MoneyGO, el banco móvil de Yoigo, se abre a clientes de cualquier operador

cuenta MoneyGO para clientes de cualquier operador
cuenta MoneyGO para clientes de cualquier operador
MoneyGO ahora es para clientes de cualquier operador. Eso sí, los que domicilien un recibo de Yoigo obtienen un mayor remuneración por los primeros 5.000 euros que depositan en la cuenta de ahorro. 

Xfera Consumer Finance, la financiera formada a partes iguales por Cetelem y el grupo Masmóvil, acaba de realizar una ampliación de capital de 5 millones de euros para dar soporte al crecimiento de clientes que, en el último año, ha crecido de forma significativa. Según los datos que aporta la propia compañía el volumen financiado ha crecido en un 60%.

Hasta ahora MoneyGO, el banco móvil de Yoigo, sólo estaba disponible para los clientes que hubieran contratado un producto de Xfera Consumer Finance (básicamente, comprar un smartphone a plazos). Sin embargo, desde ahora se abre a cualquier titular de este operador e incluso a los que tienen contratados sus servicios de telefonía con otras marcas.

De este modo MoneyGO sigue los pasos de Orange Bank. El banco móvil del operador naranja sólo permitía disponer de una cuenta si se era cliente de contrato de Orange hasta finales de 2022. Desde entonces cualquier persona, con independencia de la compañía telefónica a la que pertenezca, puede ser titular de sus servicios. Eso sí, los de Orange perciben una mayor rentabilidad en la cuenta de ahorro.

Lo mismo sucede ahora en MoneyGO. Los clientes de Yoigo que domicilien su recibo en este banco móvil obtienen un 5% TAE por los primeros 5.000 euros de la cuenta de ahorro. Para una cifra superior, sin límite de cantidad, el interés es del 1,5%.

Para aquellos que no domicilien el recibo de Yoigo o sean clientes de otros operadores la rentabilidad es del 1,5% desde el primer céntimo.

MoneyGO ofrece dos cuentas y una tarjeta sin gastos

¿Qué ofrece MoneyGO? La operativa está respaldada por BNP Paribas Personal Finance España (Banco Cetelem) y básicamente combina dos cuentas (corriente y de ahorro) y una tarjeta Mastercard de débito.

La cuenta corriente de MoneyGO carece de gastos y comisiones y permite domiciliar recibos y realizar transferencias gratuitas para toda la zona SEPA (las inmediatas tienen un coste de 1 euro).

condiciones de MoneyGO
MoneyGO, el banco móvil de Yoigo, combina dos cuentas (una corriente y la otra, de ahorro) y una tarjeta de débito Mastercard.

Con la tarjeta Mastercard es posible realizar un par de extracciones de efectivo sin coste (cada mes) en cualquier cajero automático en España.

Y la cuenta de ahorro MoneyGO tiene una remuneración del 1,5% desde el primer céntimo (y sin límite de cantidad) para cualquier titular. Domiciliando un recibo de Yoigo aumenta la retribución hasta el 5% por los primeros 5.000 euros.

Las liquidaciones de intereses se llevan a cabo el último día de cada mes. Se aplica la retención fiscal correspondiente según la legislación en vigor.

Orange Bank, en proceso de venta

Precisamente BNP Paribas es la entidad con la que Orange lleva varias semanas negociando en exclusiva la venta de sus bancos móviles de Francia y España.

Por el momento la operación sigue su curso. Mientras llega el momento en el que Orange Bank pase a manos del banco galo, el operador naranja avanza que «no habrá cambios en los servicios, en los préstamos existentes o en las operaciones diarias para los clientes, incluida la toma de depósitos y la concesión de préstamos. La gama completa de información sobre los productos y servicios de Orange Bank sigue estando disponible en Orangebank.es».

De hecho, Orange Bank recientemente ha aumentado el interés de su Cuenta Ahorro. Actualmente ofrece un 2% a los clientes de Orange; 1,8% para los titulares que proceden de otros operadores.

interés de la Cuenta Ahorro de Orange Bank desde agosto de 2023
La Cuenta Ahorro de Orange Bank ofrece entre un 1,8 y un 2% para un saldo de hasta 200.000 euros. 

Thierry Laborde, director de operaciones de BNP Paribas, ya señaló cuando se anunció la adquisición de este banco móvil que «como socio de largo plazo del grupo Orange estamos encantados de poder proporcionar una solución de continuidad completa a los clientes de Orange Bank. Ya sea la banca digital diaria con Hello Bank, el crédito al consumo con BNP Paribas Personal Finance o los seguros, que ya operamos a través de una asociación entre BNP Paribas Cardif y Orange, apoyaremos a los clientes con un paquete bancario sólido y servicios de alto rendimiento».

En cualquier caso, con independencia de cuándo concluya la venta de Orange Bank, esta circunstancia no impacta sobre el proceso de fusión entre los grupos Orange y Masmóvil que están llevando a cabo en estos momentos y en la que llevan trabajando desde hace año y medio.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad