Un Emoji vale más que mil palabras

Emojis_G
Emojipedia, el diccionario donde conocer los significados de los emojis.

23/12/2014-. Escribir sin usar emoji, stickers o emoticonos resulta extraño, hasta tal punto que rara es la conversación en la que no se eche mano de uno de ellos para completar alguna frase.

Lo que es cierto es que muchos ayudan a expresarnos o contextualizar aquello que estamos diciendo. Aplicaciones tan populares como Line han construido su éxito y fortuna gracias a ellos. Algo que actualmente parece imparable, ya que la compañía continúa aumentando sus ganancias gracias a estos llamativos stickers.

El secreto de este éxito es que permiten mantener conversaciones en las que no hace falta decir  casi nada, ya lo dicen los emoticonos por nosotros. En definitiva, la panacea para cualquier vago/a al que no le gusta esforzarse a la hora de escribir.

Aun así queda terreno por el que expandirse. Muchas aplicaciones como Facebook ofrecen emoji en movimiento, aunque bien es cierto que otras aplicaciones de mensajería instantánea tan famosas como WhatsApp, por el momento, no lo ofrecen. A pesar de ello, tampoco sería de extrañar que en un futuro no muy lejano estos gifs se convirtieran en una realidad.

Llegados a este punto parece claro que son una parte fundamental de apps de mensajería, pero, ¿hacemos un buen uso de todos ellos? ¿Sabemos lo que realmente significan? Para responder a todas estas preguntas existe un diccionario en concreto, se trata de Emojipedia.

Esta enciclopedia posee un listado con el significado de cada uno de los emoticonos que usamos habitualmente, y lo cierto es que hay algún que otro sorprende.

Según Yahoo.com, estos son los Emoji más comunes que tienen un significado totalmente distinto al que creemos:

Galeria-emoji

Ahora que conoces su significado real, ¿seguirás usándolos como hasta ahora? =)

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad