Su disponibilidad depende de cada plataforma

Mamá Noel, ninjas… Así son 117 nuevos emojis que llegan en 2020

Unicode, la encargada de decidir que iconos se muestran, revela los nuevos emoticonos que comenzarán a instalarse

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion

El catálogo de emojis también se renueva en 2020. ¿Cómo son las nuevas incorporaciones?

Los emojis son unos compañeros inseparables en el día a día de cualquier persona. Ya sea a través de plataformas como WhatsApp o incluso del propio correo electrónico, comunicarse utilizando estos caracteres ya es fundamental a la hora de expresar sentimientos o, simplemente, reforzar el mensaje que se está enviando.

Por esto mismo, el listado de iconos no para de crecer de manera continuada. Y tampoco lo hará en 2020 después de que Unicode, el consorcio que se encarga de estudiar qué emoticonos se suman o no, haya anunciado la llegada de 117 nuevos emojis con su versión 13.0.

De este modo, a partir de este mismo año, los usuarios ya podrán encontrar emojis de ninjas, Mamás Noel, además del popular gesto italiano que consiste en juntar los dedos de la mano. ¡Mamma mia!

Transexualidad e igualdad, lo nuevo de los emojis 13.0

No obstante, entre la más de centena de nuevos caracteres que se incluyen en esta última hornada destaca, sobre todo, la apuesta por la inclusión y visibilización de colectivos con la llegada, por ejemplo, de la bandera trans y el travestismo a través de un hombre vestido tradicional de boda blanco.

A esto también se añaden iconos de padres y madres dando el biberón con el fin de apostar por la igualdad.

A todos estos iconos también se añaden nuevos emojis anatómicos (se incorpora un corazón y unos pulmones) o animales como un gato negro, un oso polar o el extinto dodo y mamut.

La apuesta por todo los géneros también está presente en los nuevos emoji.

Cuándo llegan los nuevos emojis 2020

Tal y como viene ocurriendo, la disponibilidad de los nuevos emojis depende de los desarrolladores de cada plataforma. Es decir, la llegada a WhatsApp, Twitter, Android e iOS se realiza de manera paulatina por lo que es posible que no lleguen hasta dentro de varios meses.

Lo que es seguro es que a partir de entonces los usuarios tendrán a su disposición un nuevo elenco de emoticonos en los que apoyarse a la hora de comunicarse con sus conocidos y seres queridos.

Los datos ilimitados llegan a Movistar, aunque solo para empresas

Orange y Vodafone, a la espera de la nueva regulación de contenidos

Categorías Noticias
Etiquetas: Emoji

Sobre el autor

Comentarios

  1. Jalándomela en Chamartín
    Jalándomela en Chamartín 30 enero, 2020, 20:01

    Falta el emoji del Tampvodka Labial

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.