El teléfono fijo es opcional y se puede añadir desde 1 euro al mes

Digi lanza su fibra óptica desde 25 euros al mes

El precio de las tarifas convergentes parte desde los 27 euros al mes (28 con fijo). Por el momento estos servicios solo están disponibles para Madrid, aunque el OMV anuncia que lo hará extensivo al resto de España.

ofertas de telefonía
precios de la fibra Digi

Los precios de la fibra Digi parten desde los 25 euros en caso de contratar solo este servicio. Es posible añadirle teléfono fijo por 1 euro más al mes y móvil (con llamadas y 4G) desde 2 euros extra.

Un nuevo contendiente se suma a la batalla de la fibra y tarifas convergentes low cost. Hace tiempo que se esperaba el desembarco de Digi en este segmento. Lo hace ahora, de momento, solo en Madrid, aunque la compañía anuncia que, poco a poco, lo hará haciendo extensivo al resto de España.

Tal y como ya había avanzado Movilonia.com hace unos días, las opciones de banda ancha fija de Digi (fibra óptica y ADSL) llegan con dos velocidades simétricas: 30 o 500Mbps (aunque inicialmente se esperaba que la máxima se quedase en 300Mbps).

Es posible solicitarla desnuda (sin fijo ni móvil) desde 25 euros al mes y también se puede combinar con otros servicios como telefonía fija (añadiendo un suplemento desde 1 euro al mes) y telefonía móvil (con llamadas y 4G desde 2 euros al mes).

Estos son los precios de las tarifas de solo fibra de Digi

La instalación y los equipos no tienen coste para el cliente, aunque debe asumir un compromiso de permanencia de 12 meses.

Las tarifas están disponibles tanto el público residencial como para empresas (al mismo precio).

En caso de baja o si se porta la línea, es necesario devolver tanto el router como la ONT que proporciona Digi. La penalización es de 120 euros y se aplica de forma proporcional al tiempo que quede de contrato.

Las dos opciones disponibles son:

  • Fibra simétrica de 30Mbps. La cuota mensual es de 25 euros. Si no hubiera cobertura FTTH, Digi instala ADSL. El precio es el mismo con este tipo de tecnología que con fibra.
  • Fibra simétrica de 500Mbps. Disponer de máxima velocidad cuesta 30 euros al mes.

Precios de las tarifas de Digi de solo fibra + teléfono fijo

Si el cliente, además de fibra óptica, desea disponer de una línea de teléfono fijo, es posible añadirla a cambio de un suplemento de 1 euro al mes, al que hay que sumar el coste de las llamadas que realice el cliente.

El fijo es opcional y se puede añadir por 1 euro al mes sin llamadas o por 5 para hablar sin límite

Las tarifas son las mismas que aplica Digi en sus planes móviles cuando el cliente no dispone de un bono (tanto para las comunicaciones nacionales como internacionales).

Es decir, hay que abonar 12 céntimos en concepto de establecimiento de llamada + 2 céntimos por minuto para hablar con otros fijos o móviles Digi y 5 céntimos por minuto si se llama a móviles de otros operadores.

Las llamadas internaciones también tienen el mismo canon de conexión y el precio por minuto varía en función del destino y de si marca un número fijo o móvil (desde 1,2 céntimos).

Hay otra opción. En este caso tiene una cuota de 5 euros al mes (3 euros en caso de asociarlo a la fibra de 500Mbps). Este paqute incluye teléfono fijo con un bono de 500 minutos para hacer llamadas internacionales y otro, que es limitado para hablar con fijos y móviles nacionales.

En ambos casos el servicio incluye identificación de llamada sin coste adicional y Digi regala un teléfono inalámbrico.

Cuánto cuesta la identificación de llamada del fijo en cada operador

Precios de las tarifas de Digi de solo fibra + teléfono móvil con llamadas nacionales y 4G

Al combinar cualquier opción de fibra de Digi con una de sus tarifas móviles (de voz y 4G) o solo 4G, el OMV aplica una rebaja sustancial sobre la cuota de estos planes y añade capacidad extra y acumulable de Internet 4G. Así es como quedan las combinaciones:

