El lanzamiento comercial probablemente no se produzca hasta 2018

Masmóvil se decanta por Cetelem para crear su financiera

Ambas empresas han formado una nueva sociedad conjunta para poder vender smartphones a plazos. Más adelante también podría prestar servicios bancarios.

ofertas de telefonía
financiera de Masmóvil y Cetelem

Masmóvil y Cetelem se unen para contar con su propia empresa financiera con la intención de que los clientes del operador puedan pagar smartphones a plazos.

El cuarto operador continúa ampliando sus servicios. Según el comunicado que Masmóvil ha remitido a los medios de comunicación, la compañía anuncia que ha alcanzado un “acuerdo estratégico” con Cetelem, la filial española del banco BNP Paribas Personal Finance, una entidad especializada en crédito al consumo para particulares.

Para ello el operador de telecomunicaciones y el banco han creado una nueva sociedad conjunta que está participada al 51% por Cetelem. El 49% restante pertenece a Masmóvil.

De momento la alianza de Masmóvil y Cetelem no es un banco móvil

El anuncio de la creación de una financiera por parte de Masmóvil y Cetelem todavía tiene mucho trabajo por delante hasta que se lance comercialmente. Por el momento solo se ha firmado el acuerdo y se ha solicitado la correspondiente autorización para ofrecer este tipo de servicios por lo que, muy probablemente, no comiencen a prestarlos hasta 2018.

banco móvil de Masmóvil

Por el momento Masmóvil no emitirá tarjetas bancarias.

Por otra parte, el proyecto todavía no es tan ambicioso como se rumoreaba hace unos meses. Y no se puede hablar de Masmóvil Bank o de un banco móvil. Al menos, de momento. Cuando esta nueva sociedad inicie su andadura su cometido se limitará a financiar la compra de smartphones para los clientes del operador amarillo, según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas a la empresa.

Quizás más adelante es posible que la financiera añada otros servicios como pequeños préstamos al consumo, pagos u otras operaciones bancarias. Pero inicialmente no estarán presentes.

Por tanto este proyecto, al menos al principio, no será equiparable a otros como Orange Bank, que se estrena en Francia en noviembre y se estima que también llegue a España en 2018 o Movistar Money, que ya lleva operativo desde el pasado mes de junio.

Masmóvil también negoció con otras entidades, como Liberbank

Pero, aunque todavía faltan unos meses hasta que la financiera de Masmóvil y Cetelem se ponga en marcha comercialmente, lo cierto es el cuarto operador lleva trabajando en este proyecto desde hace tiempo.

banco Masmóvil

Masmóvil finalmente ha estrechado la mano con Cetelem, aunque también ha habido contactos con otras entidades financieras.

De hecho, el pasado mes de mayo Expansión señaló que el socio financiero que había elegido Masmóvil era Liberbank. Finalmente no ha sido así, aunque es cierto que hubo contactos entre ambas partes, como también las hubo con otras entidades de este tipo.

Sin embargo, en aquel momento un portavoz del operador señaló a Movilonia.com: “No hemos tomado ninguna decisión sobre el proyecto, su contenido, ni el potencial partner”. Ahora ya tienen algunos de estos puntos más claros y solo queda esperar algún tiempo para conocer más detalles.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Bancopopular-e se convierte en el nuevo banco móvil WiZink

El banco móvil Number26 llega a España

ImaginBank, el primer banco sólo móvil de España

Vodafone, listo para levantar pasiones

nuevo logotipo de Vodafone

Netflix sube el precio de sus planes Estándar y Premium

Categorías Masmóvil, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario