Masmóvil sigue imparable al sumar 20.000 nuevos clientes a su cartera

Portabilidades de marzo de 2017: Y Simyo se quemó

El OMV de Orange pierde 150 líneas. Pocas veces se había visto al operador naranja en el lado negativo de la balanza.

resultados portabilidades en marzo de Simyo

El inmovilismo de Simyo durante los últimos meses ha llevado al operador a ir reduciendo su captación hasta acabar quemándose (pasándose al lado negativo de la balanza).

Actualizaciones, renovación de catálogos… Son algunas de las premisas fundamentales en el mercado de la telefonía para seguir manteniendo el pulso ante tus competidores. De no hacerlo, uno corre el riesgo de que los usuarios comiencen a darte a la espalda y como ejemplo solo basta echar un vistazo al caso de Simyo y sus resultados de portabilidades en marzo.

El OMV de Orange pasa al lado negativo de la balanza al perder 150 líneas. Aunque no es un dato preocupante, lo cierto es que pocas veces se ha visto a la marca naranja en el lado rojo. Y si echamos la vista un poco más atrás, la tendencia que tenía en los últimos meses permitía vislumbrar que este momento podía llegar pronto. Simyo estaba jugando con fuego por no introducir cambios drásticos en su oferta y ahora está empezando a arder.

¿Ha llegado Simyo a un punto de inflexión? El virtual acaba de mover ficha lanzando recientemente un nuevo modelo de financiación a plazos. Un movimiento positivo, sin duda, pero que no parece que sea suficiente si quiere volver a recuperar el terreno perdido durante todos estos últimos meses.

Portabilidades de marzo de 2017: ¿Quién dijo crisis?

A pesar de que el sector de los OMV no atraviesa su mejor momento, Lowi y República Móvil son un buen ejemplo de que los usuarios siguen teniendo recorrido en la actualidad. El low cost de Vodafone suma 4.500 nuevos clientes a su cartera, mientras que en el caso del segundo, la compañía acoge a 2.500 nuevos usuarios.

DIGI Navega

Las nuevas tarifas de DIGI mobil pueden funcionar como un cohete para la captación de clientes.

En este punto habrá que estar atentos a la evolución de DIGI mobil, que en marzo gana suma 800 nuevas líneas a su cartera. Un buen dato que puede crecer mucho más en abril gracias a las nuevas tarifas móviles que ha presentado este operador y que se convierten en una de las alternativas a tener en cuenta entre numerosos perfiles de usuarios.

Masmóvil continúa imparable

El operador amarillo continúa intratable un mes más en los resultados de las portabilidades. La marca Masmóvil incrementa su cartera con 20.000 clientes adicionales y se coloca como la compañía que más líneas gana. No obstante, las cosas siguen sin marchar como le gustaría al grupo dirigido por Meinrad Spenger en lo que se refiere a las dos principales marcas bajo su abrigo.

Pepephone y Yoigo no terminan de carburar. En el caso del operador del macarra de lunares, vuelve a perder 1.300 clientes (la misma cifra que el mes anterior).

anuncios de Yoigo y Ono

Yoigo volvió a apostar por la televisión para promocionar sus nuevas tarifas Combinadas con un spot que tiene una estética muy parecida a la de una de las campañas de Ono de hace unos años.

Por su parte, Yoigo apenas gana 250 nuevos clientes, un dato no demasiado halagüeño si tenemos en cuenta que durante marzo la compañía lanzó una importante promoción para impulsar la contratación de sus nuevas tarifas Combinadas y también una campaña publicitaria masiva. ¿Responderán los usuarios a su oferta del mes de abril?

Movistar, Orange y Vodafone vuelven a ir de la mano

Entrando a analizar a los principales operadores con red propia queda claro que las subidas de precios y el ascenso de Masmóvil no están sentando bien a las respectivas carteras de clientes de los grandes.

El caso más preocupante es el de Movistar, que se deja 16.500 usuarios, a los que hay que sumar los de su propio OMV, Tuenti, que también pierde 1.200 líneas.

Por su parte Vodafone corta la hemorragia del mes anterior al perder 10.500 líneas (en febrero restó 26.000).

Y en Orange los buenos datos del mes pasado se quedan en un mero espejismo, ya que el operador francés regresa al lado negativo de la tabla al dejarse 6.900 clientes por el camino. ¿Cambiará su dinámica con las nuevas tarifas Go y Home?

Balance neto (ganadas – perdidas) de portabilidades en operadores de telefonía móvil


portabilidades móviles positivasMasmóvil 20.000

Euskaltel 4.800

Lowi 4.500

Ion Mobile 3.500

República Móvil 2.500

Telecable 1.400

DIGI mobil 800

LCR Móvil 500

Yoigo 250

Ocean’s 90

 

portabilidades móviles positivasMovilDia -80

Móbil R -100

Hits Mobile -150

Simyo -150

Eroski Móvil -700

Carrefour Móvil -750

Lebara -1.100

Tuenti  -1.200

Pepephone  -1.300

Lycamobile -2.800

Orange -6.900

Vodafone -10.500

Movistar -16.500

Vía: Economiza

 

Empleado en estafar a fondo

Movistar recurre a Tuenti para competir contra las tarifas convergentes low cost

Categorías Noticias, OMR, OMV, Simyo
Etiquetas: portabilidades

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario