A mediados de enero también elimina sus opciones convergentes que tiene una línea móvil con 1, 2 y 3GB

Lowi aumenta la cobertura de su fibra óptica… y su precio

La compañía incrementa la cuota de su oferta de solo fibra óptica en tres euros (lo que supone un incremento del 10%) desde el 15 de enero.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Lowi sube el precio de su fibra óptica. ¿Se bajará de esta nave o permanecerá en ella?

2017 ha sido, entre otras cosas, el año de la explosión de las tarifas convergentes low cost. En los últimos meses tanto Vodafone como Orange y Movistar han lanzado sus propuestas de bajo coste través de sus segundas marcas para luchar en este nicho con un gran potencial y ocupado por pocos operadores hasta hace poco.

Sin embargo, nadie dijo que este tipo de ofertas se fueran a librar de las subidas de precios.

Lowi sube el precio de su fibra óptica

La TV premium también está en la convergencia low cost. A pesar de las modificaciones que Lowi prepara para el 15 de enero, los clientes tienen hasta el 31 de enero para beneficiarse de su promoción de Navidad por la que regala una suscripción a HBO durante 6 meses.

Desde el 15 de enero de 2018 Lowi aumenta la cuota mensual de su oferta de fibra óptica. Desde esa fecha el coste mensual se incrementa en 3 euros para los nuevos clientes, que deben pagar 33 euros al mes. Desde la compañía señalan que así ponen fin al «precio promocional» que tenía esta modalidad. Sin embargo, no es el único cambio en esta rama.

Su oferta de tarifas convergentes también sufre cambios a mediados del primer mes del año. La compañía se deshace de sus opciones todo en uno que incluyen una línea móvil con 1, 2 y 3GB, por lo que los nuevos clientes que vengan a Lowi solo dispondrán de tres opciones para elegir: 4, 5 u 8GB cuyos precios son 40, 42 o 45 euros, respectivamente.

En resumen, la compañía pasa a ofrecer la mitad de modalidades en su oferta convergente low cost y aumenta el precio de su oferta de solo fibra óptica. Cambios que en cualquier caso no afectan a los actuales clientes, que mantienen invariables las condiciones que contrataron.

La fibra óptica de Lowi llega al doble de hogares

Al margen de los cambios en su oferta de fibra óptica, la compañía también anuncia que su oferta ahora llega al doble de hogares. Hasta este momento el virtual solo ofrecía sus opciones con fibra óptica a unos diez millones de unidades inmobiliarias (las que tienen red propia de Vodafone), pero ahora anuncia que la cobertura se duplica y llega a unos 19,5 millones de hogares potenciales.

¿Cómo logra Lowi esta gesta? La explicación se encuentra en el acuerdo de red que firmó Vodafone con Movistar este verano. Gracias a esta alianza estratégica, el operador rojo cuenta con una cobertura indirecta que le permite comercializar sus servicios a muchos más clientes.

Eso sí, por el momento, no hay cambios en lo que se refiere a aspectos como la velocidad de su fibra óptica.

Y eso que uno de sus máximos rivales, Tuenti, ha llegado a este terreno con una agresiva propuesta que alcanza una velocidad de hasta 300Mbps simétricos mientras que la de Lowi se queda en 50Mbps no simétricos.

Lowi ahora llega al doble de hogares gracias a la alianza estratégica que Vodafone firmó en verano con Telefónica.

Lowi no es una excepción

La decisión de Lowi de incrementar la cuota de su fibra óptica puede sorprender a muchos, sobre todo, por el poco tiempo que lleva compitiendo en este apartado. No obstante, esta compañía no es ninguna excepción.

subida de precios en Masmóvil

Masmóvil también se rinde ante la subida de tarifas.

Hace solo unas semanas, Masmóvil también dio este paso al subir el precio de su opción de solo fibra óptica con 50Mbps. La sorpresa en este caso fue incluso mayor, ya que recientemente su consejero delegado, Meinrad Spenger, había reafirmado la postura de que su marca no eleva la cuota de sus tarifas.

¿Estamos ante el comienzo de una subida de precios en la convergencia low cost, o se trata solo de un par de excepciones?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Amena, Lowi y Tuenti: Así desafían los tres grandes operadores a la convergencia low cost

Tarifas convergentes con fibra óptica por menos de 50€/mes

Cómo impacta el desembarco de Xiaomi en las tiendas no oficiales

fibra de Movistar a 600Mbps

Movistar duplica la velocidad de su fibra óptica… y suma una nueva subida de precios

Categorías Fibra óptica, Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario