Comercializa los productos y servicios de Yoigo, Pepephone, Llamaya y Masmóvil

El grupo Masmóvil inaugura su primera tienda exclusiva multimarca

El cuarto operador está a punto de abrir un punto de venta propio en la localidad barcelonesa de Manresa.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
tiendas exclusivas del grupo Masmóvil

Las tiendas exclusivas del grupo Masmóvil donde, además de esta marca, también se distribuyan los productos y servicios de Yoigo, Pepephone y Llamaya arrancan en breve en Manresa, pero pronto habrá más franquicias de este tipo en otras ciudades de España.

La integración completa del grupo Masmóvil cada vez está más cerca. Los más de 7 millones de líneas activas que tiene el cuarto operador prácticamente ya están todas bajo la red de Yoigo y las que quedan, llegarán en los próximos meses.

Con esta misión casi finalizada toca seguir aprovechando las sinergias de este conglomerado y una de ellas es la distribución en tiendas a pie de calle.

Hasta ahora solo la marca premium, Yoigo, cuenta con algo más de 700 tiendas exclusivas (en torno a la mitad de los puntos de venta con los que llegó a contar en su momento más álgido).

Y el resto, es decir, Masmóvil, Pepephone y Llamaya, se distribuyen a través de diferentes canales como cadenas multioperador, Media Markt, Phone House, locutorios y tiendas independientes.

Sin embargo, según ha podido confirmar Movilonia.com por varias fuentes cercanas al operador, Martorell, en Barcelona, inaugura en pocos días la primera de las tiendas propias del grupo Masmóvil.

Es decir, un local en el únicamente se distribuyen los productos de las cuatro marcas del grupo: Yoigo, Masmóvil, Pepephone y Llamaya.

Las tiendas del grupo Masmóvil son un proyecto piloto

A la apertura del local de esta localidad catalana pronto se sumarán nuevos establecimientos del mismo tipo, todos explotados en régimen de franquicia, en otras ciudades de España.

Sin embargo, se trata solo de un proyecto piloto para testar la acogida que tiene esta nueva fórmula de distribución. Y en función del éxito comercial que obtengan, el grupo Masmóvil continuará expandiéndose o no por más zonas.

Las actuales tiendas Yoigo continúan siendo puntos de venta exclusivos

Por el momento, la nueva estrategia comercial del grupo Masmóvil no afecta a las tiendas exclusivas de Yoigo, que también se explotan en régimen de franquicia a través de Bymóvil, la empresa que actúa como intermediario entre esta marca y los emprendedores que invierten a la hora de abrir y gestionar estas tiendas.

Las tiendas Yoigo denuncian que tienen al enemigo en casa

Por tanto, los algo más de 700 puntos de venta de este tipo únicamente seguirán comercializando los productos y servicios de Yoigo en exclusiva y no añadirán los del resto de marcas del grupo.

De momento las tiendas del grupo Masmóvil no venderán tarjetas de Lebara

Hace pocos días el grupo Masmóvil ha vuelto a absorber a uno de sus rivales, el OMV étnico Lebara. Solo ha comprado la filial española y el uso de esta marca a largo plazo.

Masmóvil vuelve a sacar la chequera y compra Lebara España

Por el momento este operador continuará operando sin cambios, con sus mismas tarifas y bajo la red de Vodafone, cuyo contrato expira en abril de 2019. Hasta entonces, el grupo Masmóvil no se plantea migrar a los más de 420.000 números de prepago de Lebara a la red de Yoigo.

Y tampoco tiene previsto añadir esta quinta marca a su portfolio de productos y servicios en las nuevas tiendas exclusivas del grupo. Al menos, de momento…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo y la estelada que no era suya

Cuánto ha gastado Masmóvil comprando otros operadores

Lobster, el nuevo operador para británicos que residen en España

El Gobierno condena de muerte a las cabinas telefónicas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Marcos Contreras
    Marcos Contreras 23 noviembre, 2018, 15:10

    Sigue creciendo esta compañía por días… Los números no engañan y por eso son la telefónica que más ha crecido en 2018!!

    Me pasaré por la tienda pronto.

    Responder
  2. Martita
    Martita 29 noviembre, 2018, 08:14

    La información no es cierta, en Manresa yoigo tiene 2 tiendas, una en la calle Nou y otra en el Carrefour por lo que ya empiezan mintiendo.

    Responder

Escribir un comentario