La compañía tampoco se libra de la competitividad del low cost

La fibra óptica y las tarifas convergentes dan aire a Orange

El operador francés presenta sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año. Ingresa 1.324 millones de euros (+1,8% de crecimiento interanual). En lo que va de año eleva su Ebitda un 10,1%.

El operador naranja toma aire gracias al despliegue de su red de fibra óptica y su oferta todo en uno, más conocida como Love.

Para los grandes operadores (Movistar, Orange y Vodafone), la fibra óptica es un pilar fundamental. Es lógico que constantemente refuercen este apartado, sobre todo en sus tarifas convergentes. Un esfuerzo que tiene su recompensa en el caso del operador de origen francés.

España, el ojito derecho de Orange. La red de fibra de Orange ya alcanza los 12,7 millones de hogares. Un dato reseñable, ya que es un despliegue mucho mayor al de su país de origen, Francia, donde su red FTTH se queda en 10,3 millones de unidades inmobiliarias, según recoge Adslzone.

Orange gana durante el segundo trimestre del año un 10% más gracias al impulso de su red de fibra óptica y su familia de paquetes combinados Love.

En concreto, durante este periodo del año, los clientes de fibra aumentan en 135.000 números, lo que permite alcanzar los 2,5 millones de clientes en este apartado.

A esto hay que sumar que la fibra óptica ya representa para Orange casi las dos terceras partes (62,6%) de su base de clientes de banda ancha.

Un dato al alza ya que, en comparación con la cifra obtenida el año anterior supone nada menos que un incremento de 15 puntos. Eso sí, en banda ancha el operador sufre una caída del 1,3% con respecto a 2017, por lo que su cartera de clientes se queda en 4,1 millones de líneas.

Aun así, los ingresos con tarifas convergentes crecen un 3,1%en parte, gracias a las subidas de precios aplicadas en este tipo de planes-. Una bolsa que ya representa el 85,5% del total de los clientes de banda ancha fija.

Orange consigue el fútbol… a regañadientes

Orange refuerza su red móvil 4G

A pesar de que la fibra y la convergencia permiten a Orange respirar con tranquilidad, su cartera de clientes de  telefonía móvil continúa teniendo un peso importante en el operador.

La filial española de la multinacional gala ya cuenta con 13,3 millones de clientes en el segmento móvil de contrato. Una cifra que llega hasta los 16 millones si se añaden los clientes pertenecientes a la opción de prepago.

Por ello durante este año, el operador ha puesto el foco especialmente en el refuerzo de su red móvil 4G. Su cobertura ya alcanza al 97% del territorio español y, según comenta el propio operador, es la cobertura con mayor número de clientes y el que mayor volumen de datos móviles consume.

Del total de su cartera de clientes móviles, 9,5 millones ya dispone de cobertura 4G. Orange TV también logra un importante crecimiento y ya cuenta con unos 639.000 suscriptores. 

El efecto low cost , incluido el suyo, impacta en sus cuentas

La intensa competitividad en el segmento del bajo coste hace mella en los grandes operadores. Vodafone, junto a la presentación de sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, apuntó a la creciente competencia del sector, un factor que unido al reposicionamiento de su oferta no ha permitido al OMR tener un balance del todo positivo.

Orange, por su parte, hila un poco más fino y señala directamente a la competencia en el segmento del bajo coste como el motivo del impacto en su base de clientes.

nuevas tarifas de Simyo

Simyo, el OMV del grupo Orange, acaba de renovar muchos de sus bonos ampliando la capacidad de Internet móvil sin subir los precios.

Una razón, en parte lógica, después de que, por ejemplo, cada vez más operadores móviles virtuales se sumen a la tendencia de ofrecer planes móviles con mayor cantidad de Internet móvil a precios ajustados.

Sin ir más lejos, Simyo, su propio operador móvil virtual, renovó recientemente su portfolio de tarifas alcanzando los 30GB.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange saca más jugo a su televisión con dos nuevos paquetes

Masmóvil se acerca a los 5 millones de hogares con su propia fibra óptica

Masmóvil se acerca a los 5 millones de hogares con su propia fibra óptica

Cuánto espectro 5G tiene Movistar, Orange, Vodafone y Masmóvil

Sobre el autor

Comentarios

  1. yo mismo
    yo mismo 26 julio, 2018, 19:29

    El 4G de Orange es el peor de todos y encima tanto Orange como sus OMV se dedican a regalar gigas a saco en verano, excepto a los de Amena en Casa 4G, que padecemos en toda España su lamentable red, pero no nos dan nada extra. Yo ya estoy buscando alternativas, mientras Orange siga favoreciendo la saturación descontrolada de su red no hay manera. Yo llevo casi un mes con el router en 3G porque el 4G no va.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.