Algunos clientes ya contaban con esta propuesta

Digi saca pecho con su fibra óptica propia y lanza Smart

El operador lanza esta nueva modalidad que permite disfrutar de hasta 1Gbps a cambio de 20 euros al mes. Sin embargo, tan solo está disponible en algunos núcleos urbanos.

Digi saca a luz Fibra Smart, la oferta FTTH con cobertura propia que ofrece velocidades de hasta 1Gbps (1.000Mbps).

Sin complejos. Digi no se toma un respiro y vuelve a dar un nuevo golpe sobre la mesa. Tras aumentar la velocidad de conexión de sus planes de fibra óptica, la compañía presenta Fibra Smart, una nueva alternativa que permite disfrutar con hasta 1Gbps de velocidad a cambio de 20 euros al mes.

Esta propuesta nace gracias al despliegue propio de fibra óptica que la compañía viene realizando desde hace tiempo atrás. De este modo, Fibra Smart se ofrece a través de su propia red FTTH (Fiber To The Home) y no mediante la red de Movistar, como hace en el resto de su propuesta de fibra.

Por este mismo motivo, la disponibilidad de esta opción está limitada a siete ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Castellón o Almería, aunque desde la compañía confirman que se ampliará a nuevas zonas.

Aquellos que puedan acceder a la Fibra Smart de Digi pueden ligar cualquiera de las tarifas móviles de la compañía, de tal modo que es posible disponer de un combinado de fibra y móvil desde 22 euros al mes.

Por último, cabe señalar que los interesados en disponer de Fibra Smart pueden conocer si esta opción está disponible durante la contratación a través de la web oficial de Digi, en los puntos de venta de la compañía, en algunos centros comerciales o llamando al 1200 desde Digi o al 919 120 120 desde otro operador.

Fibra Smart para actuales clientes de Internet en casa de Digi

Según apuntan desde la compañía, Digi hace el cambio automáticamente si se está en zona de Fibra Smart. Dependerá de la cobertura de fibra propia, en continua expansión, de modo que las zonas de Fibra Smart serán cada vez más amplias

Digi lanza de manera oficial Digi Smart

La nueva modalidad de fibra óptica de Digi no es del todo nueva. El operador de origen rumano ya venía probando su servicio de Internet en el hogar bajo su propia red FTTH, ofreciendo ventajas a aquellos clientes que tenían la posibilidad de adherirse.

De hecho, tal y como aseguran desde la compañía «a los clientes actuales con Fibra Smart se les aplicará esta mejora en el precio de forma automática a partir del 16 de marzo, por lo tanto, verán reflejado el precio final de 20 euros al mes a partir de la factura de mayo».

Pero el lanzamiento de esta propuesta no es casual. Recientemente, algunas tiendas de Digi mostraban su malestar ya que, para dar a conocer la Fibra Smart, la enseña venía realizando un buzoneo anunciando este plan. Esto supone que el cliente se puede ahorrar hasta 120 euros al mes ya que, para disponer de la misma velocidad (1Gbps), los usuarios que no cuentan con la posibilidad de contratar Fibra Smart deben abonar 30 euros al mes.

Esto llevó a que las tiendas denunciasen un «agravio comparativo», ya que estos establecimientos no podían ofrecer esta propuesta a sus clientes. No obstante, a partir de ahora aquellos puntos físicos que distribuyan los servicios del operador ya pueden ofrecer esta alternativa que puede atraer a nuevos usuarios a su cartera.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Digi reduce el compromiso de permanencia de la fibra óptica a tres meses

Pepephone ceba su tarifa Inimitable con más gigas por el mismo precio

Orange abre la segunda convocatoria de su tarifa Social

Categorías Fibra óptica, Noticias
Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.