Phone House vuelve a competir con su propio OMV: Butik

Butik, el OMV de Phone House
Butik, el OMV de Phone House
La marca Butik, de Phone House, engloba diversos servicios para el hogar: fibra, móvil, energía…

La mayor cadena de tiendas de telecomunicaciones de España, Phone House, con unos 450 establecimientos, vuelve a probar suerte en el segmento de los OMV con una nueva marca: Butik.

Sus puntos de venta comercializan los servicios de muchos operadores: Orange, Yoigo, Lowi, Jazztel, Masmóvil… Y ahora Phone House vuelve a contar entre sus opciones con su propia marca blanca de telefonía.

A través de la enseña Butik aglutina una serie de servicios para el hogar. En el apartado de telecomunicaciones compite ofreciendo fibra óptica y también telefonía móvil y fija. Además, bajo este mismo paraguas también ofrece energía (electricidad, gas y placas fotovoltaicas).

Cómo son las tarifas de telefonía de Butik, el OMV de Phone House

Los servicios de telecomunicaciones que engloba Butik son de tres tipos:

  • Solo móvil. Dispone de un catálogo de tarifas de contrato con cinco opciones, todas ellas con llamadas nacionales ilimitadas. La diferencia entre ellas es la capacidad de Internet, que oscila entre 5 y 150GB. Las cuotas varían entre 6,95 y 24,95 euros al mes.
  • Solo fibra y fijo. Butik dispone de dos velocidades: 300 y 600Mbps por 19,95 y 39,95 euros, respectivamente. Ambas requieren de un compromiso de permanencia de 12 meses. Incluye un número fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y 60 minutos a móviles.
  • Fibra y móvil. Las tarifas convergentes permiten realizar numerosas combinaciones desde 26,9 euros al mes. En estos casos hay cuatro velocidades para la fibra óptica: 100, 300, 600Mbps o 1Gbps. Incluyen teléfono fijo y una segunda línea móvil de regalo con 2GB y llamadas ilimitadas. La permanencia es de tres meses.
tarifas de fibra y móvil de Butik, el OMV de Phone House
A las tarifas de fibra y móvil de Butik, el OMV de Phone House, es posible añadirle líneas adicionales desde 2,95 euros al mes con llamadas ilimitadas y 5GB.

Por el momento Butik no cuenta con planes de televisión premium, aunque no sería extraño que más adelante incorporase Agile TV, la opción con la que el grupo Masmóvil complementa a algunas de sus marcas, como Masmóvil, Yoigo, Guuk…

Cómo fue Happy Móvil, el primer OMV de Phone House

El regreso de Phone House al segmento de los OMV viene de la mano del grupo Masmóvil. Sin embargo, esta cadena de tiendas ya tenía una dilatada experiencia en este sector, ya que lanzó uno de los primeros. Happy Móvil llegó a finales de 2006.

Phone House logró un acuerdo de mayorista con Orange para ofrecer en sus puntos de venta tarjetas prepago enfocadas en el perfil étnico. Aunque más adelante viró hacia el mercado nacional y también incorporó la modalidad de contrato. A diferencia de Butik, Happy Móvil nunca llegó a comercializar telefonía fija, ADSL ni fibra óptica.

Happy Móvil
La propuesta de Happy Móvil, que peleó únicamente por el mercado only mobile, era bastante colorida y alegre.

El cuarto operador fue precisamente la empresa que le compró su virtual, Happy Móvil (y Xtra Telecom, especializado en pymes) en 2014.

Sin embargo, la convivencia de Happy Móvil con el resto de marcas del conglomerado amarillo no duró demasiado. Y cuatro años después el grupo Masmóvil prescindió de ella.

Ahora, ocho años después, Phone House vuelve a disponer de su propia marca de OMV, que esta vez ha bautizado como Butik.

Phone House también cambia de comercializadora de energía

La cadena de tiendas que pertenece al grupo Global Dominion desde 2017 ya contaba con su propia comercializadora de energía: Alterna. Sin embargo, el pasado mes de octubre le vendió su cartera de clientes a Repsol. Estaba formada por unos 100.000 contratos, tal y como recoge El Economista.

energía eléctrica y gas de Butik
La energía eléctrica y el gas de Butik son servicios que suministra Repsol.

Desde entonces desaparece la marca Alterna y Phone House continúa comercializando electricidad y gas a través de Repsol.

Precisamente por eso, los clientes que contratan el suministro de luz y/o el gas en Phone House se benefician de un descuento de hasta 9 céntimos por litro en carburante a través de la app Waylet.

Y, de paso, Phone House ha incorporado soluciones de placas fotovoltaicas gracias a otro acuerdo comercial, en este caso, Otovo Iberic.

Se trata del mismo partner con el que Yoigo compite en el mercado de la energía solar.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad