El crecimiento de Digi no conoce límites

2020 certifica la buena andadura de Digi gracias a su oferta competitiva.

Que Digi es uno de los operadores de moda no es una simple percepción. La evolución positiva de la compañía se mantiene con el viento a favor a pesar de la crisis del coronavirus tal y como demuestra el informe preliminar realizado por el operador de origen rumano correspondiente al pasado año.

Tras la cosecha de 2020, España se mantiene como el segundo mercado para la compañía después de su país de origen, Rumanía. El crecimiento de Digi en España no distingue en ningún área, por lo que, tanto en móvil, como en fibra y teléfono fijo, el operador aumenta su base de clientes.

En lo que respecta a su cartera only mobile, Digi apuntala su cartera cerrando 2020 con más de dos 2,3 millones de clientes tras sumar 440.000 números nuevos. Esta cifra supone un aumento en el número de clientes de más de un 23% en un año cuando contaba con una cartera de 1,8 millones de clientes.

La fibra óptica y el teléfono fijo continúan ganando adeptos

Digi también mejora su ARPU

Más allá del crecimiento de clientes, Digi también mejora su ARPU (el ingreso medio por cliente) que se sitúa en un 9,9%, tres décimas más que al cierre de 2019.

En lo que respecta a su propuesta de fibra óptica, Digi continúa sacando rédito. Tanto es así que la compañía ya cuenta con más de 200.000 líneas de fibra óptica cuando, un año atrás, contaba con 81.000 líneas. El crecimiento es notable, pero el operador podría impulsar estas cifras a lo largo de 2021.

¿La razón? A comienzos de 2021, Digi mejoró la velocidad de su oferta de fibra óptica de tal manera que los usuarios pueden disfrutar de conexiones de 300 o 1Gbps a cambio de una cuota mensual módica, 25 y 30 euros, respectivamente. Y a esto hay que sumar la llegada de la fibra óptica de Digi a nuevas ciudades.

https://www.movilonia.com/noticias/que-ciudades-contratar-fibra-optica-digi-navarra-cantabria/

A pesar de ser un servicio con tendencia a la baja, los usuarios con teléfono fijo también crecen en la propuesta de Digi. Así, la compañía ya cuenta con 72.000 líneas fijas, más del doble de las que gozaba al cierre de 2019.

Con todo esto, al cierre de 2020, Digi cuenta con más de 2,6 millones de clientes, una cifra que con las mejoras introducidas a comienzos de año podría batir.

Digi capea el temporal del coronavirus

A pesar de la crisis del Covid-19, Digi se ha mantenido como uno de los operadores que más crecen. Su buena andadura también se refleja en la suma de 1.000 nuevos empleados a partir de enero de 2020, que le permiten al operador contar con una plantilla de 2.000 profesionales.

Digi allana el terreno para impulsar su crecimiento en 2021

Los buenos datos de Digi cosechados a lo largo de 2020 son todo un trampolín para que el operador continúe sacando jugo a su propuesta. La compañía no ha perdido tiempo desde que arrancó 2021 y ha impulsado su oferta con la mejora de sus conexiones de Internet en el hogar y el lanzamiento de una tarifa móvil con datos y llamadas ilimitadas.

Ahora, queda por ver que próximos objetivos se marca la compañía para continuar amasando una cartera de clientes aún más amplia. Por el momento, Digi ya puede presumir de ser el quinto operador móvil del mercado.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Digi arrebata a Lycamobile el quinto puesto como operador móvil principal

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad