A Rebellion muerto, Papara puesto

Rebellion cierra y se convierte en Papara
El banco móvil Rebellion cierra el 6 de diciembre de 2023. Sin embargo, resurgirá previsiblemente en abril de 2024 como Papara.

MONEYLONIA

«Con el corazón abierto y lleno de gratitud, nos acercamos para comunicarte una decisión importante que hemos tenido que tomar. Siendo conscientes del impacto que esto puede tener en ti, queremos disculparnos sinceramente por las molestias y preocupaciones que esto pueda causar. Lamentablemente, cerraremos las operaciones de Rebellion el día 6 de diciembre de 2023. Esta decisión no ha sido fácil y queremos explicarte sus motivos», así arranca el comunicado de despedida de este banco móvil a todos sus usuarios.

oferta Rebellion
Rebellion fue incorporando servicios como la posibilidad de domiciliar la nómina y recibos. Para fomentar el cambio ofreció cashback. Ahora es el momento de buscar una alternativa antes del 6 de diciembre de 2023.

La razón de esta drástica medida se debe, según Rebellion, a los «constantes problemas operativos» con su proveedor de servicios financieros de Rebellion. Se trata de EML Payments Europe Limited. «Debido a estos desafíos persistentes, hemos decidido poner fin a nuestra relación comercial, lo que imposibilita una migración fluida».

Porque inicialmente la intención de Rebellion era llevar a cabo un trasvase de sus clientes a Papara, el banco turco que recientemente adquirió Rebellion. Esta entidad, con más de 17 millones de cuentas en este país, «está trabajando en una super-app financiera que esperamos lanzar en abril de 2024».

Los que todavía son usuarios de Rebellion aún pueden seguir utilizando los servicios hasta final de año, pero ya han habilitado una lista de espera para darse de alta en Papara cuando esté disponible su versión española.

El nuevo dueño de Rebellion avanza que Papara permitirá enviar dinero gratis 24/7. «Utiliza tu Papara Card en todo el mundo, evita comisiones y consigue reembolsos al instante«. Además, los usuarios de Rebellion que utilicen los servicios de la fintech turca obtendrán 25 euros en cashback (reembolsos de pagos).

Así será la despedida de Rebellion en España

La expansión de Papara en España no está prevista, como mínimo, hasta abril de 2024, de modo que los clientes de Rebellion necesitarán buscar otra alternativa, especialmente los que domiciliasen su nómina o recibos.

Este es el timing que manejan actualmente para el cese de las operaciones de Rebellion:

  • Hasta el 6 de diciembre de 2023. Rebellion continúa operativo. El banco móvil da este plazo para aquellas personas que hubieran hecho domiciliaciones tengan suficiente tiempo para cambiar de entidad.
  • Entre el 6 y el 30 de diciembre de 2023. En las últimas semanas de este año ya no se podrán añadir fondos a la cuenta de Rebellion. Sin embargo, el saldo disponible se podrá seguir utilizando para hacer compras o transferencias salientes. «Aconsejamos que retires tu dinero y no esperes hasta el último día».
  • Desde el 31 de diciembre de 2023. Rebellion dejará de dar soporte y se cerrarán las cuentas abiertas de forma automática. Cualquier incidencia deberá ser tramitada directamente con EML Payments Europe Limited.
Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad