La adquisición de LoopPay vaticinaba el anuncio

Samsung Pay, un competidor más en los pagos móviles

Samsung Pay, la nueva plataforma de pagos desde el móvil.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Samsung se lanza a la lucha por los pagos desde el móvil.

Samsung se lanza a la lucha por los pagos desde el móvil.

El Samsung Galaxy S6 ya es una realidad. Como ya la mayoría sabe, la compañía coreana ha presentado a su nuevo buque insignia para este año, aunque no es la única novedad que han dado a conocer oficialmente en el Mobile World Congress 2015. Otra de las apuestas es Samsung Pay, la nueva plataforma de pagos de la empresa asiática.

La cuestión es cómo funciona realmente. La cuestión radica en saber qué es la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission). Este avance permitirá pagar desde datáfonos de manera eficiente y segura aunque también sabemos que aprovechará el estándar NFC.

Tanto el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge incorporarán ambas posibilidades. Así, para utilizar Samsung Pay a la hora de efectuar una compra sólo habrá que introducir los datos de la tarjeta en la app, autentificar con nuestra huella dactilar y aproximar el smartphone al punto de venta.

Sin embargo, la nueva plataforma no verá la luz hasta este verano cuando se ponga en marcha en Estados Unidos y Corea del Sur, mientras que en Europa tendremos que esperar hasta finales de año, tal y como avanza Xataka Móvil.

Samsung no podría hacer todo esto sólo. Visa y Mastercard, además de varios bancos, son los compañeros en esta nueva andadura que iniciarán próximamente.

LoopPay alimentó los rumores

Si bien la nueva apuesta de Samsung prácticamente era un secreto a voces, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado. Un secreto a voces porque hace tan sólo unas semanas los coreanos se hacían con el control de la start-up LoopPay, la cual había estado desarrollando fundas para el móvil que integraran pagos inalámbricos, por lo que ya parecían claras cuáles eran las intenciones de Samsung.

De este modo, los coreanos se unen a otras compañías que ya han impulsado su sistema de pagos móviles. En la actualidad existen otras alternativas como son Apple Pay y Vodafone Wallet, entre otras. El primero ganando cada vez más adeptos, uno de ellos de suma relevancia como es el gobierno federal de Estados Unidos, mientras que el segundo sigue decidido a acabar con las esas carteras repletas de tarjetas.

Aún así, queda claro que con la llegada de Samsung Pay, la carrera en los pagos desde el smartphone tiene un nuevo competidor.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar lanza un servicio de pagos móviles muy limitado

Las tarjetas de fidelización, también en Vodafone Wallet

Aena inicia nuevos controles en el equipaje de mano

Vodafone apoya subir los precios

Categorías Moneylonia, Noticias, Samsung

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.