El operador naranja introduce algunas mejoras en sus planes Canguro (fijo, móvil y banda ancha)

Orange se marca un Movistar y sube 3 euros la cuota de sus tarifas convergentes

La subida de precio se aplica en la factura de marzo y la comunicación a los clientes se realizará durante el mes febrero.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
subida en la cuota mensual de las tarifas Orange Canguro

La subida en la cuota mensual de las tarifas ‘Orange Canguro’ se aplica tanto a los clientes que tienen ADSL como a los que disfrutan de fibra óptica.

30/01/2016.- Reacción en cadena. Tras unos años deflacionistas en los que las tarifas de los servicios de telecomunicaciones no dejaron de caer, llevamos una temporada de rebote en la que los precios están volviendo a subir. Es el caso de las tarifas Canguro, de Orange, que desde el mes de marzo experimentarán un incremento de 3 euros en su cuota mensual, una subida similar que la que está aplicando Movistar con sus paquetes convergentes Fusión.

En el caso de Orange el aumento de 3 euros va acompañado de una serie de mejoras que contribuyen a amortiguar de alguna manera esta decisión que el operador adopta de forma unilateral.

Así es como quedarán las distintas opciones de la familia Orange Canguro:

  • Canguro Ahorro Fibra 30Mbps. Es la opción más económica del paquete convergente de Orange, pasarán de tener una velocidad de 30 a 50Mbps simétricos. En el caso del bono de minutos que incluye la línea móvil se ampliará de 150 a 200 y la capacidad de Internet móvil también se verá incrementada: de 1,5 a 2GB al mes. La cuota mensual pasa de 43,95 a 46,95 euros.
  • Canguro Ahorro Fibra 300Mbps. Para los que ya tienen fibra óptica simétrica de 300Mbps se quedan con esta velocidad. Lo que sí se les aumenta son los minutos y el bono de datos móviles, que también se quedan en 200 y 2GB, respectivamente. La mensualidad pasa de 55,95 a 58,95 euros.
  • Canguro Ilimitado Fibra 30Mbps. Este opción ya incluía llamadas nacionales ilimitadas, así que se queda igual en ese sentido. Lo que aumenta de forma significativa es el bono de Internet móvil, que pasa de 1 a 4GB al mes. La velocidad de la fibra óptica se incrementa de 30 hasta 50Mbps simétricos. La cuota pasa de 55,95 a 58,95 euros al mes.
  • Canguro Ilimitado Fibra 300Mbps. La velocidad de la banda ancha se mantiene en 300Mbps simétricos y también las llamadas ilimitadas nacionales. El bono de Internet móvil se multiplica por cuatro hasta los 4GB y la cuota sube de 67,95 a 70,95 euros al mes.

Con respecto a las líneas de móviles adicionales que se pueden añadir a las tarifas Canguro el precio también aumenta en 3 euros por número (aunque también se les aplican las mismas mejoras).

Las líneas adicionales de las tarifas Canguro Ahorro pasan de 11,95 a 14,95 euros al mes y las de Canguro Ilimitado, suben de 23,95 a 26,95 euros mensuales.

fibra óptica

Los clientes de Orange con fibra óptica de 30Mbps disfrutarán de notable incremento de velocidad hasta los 50Mbps. Los usuarios de 300Mbps y ADSL seguirán recibiendo la misma rapidez en su servicio de banda ancha fija.

Y en lo relativo a los clientes que no disponen de fibra óptica, sino que tienen banda ancha fija a través de ADSL, la velocidad se mantiene y se les aplican únicamente las mejoras relativas a la parte móvil con el mismo incremento en la cuota mensual de 3 euros.

Una estrategia muy parecida a la de Movistar Fusión

La medida de Orange recuerda poderosamente a la estrategia que ha seguido su competidor Movistar, que el pasado mes de diciembre anunció un incremento de 3 euros desde el 5 de febrero en todos sus paquetes Fusión.

En el caso de Telefónica las mejoras que experimentarán sus clientes es que la velocidad de subida se convierte en simétrica (en los casos de fibra óptica) y que las líneas móviles disponen de 1GB adicional de Internet móvil.

¿Llevará a cabo un movimiento parecido Vodafone One o aprovechará las subidas de sus clientes para mantener sus precios y tratar de captar a los abonados descontentos con sus competidores?

Fuente: El País

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange lanza una nueva tarifa combinada: Canguro Familia

‘Canguro’, de Orange, no se salta las subidas de precios

Movistar volverá a subir el precio de Fusión

Movistar incrementa en 1GB sus tarifas Fusión

Efecto rebote: Fusión a lo Yoigo sube de precio

Cómo sumarse a la demanda contra la subida de Movistar Fusión

La demanda contra la subida de precio Movistar Fusión sigue adelante

Fusión a lo Yoigo: Una muerte anunciada

LiFi, la conexión inalámbrica que irá a la velocidad de la luz

Que es Li-Fi
nuevas tarifas móviles de Telecable

Telecable rebaja hasta 8€ las cuotas de sus tarifas móviles

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Emilio
    Emilio 31 enero, 2016, 09:40

    Al final, los "grandes operadores" acaban haciendo lo mismo la pena es que la mayoría de las veces los consumidores olvidamos rápido. Yo ya hace tiempo que cambié, solo quiero pagar por lo que necesito. Pagas más por más megas o cualquier historia muchas veces ni merece la pena, ni en móviles ni en internet. Yo ahora tengo las dos cosas en Netllar y a parte de ir fenomenal, es que no tengo sorpresas con el precio.

    Responder
  2. jose
    jose 1 febrero, 2016, 21:33

    si aun no a remontado la recuperacion economica que ellos ya suben enseguida precios es es los consumidores decimos a todo que si y asi nos toman el pelo si se pasaran todos a bodafone verias como dejan de subir pero como la gente son como borregos que lo acebtan todo

    Responder
  3. jose
    jose 1 febrero, 2016, 21:36

    pasaros a LOWI que dan un giga y si te sobre lo puedes pasar al mes siguiente y las llamadas gratis a estas compañias son las que hay que apoyar

    Responder
    • rubenpi
      rubenpi 2 febrero, 2016, 12:19

      Lowi = vodafone

      Pocas OMV quedan "libres" de ser equiposB de las 3 "marías"

      Responder
  4. Invitado
    Invitado 2 febrero, 2016, 12:49

    Entiendo que si no estas de acuerdo con las nuevas condiciones te podrás cambiar de compañia sin tener que abonar el compromiso de permanencia por el servicio. No digo por un movil suvencionado, que no es el caso.

    Responder
    • nRick
      nRick 3 febrero, 2016, 12:45

      Yo he llamado a Orange y me han dicho que puedo darme de baja definitiva de los números sin abonar la permanencia pero que si hago una portabilidad tendré que abonar la permanencia.

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.