La compañía presentó en MWC17 también otros smartphones menos llamativos

Alcatel pone color al mercado móvil con su A5 LED

El nuevo terminal del fabricante incorpora un panel LED personalizable al gusto de cada usuario. Próximamente llegará el Alcatel Idol 4 Pro, un phablet con Windows Phone.

Alcatel apuesta por las luces con el A5 LED  y su carcasa que se ilumina, por ejemplo, al ritmo de la música.

El pasado Mobile World Congress dejó claro, una vez más, que es uno de los mejores escaparates para que numerosos fabricantes capten la atención de los usuarios de telefonía. Y si hubo una marca que tuvo una idea luminosa en la exposición de febrero fue Alcatel, que presentó el A5 LED.

Este smartphone de 5,2 pulgadas llega ahora al mercado con Android 6.0 Marshmallow. Aunque son sus módulos los principales valores diferenciadores del Alcatel A5 LED.

Alcatel apuesta por los smartphones modulares

Del Alcatel A5 LED destaca su zona trasera, que se ilumina en función de las notificaciones que le lleguen al usuario. Es totalmente personalizable en cada momento como, por ejemplo, para que se encienda al ritmo de la música que suena o para que dibuje la W de WhatsApp al recibir un mensaje.

Otro módulo disponible también está orientado a la música, ya que funciona como un potente altavoz; el tercer accesorio es una batería extra de 3.000mAh.

Alcatel A5 LED

El Alcatel A5 LED es un smartphone enfocado, principalmente, al público joven.

En cuanto al resto de especificaciones, el Alcatel A5 LED cuenta con una memoria RAM de 2GB y 16GB de memoria interna. El procesador que incorpora es MediaTek MT6753. Por último, la cámara principal es de 8MP mientras que la frontal es de 5MP.

El precio por el que está disponible es de 199,9 euros. El modelo a la venta en España está disponible en dos versiones: dual y single SIM. en ambos casos están equipados con la carcasa LED en color negro metálico junto a otra tapa trasera estándar adicional.

Desde Alcatel sacan pecho con su cámara frontal de 5MP.

El Alcatel A5 LED no llega solo

Como viene siendo habitual, los diversos fabricantes de smartphones también optan por sumar algún compañero de viaje durante el año. El primero de ellos es el Alcatel A3, otro dispositivo de gama media que puede lograr hacerse un hueco gracias a su reducido precio, de 149 euros.

Este terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. Su cámara principal es de 13MP mientras que la frontal se queda en 5MP.

En cuanto al interior del Alcatel A3, la compañía dota a este equipo de una memoria RAM de 1,5GB y memoria interna de 16GB, además de un procesador MediaTek MT6737 a 1,2GHz. Por último, cabe mencionar la capacidad de su batería, que es de 2.460mAh.

Por otro lado, el fabricante también ha presentado el Alcatel U5, su dispositivo más económico, que estará disponible por 99 euros. Con este modelo, Alcatel apunta al público que busque un modelo sencillo sin grandes especificaciones.

Se trata de un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas, cámara principal de 5MP y frontal de 2. La memoria RAM es de 1GB y la interna se queda en 8.

Sin embargo, a diferencia de sus modelos más mayores, el Alcatel U5 llega con la última versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat.

El Alcatel Idol 4 Pro ya está disponible en otros países bajo el nombre de Alcatel Idol 4S.

Alcatel apuesta por Windows Phone

En un mercado donde Android e iOS están omnipresentes en la mayor parte de los dispositivos del mercado, son pocos los que apuestan por incluir Windows Phone. No obstante, Alcatel ha sorprendido con la llegada en junio del Alcatel Idol 4 Pro, un smartphone que incorporará el sistema operativo de Microsoft.

En el apartado técnico, el smartphone cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 1080p. En su interior se puede encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una memoria RAM de 4GB.

En cuanto a su almacenamiento interno es de 64GB, ampliable hasta 128GB adicionales con un una tarjeta externa micro SD.

Por otro lado, la compañía apuesta en este modelo por una cámara de 21MP y una batería de 3.000mAh, todo ello por 599 euros, un precio nunca antes visto en esta marca.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los teléfonos modulares pueden volver a la carga con Alcatel

Simyo reacciona y baja el precio de las llamadas ilimitadas

Competencia saca tarjeta amarilla a Movistar

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. Lupe R.
    Lupe R. 11 mayo, 2017, 11:23

    Una propuesta diferente, que destaca entre tanto móvil casi igual. Me gusta!

    Responder
  2. Alfonso
    Alfonso 17 mayo, 2017, 16:28

    Interesantes las novedades de Alcatel, sobre todo el teléfono con leds y el Idol 4 con Windows Phone. Habrá que estar pendientes cuando salgan a la venta.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.