Worten traspasa 17 tiendas a Media Markt y cierra casi todas las demás

cierre de tiendas Worten en España
La cadena de tiendas de electrónica Worten cierra casi todas sus tiendas en España y traspasa más de la mitad a su principal rival, Media Markt.

Worten, siempre en rojo

Esta marca existe desde hace más de 20 años, pero a España no llegó hasta 2008 tras adquirir el negocio de Boulanger. Desde entonces nunca ha sido rentable. Ha entrado en varias ocasiones en causa de disolución y en todo este tiempo siempre ha estado en números rojos, con unas pérdidas acumuladas cercanas a los 400 millones de euros.

Repliegue de velas de la portuguesa Sonae en España. La matriz de Worten cierra casi la mitad (14) de sus tiendas y traspasa otras 17 a su principal competidor, Media Markt.

Además, en el último año y medio Worten ya había bajado definitivamente la persiana de otras 15 tiendas.

La multinacional alemana señala, a través de un comunicado, que conserva la plantilla de estos centros, compuesta por unos 270 empleados, y que subroga los alquileres de los locales de Worten.

Estos centros tienen previsto reemplazar la rotulación por la de Media Markt en cuanto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) otorgue la pertinente autorización, algo que se espera que se produzca en el primer trimestre de 2021, según recoge El independiente.

Alberto Álvarez, general managing director de Media Markt Iberia, señala que esta operación «encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología».

Álvarez explica que «El acuerdo también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal, ya que estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web».

tienda Media Markt
Media Markt podrá celebrar que ya cuenta con más de un centenar de tiendas físicas en España.

Cuando concluya la integración, Media Markt aumentará su superficie comercial en un 8% y dispondrá de 106 tiendas, lo que refuerza aún más su posición como líder de este sector en España.

Además, incremente la presencia de Media Markt en comunidades como Cataluña y Andalucía y le permite desembarcar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella, donde esta marca todavía no estaba presente de forma presencial.

Worten solo mantiene la tienda online y el centro de San Sebastián de los Reyes

En lo que respecta a Worten España Distribución, SL, la empresa únicamente conservará la tienda de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, y su tienda online.

También conserva otra sociedad, Worten Canarias, SL, que opera de forma independiente tanto en Internet como en el modelo de distribución, únicamente en las islas afortunadas.

tiendas Worten en las Islas Canarias
La empresa Worten Canarias, SL dispone de 15 tiendas repartidas por cuatro de las principales islas afortunadas.

La marca Worten está presente en 15 tiendas repartidas por las islas de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote.

José Vieira de Almeida, country manager de Worten España, apunta que esta restructuración se lleva a cabo «en el contexto actual de transformación del sector, acelerada por la pandemia«.

«A partir de ahora estaremos enfocados en seguir sirviendo a los clientes de toda España a través de nuestras tiendas online, en la tienda física de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y en las 15 tiendas de las Islas Canarias», añade Vieira.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Digi, Lowi, Pepephone, O2… Todos los operadores que distribuye Media Markt

Tres marcas y un mismo destino

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad