Phone House continúa anunciando móviles desde 0 euros

catálogo de Phone House de mayo de 2012
Por primera vez Phone House ha editado un catálogo que no incluye los precios de los smartphones, aunque anuncia en portada que sigue vendiendo móviles «desde 0 euros».

01/05/2012.- A partir de este mes únicamente Orange continúa apostando por el modelo de subvencionar smartphones desde 0 euros tanto para sus propios clientes como para captar a los de la competencia.

Movistar dejó de hacerlo para atraer portabilidades el pasado 1 de marzo; Vodafone se sumó a la iniciativa el 10 de abril y Yoigo ha hecho lo mismo desde este mismo mes.

Sin embargo, Phone House, la mayor cadena de tiendas de España (dispone de unos 450 puntos de venta) y que comercializa telefonía móvil de casi todas las operadoras -excepto movistar- dedica la portada del catálogo de mayo con un rotundo titular: «Cambies o no cambies de operadora, aquí tu móvil desde 0€».

A pesar de esa llamativa portada, por primera vez desde que editan su revista, las páginas dedicadas a móviles y smartphones aparecen sin precios.

Fernando Urrutia, presidente de Phone House España, justifica así esta decisión: «La situación en el mercado de la telefonía móvil está cambiando cada día. Algunas operadoras están dejando de subvencionar los teléfonos, es decir, dejan de ofrecer teléfonos a nuevos clientes de 0€ o a precios muy bajos, mejorando las ofertas a los que ya son clientes. Debido a los constantes cambios no podemos publicar precios de dichas operadoras en este catálogo, sin tener la certeza de que vayan a estar vigentes durante todo el mes».

A continuación el principal directivo de Phone House añade: «Como queremos seguir ofreciéndote las mejores ofertas y novedades del momento, te invito a que consultes con nuestros asesores de tienda las últimas ofertas del mercado. Recibirás un asesoramiento experto e imparcial».

Además, para facilitar la venta de móviles libres, Phone House repite en mayo su promoción de financiación sin intereses que lanzó en abril.

Cerrará hasta un 40% de las tiendas de móviles

Sin embargo, Urrutia es consciente de que estos cambios en la política comercial de casi todas las operadoras no serán ajenos al sector de la distribución.

En una reciente entrevista Fernando pronosticó que en nuestro país cerrará entre el 30 y el 40% de los establecimientos de este sector. «No existe ningún país de Europa con tantos puntos de venta de teléfonos móviles como España», dijo en marzo de este año.

En total hay unos 9.000 establecimientos especializados en telefonía móvil y Phone House tiene una cuota de mercado del 17%. Según los datos que aporta esta compañía, 1 de cada 3 móviles que vende (34%) son libres.

Urrutia espera compensar la caída de ventas de teléfonos subvencionados por operadoras con una mayor venta de pólizas de seguros para móviles y la creación de un nuevo mercado de renting de smartphones.

Por otra parte, el presidente de Phone House también opina que las subvenciones volverán otras vez más adelante. «Es algo cíclico», pronostica.

Si el tiempo le da la razón España no será el primer país en el que ocurre. En Suecia las operadoras abandonaron ese modelo y posteriormente lo retomaron.

Compartir

Temas relacionados:

6 comentarios

    1. Como poder, claro que puedes siempre que el iPhone sea libre o esté liberado. Lo único que necesitas es recortar la sim para convertirla en una microsim porque Yoigo creo que no tiene este formato. Pero para qué quieres usar un iPhone con Yoigo? Úsalo con una OMV. Pepephone y Simyo tienen microsim y tarifas mucho mejores.

  1. Yo, francamente, estoy decepcionada, quería comprar un telefono libre y en una tienda de Phonehouse el dependiente prácticamente pasó de mí soltándome el catálogo y ya está, así que me fuí a otra tienda de Phonehouse y sí, me trataron muy bien, pero encargué un móvil y tras ir tres veces y esperar tres semanas a que me llamaran me he dado por vencida, se ve que no hay muchas ganas de vender…

  2. Yo, francamente, estoy decepcionada, quería comprar un telefono libre y en una tienda de Phonehouse el dependiente prácticamente pasó de mí soltándome el catálogo y ya está, así que me fuí a otra tienda de Phonehouse y sí, me trataron muy bien, pero encargué un móvil y tras ir tres veces y esperar tres semanas a que me llamaran me he dado por vencida, se ve que no hay muchas ganas de vender…

    1. Yo he trabajado en ThePhoneHouse, vender teléfonos libres es perder el tiempo, sobre todo si detras tuya hay otro cliente, lo único que les importa son las portabilidades y sobretodo, los seguros, eso es lo que mejor pagan a sus empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad