Cantabria y Navarra, las últimas incorporaciones

Qué ciudades tienen cobertura de fibra óptica de Digi

Desde que en octubre de 2018 el operador desvelase su propia oferta para tener Internet en el hogar, la compañía se ha ido instalando en diversas provincias.

La oferta fibra óptica de Digi se extiende por varias provincias de España. ¿En qué ciudades está disponible su propuesta de Internet para casa?

A mediados de septiembre de 2018, se hizo realidad uno de los grandes proyectos de Digi. En aquel momento, la compañía desveló su oferta de fibra óptica, una propuesta en la que llevaba trabajando desde hace mucho tiempo.

Hasta el momento, la fibra de Digi está disponible en más de 20 provincias de toda España

Lo hizo rompiendo moldes y dejando claro que su apuesta no es fruto de ninguna moda. Eso sí, la oferta del operador nació con una limitación: la geográfica, ya que, inicialmente, sólo se podía contratar en la Comunidad de Madrid.

No obstante, desde aquel entonces, Digi inició un proceso de expansión nacional con el que llevar sus tarifas de Internet en casa a nuevas provincias. De este modo, pocos meses después, su propuesta también desembarcó en Guadalajara, Castellón, Zaragoza, y Almería.

Tras este avance, la expansión de la compañía se enfrió, aunque continuó sumando nuevas provincias. De este modo, en julio y agosto, Valencia y Toledo se unieron a la lista de ciudades en las que está disponible su oferta de fibra óptica.

En septiembre, el operador dio un nuevo impulso a su particular estrategia y aterrizaba en Alicante, Murcia, Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla y Huelva.

La enseña ponía entonces el foco en Andalucía, aunque no sería el único territorio en donde haría hincapié. El 1 de octubre, la compañía llegó a Cataluña para prestar sus servicios de FTTH (Fiber To The Home)en Lleida, Barcelona y Tarragona.

Digi vuelve a expandirse tras la crisis del coronavirus

En aquel momento, la compañía paró máquinas y detuvo la expansión de su oferta de fibra óptica a nuevas zonas. Hasta junio de 2020. Tras la crisis del coronavirus, Digi volvió a la carga y llevó su propuesta a Cádiz e Islas Baleares. Y desde entonces, su arraigo a otras provincias no ha cesado.

Burgos, La Rioja, Segovia, Valladolid, Girona y Badajoz también vieron zonas en donde los usuarios ya pueden contratar los servicios de fibra óptica de Digi.

En agosto, la compañía completaba su expansión por Castilla-La Mancha con su llegada a Ciudad Real, Cuenca y Albacete. Aun así, el operador no se conforma y semanas más tarde la fibra óptica de Digi ha aterrizado en el País Vasco, Las Palmas, La Coruña y Pontevedra.

No ha sido el último movimiento ya que, recientemente, la compañía también se ha encargado de llevar su oferta FTTH a Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Asturias, Cantabria y Navarra.

La Coruña, Pontevedra, Madrid, Guadalajara, Toledo, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Barcelona, Lleida, Tarragona, Zaragoza, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Burgos, Segovia, Valladolid, Cádiz, Islas Baleares, La Rioja, Girona, Badajoz, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, País Vasco y Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Asturias, Cantabria y Navarra ya pueden disfrutar de la fibra de Digi.

Así es la oferta de fibra óptica de Digi

Digi es uno de los operadores de moda. Y gran culpa de ello se debe a su propuesta de Internet en casa. La compañía cuenta con dos velocidades diferentes: 50 o 500Mbps, disponibles por 25 o 30 euros al mes, respectivamente.

No obstante, Digi permite configurar un paquete todo en uno con teléfono fijo opcional y móvil. En cualquier de los casos, el usuario puede completar su plan acorde a sus necesidades, por lo que puede prescindir de un servicio u otro, o los dos.

En lo que respecta al teléfono fijo, Digi da la opción de contar con este servicio abonando el precio por minuto de cada llamada por 1 euro o contar con llamadas nacionales ilimitadas y 500 minutos internacionales (a más de 50 destinos) por 5 euros (3 euros en caso de contratar la modalidad de 500Mbps).

Por otro lado, la compañía también permite incluir líneas móviles que se benefician del doble de GB.  De este modo, por 36 euros al mes, un usuario puede contar con una conexión de fibra óptica de 500Mbps, teléfono fijo con minutos ilimitados y una línea móvil con 10GB y llamadas ilimitadas ahora que acaba de renovar también sus planes de este segmento.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Por qué el grupo Masmóvil debería preocuparse por la pujanza de Digi

Menos precio y más gigas: Llamaya mueve ficha en sus tarifas de fibra óptica

precio Vodafone España

El mercado valora Vodafone España en 8.000 millones de euros

Categorías Fibra óptica, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

  1. errata
    errata 1 julio, 2020, 09:59

    Errata, las velocidades son 50 y 500

    Responder
  2. Madrid Plasa Maior
    Madrid Plasa Maior 1 octubre, 2020, 10:35

    VOX = PSOE

    Digi revoluciona el mercado, lástima de las dificultades que el operador dominante les pone.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.