Prepara paquetes de fibra, teléfono fijo, móvil y televisión entre 50 y 60 euros

Euskaltel no tirará la casa por la ventana en su expansión por España

El principal responsable de Zegona, Eamonn O’Hare, consejero delegado de Zegona, asegura que cree en «mercados ordenados».

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Euskaltel planea extender su presencia por toda España. ¿Cómo lo hará? ¿Qué enseña será la elegida?

El rey del norte quiere ampliar sus dominios. El grupo Euskaltel, que también aglutina a la asturiana Telecable y la gallega R, sigue trabajando para estar presente en todo el territorio español. La consolidación del fondo de inversión de Zegona como accionista principal y la llegada de Jose Miguel García, antiguo consejero delegado de Jazztel, como nuevo responsable del grupo vasco, son las bases sobre la que se asienta este nuevo y ambicioso proyecto.

Sin embargo, son muchas las incógnitas que rodean este plan de expansión. ¿Qué marca será la elegida por la compañía para extenderse por España? ¿Cuál será su estrategia? ¿Romperá el equilibrio y apostará por precios y ofertas agresivas? Las respuestas aún están en el aire, aunque Eamonn O’Hare, consejero delegado de Zegona, acaba de aportar bastante luz sobre estas cuestiones en una entrevista concedida a Digital TV Europe, de la que se hace eco Expansión.

RACCTel también aporta su granito de arena

Mientras Euskaltel cocina su expansión por España, la compañía continúa reforzando su presencia en otras zonas como Cataluña. De esta manera, el operador, a través de RACCTel+, acaba de lanzar una nueva oferta disponible hasta en 2,4 millones de hogares de la Comunidad Autónoma.

Tal y como asegura O’Hare el motivo de la expansión Euskaltel se debe a las pequeñas perspectivas de crecimiento que existen en las regiones en donde está presente actualmente: País Vasco, Galicia y Asturias. Por ello y gracias a que «España ofrece dos cosas únicas», en referencia al fácil acceso a la fibra óptica y a redes móviles con muchos datos (sin que los márgenes se estrechen), la compañía ampliará su presencia al resto de España.

El nombre que suena con más fuerza para este cometido no es otro que Virgin. Una posibilidad que O’Hare define como «muy viable», debido a que se trata de una enseña que resuena entre el público español más joven. No obstante, el propio directivo destaca que esta no es la única alternativa sobre la mesa.

Euskaltel no tirará la casa por la ventana

Eamonn O’Hare, consejero delegado de Zegona: «Creemos en mercados ordenados»

A finales de agosto, y con el fin de las ofertas de verano, Euskaltel se coló en todas las portadas con una oferta agresiva. La compañía rebajó su plan todo en uno, con una conexión de fibra en el hogar con 500Mbps, una línea móvil con 20GB y minutos ilimitados, teléfono fijo y televisión hasta los 19,9 euros durante euros durante seis meses.

La oferta era replicada en el resto de marcas del grupo como Telecable y R, y sembraba la preocupación en el resto de operadores. Sin embargo, tal y como dejan entrever las palabras de O’Hare este no será el modus operandi de la compañía. «Creemos en mercados ordenados», señala el principal responsable del fondo de inversión.

En un futuro cercano el grupo Euskaltel estará presente en nuevas zonas gracias a su plan de expansión por España.

Según el propio O’Hare, Euskaltel buscará «una pequeña porción de un mercado grande, pero que será transformador para la empresa». Lo hará con una estrategia diferente al dar más por más, y sin prescindir de servicios como la televisión. «Podemos proporcionar TV de alta calidad con un paquete de contenido delgado y creemos que puede funcionar porque puedes ofrecer televisión de alta calidad combinada con fibra».

El precio de este paquete, que incluirá televisión gracias a la incorporación de un descodificador Android TV, se situará entre los 50 y 60 euros, «lo que le da a la compañía una oportunidad razonable de capturar una pequeña parte de un mercado en crecimiento».

Pero en este apartado, el fútbol no tiene hueco. O’Hare define que mercado de derechos del deporte rey como «irracional» y cree que «no tiene sentido». De hecho, en su opinión, el impacto de no tener fútbol está limitado gracias, en cierta medida, al hábito de los españoles por ver este tipo de contenidos en los bares.

Quién me ha robado el mes de abril

Tres trucos caseros para saber si tu móvil ha sido hackeado

Categorías Fibra óptica, Noticias
Etiquetas: Euskaltel

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario