Una página recrea algunos carteles de películas con estos iconos

El séptimo arte, hecho Emoji

Ya sea para probar nuestra imaginación o no, estos emoticonos también evidencian la personalidad de cada país.

cartelesemojis_G

¿Hasta donde alcanzará la imaginación de los usuarios de la red?

24/08/2015.- Desde su creación nos han acompañado en todos nuestros chats. Nos referimos, como no podía ser de otra manera, a los emojis. Esos pequeños iconos que han pasado a formar una parte esencial de nuestras conversaciones ayudándonos a decir todo aquello que no podemos mostrar con palabras que, en muchos casos, llegan a sobrar.

Con los años, el incremento de su popularidad ha sido evidente y más con la ayuda de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Sin ir más lejos, ya se ha llegado al punto de que Sony Pictures está preparando una película sobre estos simpáticos iconos, camino de la categoría pop.

Pero su estreno parece todavía lejano, por lo que a la espera de su salto a la gran pantalla, los emojis ya se han adentrado en el mundo del séptimo arte recreando algunos carteles de las películas más conocidas de la historia. La iniciativa se puede ver en la plataforma de microblogging Tumblr, cuya página Emoji Films recoge algunos de los títulos más conocidos del cine.

Un tributo que, de una forma más evidente o no, deja clara que la imaginación de los usuarios no conoce límites:

odisea-en-el-espacio

trainspotting

scarface

lebowsky

esclavitud

e.t

Fuente de entretenimiento

Los emojis no solo ayudan a contextualizar nuestras conversaciones o a mostrar sentimientos, también ayudan a pasar el rato. ¿Pero cómo? Convirtiéndose en un juego. Si sorprende la imaginación para recrear algunos carteles de películas aún lo es más para representar cualquier personaje o lugar. De ello se encarga Emoji Quiz un entretenido juego que nos invita a averiguar qué es lo que se esconde tras una retahíla de estos iconos.

juego-emojis

El juego ya reúne más de un millón de descargas salvando cualquier momento aburrido que podamos llegar a tener.

A los españoles les va la fiesta, y los emojis lo saben

Si hacemos caso de algunos tópicos, España es comúnmente conocida por sus fiestas. Un hecho que para bien o para mal también evidencian estos iconos. Según la compañía británica SwiftKey los españoles están a la cabeza en el uso de emoticonos relacionados con la fiesta.

Entre los iconos que más destacan están el lanzador de confeti, la bola de confeti, la muñeca bailarina (o más conocida como flamenca de WhatsApp) y la porción de tarta. Aunque no estamos solos, británicos y eslovacos acompañan a España en este particular ránking.

A pesar de que se trate más que de una mera anécdota, el estudio también muestra que otros de los iconos más utilizados son el mono que se tapa los ojos, el de los aplausos y el corazón rosa y rojo. Todo amor.

Fuente: EuropaPress/ABC

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lo que faltaba: Los emojis tendrán su propia película

Sobran las palabras

WhatsApp y madres, una relación turbulenta

La vida a través del smartphone

Game of Phones

“Un ’emoji’ vale más que mil palabras”

Patrones de desbloqueo del móvil: ¡Qué predecibles somos!

Mutting: Un salvavidas a la hora de conducir

Etiquetas: Emoji

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.