Tarifas de fibra Digi + una línea móvil con 4G y llamadas nacionales

  • Fibra + 100 minutos + 1GB (Mini). En este caso la cuota se reduce de 3 a 2 euros al mes y la capacidad de 4G se duplica: pasa de 500MB a 1GB. Para hablar, el cliente dispone de 100 minutos. Junto a una fibra de 30Mbps cuesta 27 euros al mes; 32, en caso de optar por la de 500Mbps.
  • Fibra + Ilimitado 6GB. La cuota se reduce de 10 a 6 euros y la capacidad de 4G se duplica: pasa de 3 a 6GB. Junto a una fibra de 30Mbps cuesta 31 euros al mes o 36, en caso de optar por la de 500Mbps.
  • Fibra + Ilimitado 12GB. En lugar de 15 euros, el cliente paga 9 euros y cuenta con 12GB (en lugar de 6). Con fibra de 30Mbps el precio total es de 34 euros y de 39 euros, en caso de querer máxima velocidad (500Mbps).
  • Fibra + Ilimitado 40GB. El plan más completo incluye 40GB por 12 euros (en lugar de 20). Junto a la fibra de 30Mbps cuesta 37 euros al mes y si se opta por la de 500Mbps, 42 euros.

En todos los casos, excepto en la tarifa Mini, Digi incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales en la línea móvil.

tarifas fibra Digi con tarifas móviles nacionales

Estos son los precios de las tarifas móviles nacionales de Digi cuando se combinan con un producto de banda ancha fija (ADSL o fibra óptica).

Tarifas de fibra Digi + una línea móvil con llamadas nacionales e internacionales y 4G

Con los Combo (los planes que incluyen llamadas nacionales e internacionales + 4G) ocurre lo mismo. Digi duplica la capacidad de Internet móvil y rebaja la cuota mensual al combinar estas tarifas con una línea de fibra. Estas son las cuatro opciones:

  • Fibra + Combo 5. En lugar de 5 euros hay que pagar 3. El cliente recibe 2GB y 100 minutos. Con la línea de fibra de 30Mbps cuesta 28 euros y con la de 500Mbps, 33 euros.
  • Fibra + Combo 10. La cuota mensual se queda en 6 euros por 6GB (en lugar de 3) y 400 minutos. Junto a una fibra de 30Mbps sale por 31 euros y si se opta por la de 500Mbps, 36 euros.
  • Fibra + Combo 15. El precio es de 9 euros a cambio de 12GB (en vez de 6) y 800 minutos. Con la fibra de 30Mbps vale 34 euros mensuales. Y con la de máxima velocidad, 39 euros.
  • Fibra + Combo 20. El más grande ofrece 40GB (en lugar de 20) y 2.000 minutos por 12 euros al mes. En este caso, con fibra de 30Mbps hay que pagar 37 euros; 42 si se quiere el plan con 500Mbps.
tarifas de fibra de Digi con Combo

Así se quedan las tarifas Combo (que incluyen 4G y llamadas nacionales e internacionales) junto a una fibra de Digi.

Tarifas de fibra Digi + una línea móvil con 4G y llamadas entre Digi

Para los clientes que apenas hablan por teléfono (o no hacen llamadas) y solo quieren disponer de una línea móvil con 4G (aunque incluye llamadas ilimitadas entre números Digi), el precio también se reduce y la capacidad se duplica. Estas son las dos opciones disponibles:

  • Fibra + Naveg@ 4GB. Contiene 4G por 3 euros al mes. Con fibra de 30Mbps cuesta 28 euros y con la de 500Mbps se queda en 33.
  • Fibra + Naveg@ 10GB. En este caso la capacidad es de 10GB por 6 euros. Cuesta 31 euros mensuales junto a una fibra de 30Mbps y 36 euros si se opta por la de 500Mbps.
tarifas de fibra Digi + línea móvil 4G

La fibra de Digi también se puede combinar con una línea móvil con 4G y llamadas ilimitadas a otros números del mismo operador.

comparador de tarifas convergentes

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Digi también mejora sus tarifas Combo

Digi añade la posibilidad de acumular megas

Cuando el apellido móvil deja de ser necesario: Llamaya, Digi y Lebara prescinden de él

Simyo celebra su primer millón de clientes regalando 1GB

Simyo supera el millón de clientes y regala 1GB gratis
comparativa entre las tarifas de solo fibra de Pepephone, Digi y Lowi

Comparativa entre las tarifas de solo fibra óptica de Pepephone, Digi y Lowi

Categorías Fibra óptica, Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. acicuate
    acicuate 25 septiembre, 2018, 09:29

    La mejor oferta del mercado, y ya está disponible para comprar online.
    https://tienda.digimobil.es/

    Responder

Escribir un comentario