Por 100 dólares puedes convertirte en patrocinador oficial de uno de estos iconos

De quién es la caca de WhatsApp (y otros Emoji)

El consorcio Unicode propone la campaña Adopta un Emoji. Los precios oscilan entre 100 y 5.000 dólares en función de la categoría (oro, plata o bronce).

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
caca-whatsapp

¿Quieres convertirte en padre o madre adoptivo de este simpático Emoji? ¡Ahora puedes!

Ya hemos contado alguna vez que el consorcio Unicode es el encargado de desarrollar, mantener y promocionar la internacionalización de los estándares de software. En particular, esta organización sin ánimo de lucro se dedica a trabajar en la adaptación de los signos textuales (desde caracteres idiomáticos hasta Emoji) a diferentes sistemas operativos.

Una de las iniciativas más curiosas que ha puesto en marcha el consorcio es la campaña Adopta un caracter. Por una suma de dinero cualquiera puede convertirte en patrocinador de un Emoji o un signo. Basta con elegir la cantidad de dinero, el símbolo que se quieres apadrinar y hacer la donación.

Unicode propone diferentes grados de patrocinio. Puedes convertirte en mecenas Bronce por 100 dólares; Plata por 1.000 dólares; u Oro por 5.000 dólares. El dinero se utiliza para financiar las actividades de este consorcio y para sentirte mejor. «Cuando elijas un símbolo que quieras financiar te llevarás la satisfacción de estar contribuyendo a hacer del mundo digital un lugar más inclusivo», explica Unicode desde su web.

patrocinadores oro

Esta es la lista completa de los patrocinadores Oro.

La iniciativa está abierta, además, a particulares y empresas. Así, en la lista de patrocinadores Oro oficiales podemos ver que IBM ha adoptado el Emoji de la nube, una elección muy coherente teniendo en cuenta que esta compañía norteamericana está llevando todas sus áreas de negocio a lo que también se conoce como cloud.

Y podemos ver que el equipo de fútbol profesional San José Earthquakes ha adoptado el Emoji del balón de fútbol. La razón es obvia.

¿De quién es la caca de WhatsApp?

Sí amigos. La caca de WhatsApp es propiedad de Jason Jenkins, el ex director de contenido de Cnet y actual director de Padua Communications. Este señor ha pagado 5.000 dólares por patrocinar este simpático Emoji. Por cierto, aunque Jenkins es el padre adoptivo, el padre biológico de la caca del WhatsApp es el señor Mojón, un personaje de South Park.

Pero hay más, claro.

Vinton G. Cerf, directivo de Google y uno de los padres de Internet, es también patrocinador Oro del símbolo del saludo vulcaniano, creado por la serie de ficción Star Trek.

La lista es mucho más extensa, sobre todo en el caso de los patrocinios de bronce, los que requieren un pago de solo 100 dólares. Un rápido vistazo nos muestra que uno de los Emoji más patrocinados (que, al menos, cuenta con la aportación de cuatro patrocinadores Bronce) es el del unicornio. No tratamos de buscar un por qué. Solo damos el dato.

Regalos para los patrocinadores de Emoji

emoji-movil

Sí, si en Movilonia.com tuvieramos que elegir un Emoji para patrocinar, sería el del smartphone.

Y si este artículo te ha convencido y no puedes reprimir las ganas de patrocinar un Emoji, debes saber que, una vez hecho el ingreso, recibirás un regalo de agradecimiento. Éste también depende del nivel de patrocinio.

Así, los patrocinadores Gold reciben un grabado con su nombre (o el de la empresa) y el símbolo patrocinado. Para los patrocinios Plata, hay un regalo con el nombre (o el de la empresa) y la imagen del signo que patrocinada (no se especifica en qué soporte). Y para los Bronce, hay un distintivo digital con las mismas características (nombre y símbolo).

Debemos confesar que nosotros nos decantaríamos por el Emoji del teléfono móvil (no podía ser de otra forma). Pero, ¿y vosotros? ¿qué Emoji patrocinaríais?

Movistar se tapa las vergüenzas

Hits Mobile lleva el 4G también al prepago

Categorías Noticias, WhatsApp
Etiquetas: Emoji

Sobre el autor

Manuela Orós

Tan virtual como real. Observadora, admiradora y entusiasta. Me gusta el café sin azúcar y la playa en invierno. Ah, y también escribo sobre movilidad y empresas.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.