante dos años a través Yoigo. Sin embargo, para impulsar este nuevo producto el operador lanza una promoción especial.

De este modo, a los clientes que realicen un gasto mensual superior a 200 euros con la tarjeta se les devolverá el pago de la financiación del móvil, independiente del coste, por lo que en el mejor de los casos y dependiendo del modelo del terminal, puede salirle completamente gratis.

Tras un largo tiempo de cocción, finalmente Yoigo lanza la tarjeta Mastercard Yoicard.

La nueva tarjeta Mastercard de Yoigo se comercializa, por el momento, en una selección de tiendas exclusivas del operador y está asociada a la financiación de un nuevo smartphone. No obstante, desde la compañía aseguran que «el objetivo es ir ampliando la oferta a todos los canales, así como independizarlo del proceso de financiación de terminales». 

De este modo, no sería raro poder, en un futuro próximo, adquirir la Yoicard en una de las tiendas multimarca que el operador pone en marcha muy pronto en Manresa, Barcelona, a modo de experiencia piloto.

El grupo Masmóvil inaugura su primera tienda exclusiva multimarca

Yoigo desafía a los grandes operadores

Con el lanzamiento de la tarjeta Yoicard, Yoigo da un nuevo paso al frente para medirse con los tres grandes operadores del mercado.

El grupo Masmóvil está dotando a la antigua compañía de TeliaSonera de todo tipo de servicios premium, como la televisión -a través de Agile TV-. Ahora, la apertura a los servicios bancarios abre un nuevo terreno en el que ya están presentes algunos de estos operadores.

El másconocido es Movistar Money que, desde 2017 ofrece créditos al consumo de hasta 3.000 euros. Y, para 2019, se espera que llegue Orange Bank a España (ya está operativo en Francia), el banco 100% móvil del operador naranja.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Alarmas, seguros, banca… Dónde diversifican los operadores de telefonía

Movistar Money, Cofidis o Cetelem, ¿cuál conviene para pedir un préstamo?

Pepephone regala 5GB cuando se monte un pollo con su fibra

Movistar elige Reconecta como su nuevo plan para crecer en España

Categorías Noticias, Yoigo
Etiquetas: banco móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario