Masmóvil se decanta por Cetelem para crear su financiera

financiera de Masmóvil y Cetelem
financiera de Masmóvil y Cetelem
Masmóvil y Cetelem se unen para contar con su propia empresa financiera con la intención de que los clientes del operador puedan pagar smartphones a plazos.

El cuarto operador continúa ampliando sus servicios. Según el comunicado que Masmóvil ha remitido a los medios de comunicación, la compañía anuncia que ha alcanzado un «acuerdo estratégico» con Cetelem, la filial española del banco BNP Paribas Personal Finance, una entidad especializada en crédito al consumo para particulares.

Para ello el operador de telecomunicaciones y el banco han creado una nueva sociedad conjunta que está participada al 51% por Cetelem. El 49% restante pertenece a Masmóvil.

De momento la alianza de Masmóvil y Cetelem no es un banco móvil

El anuncio de la creación de una financiera por parte de Masmóvil y Cetelem todavía tiene mucho trabajo por delante hasta que se lance comercialmente. Por el momento solo se ha firmado el acuerdo y se ha solicitado la correspondiente autorización para ofrecer este tipo de servicios por lo que, muy probablemente, no comiencen a prestarlos hasta 2018.

banco móvil de Masmóvil
Por el momento Masmóvil no emitirá tarjetas bancarias.

Por otra parte, el proyecto todavía no es tan ambicioso como se rumoreaba hace unos meses. Y no se puede hablar de Masmóvil Bank o de un banco móvil. Al menos, de momento. Cuando esta nueva sociedad inicie su andadura su cometido se limitará a financiar la compra de smartphones para los clientes del operador amarillo, según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas a la empresa.

Quizás más adelante es posible que la financiera añada otros servicios como pequeños préstamos al consumo, pagos u otras operaciones bancarias. Pero inicialmente no estarán presentes.

Por tanto este proyecto, al menos al principio, no será equiparable a otros como Orange Bank, que se estrena en Francia en noviembre y se estima que también llegue a España en 2018 o Movistar Money, que ya lleva operativo desde el pasado mes de junio.

Masmóvil también negoció con otras entidades, como Liberbank

Pero, aunque todavía faltan unos meses hasta que la financiera de Masmóvil y Cetelem se ponga en marcha comercialmente, lo cierto es el cuarto operador lleva trabajando en este proyecto desde hace tiempo.

banco Masmóvil
Masmóvil finalmente ha estrechado la mano con Cetelem, aunque también ha habido contactos con otras entidades financieras.

De hecho, el pasado mes de mayo Expansión señaló que el socio financiero que había elegido Masmóvil era Liberbank. Finalmente no ha sido así, aunque es cierto que hubo contactos entre ambas partes, como también las hubo con otras entidades de este tipo.

Sin embargo, en aquel momento un portavoz del operador señaló a Movilonia.com: “No hemos tomado ninguna decisión sobre el proyecto, su contenido, ni el potencial partner”. Ahora ya tienen algunos de estos puntos más claros y solo queda esperar algún tiempo para conocer más detalles.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Bancopopular-e se convierte en el nuevo banco móvil WiZink

El banco móvil Number26 llega a España

ImaginBank, el primer banco sólo móvil de España

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad