El resto de bonos de voz quedan descompensados

Simyo reacciona y baja el precio de las llamadas ilimitadas

El ahorro alcanza los 11,5 euros al mes en el mejor de los casos. El precio final depende de la combinación que se haga con otro paquete de Internet móvil.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Como agua de mayo: Así reciben muchos clientes de Simyo la decisión de reducir el precio de las llamadas ilimitadas.

Sin tiempo que perder. El bache que atraviesa Simyo ya tiene la primera respuesta: la rebaja del precio de su bono de llamadas ilimitadas. El operador móvil virtual de Orange reacciona de esta forma a los números rojos en portabilidades de los dos últimos meses.

La decisión de Simyo supone una rebaja en la cuota de hasta 11,5 euros al mes en el mejor de los casos. Aunque no todas sus opciones se ven beneficiadas por este cambi,o ya que la reducción del precio en las llamadas ilimitadas solo se aplica en caso de tener contratado un bono de datos de 1GB o más.

Rebaja en el precio de las llamadas ilimitadas: ¿El agua de mayo de Simyo?

Con este movimiento el resto de bonos de llamadas quedan descompensados

No está siendo un 2017 especialmente bueno para el OMV de Orange. Desde el principio del año la tendencia a la baja del operador vaticinaba que el operador tuviera portabilidades negativas. No obstante, la rebaja en el precio de las llamadas ilimitadas parece ser el agua de mayo que necesitaba el operador vuelva a salir a flote. ¿Cómo quedan las diferentes opciones de Simyo con esta rebaja?

  • Ilimitadas + 1GB. El operador aplica una rebaja de 2,5 euros. Así, el coste pasa a ser de 16 euros en lugar de 18,5 euros.
  • Ilimitadas + 2GB. La rebaja en la cuota es de 5 euros. De este modo, el precio por el que está disponible a partir de ahora es de 18 euros.
  • Ilimitadas + 3GB. Al igual que en la anterior opción, la rebaja es de 5 euros. Su precio pasa a ser de 20 euros en vez de 25.
  • Ilimitadas + 5GB. La rebaja asciende hasta los 5,5 euros, por lo que el coste de esta opción es de 24 euros en lugar de 29,5.
  • Ilimitadas + 10GB. El plan más completo del operador es el que recibe una rebaja en el precio más significativa. De este modo, su precio pasa a ser de 29 euros en lugar de los 42,5 euros que costaba hasta ahora.

Con la rebaja en la cuota del bono de llamadas ilimitadas, Simyo equipara el precio al de algunos de sus competidores más directos como Lowi y Tuenti. Sin embargo, el resto de bonos de llamadas quedan descompensados con este movimiento. Y hace que se den combinaciones tan incoherentes como, por ejemplo, elegir 10GB y 100 minutos por 31,5 euros, 2,5 euros más que si se escoge la modalidad con llamadas ilimitadas.

Simyo, a recuperar el sendero positivo

La rebaja en el precio del bono de llamadas ilimitadas no es el primer movimiento de la compañía en 2017. Hace unas semanas, el OMV decidió extrapolar la fórmula de tarifas a la carta a su catálogo de móviles que oferta.

¿Sera suficiente este movimiento del operador para volver a las portabilidades positivas?

Sin embargo, muchos usuarios demandan un cambio más profundo que ahora llega en forma de rebaja de precio en algunos casos. Habrá que ver si la compañía continúa retocando su oferta durante las próximas semanas o bien la rebaja de las llamadas ilimitadas es suficiente para volver a los números negros. Hay razones para pensar en ello según, datos de Competencia que muestran que el tráfico de llamadas móviles continúa creciendo y ha superado su máximo histórico.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Lanzarán tarifas convergentes Simyo y Lowi?

Orange ingresa más aunque ralentiza la captación de clientes

Cada vez hablamos más desde el móvil

Alcatel pone color al mercado móvil con su A5 LED

Categorías Noticias, Simyo
Etiquetas: tarifas Simyo

Sobre el autor

Comentarios

  1. Nexus
    Nexus 10 mayo, 2017, 14:42

    Cuanta pupa está haciendo Digimobil ¿quién lo iba a decir? Cobertura Movistar más barata que Orange

    Responder
  2. Mr Yo
    Mr Yo 11 mayo, 2017, 07:20

    Sigue siendo insuficiente. La mayoría de los clientes no contratamos llamadas ilimitadas porque NO LLAMAMOS. Y los bonos más populares son los más pequeños. El movimiento tiene que ir por dar más al mismo precio o reducir tarifas en todas las modalidades.

    Responder
  3. gin
    gin 11 mayo, 2017, 10:27

    totalmente de acuerdo mr yo.. deberían bajar los bonos de datos más grandes el de 1 gb a 4 o 5 E por ejemplo..

    Responder
  4. robinzep
    robinzep 11 mayo, 2017, 11:06

    Bono SMS…. PF

    Responder
  5. Jastel
    Jastel 11 mayo, 2017, 16:23

    A ver si empieza a ser esta la tónica general para todas las compañias.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.