Mamá Noel, ninjas… Así son 117 nuevos emojis que llegan en 2020

El catálogo de emojis también se renueva en 2020. ¿Cómo son las nuevas incorporaciones?

Los emojis son unos compañeros inseparables en el día a día de cualquier persona. Ya sea a través de plataformas como WhatsApp o incluso del propio correo electrónico, comunicarse utilizando estos caracteres ya es fundamental a la hora de expresar sentimientos o, simplemente, reforzar el mensaje que se está enviando.

Por esto mismo, el listado de iconos no para de crecer de manera continuada. Y tampoco lo hará en 2020 después de que Unicode, el consorcio que se encarga de estudiar qué emoticonos se suman o no, haya anunciado la llegada de 117 nuevos emojis con su versión 13.0.

De este modo, a partir de este mismo año, los usuarios ya podrán encontrar emojis de ninjas, Mamás Noel, además del popular gesto italiano que consiste en juntar los dedos de la mano. ¡Mamma mia!

Transexualidad e igualdad, lo nuevo de los emojis 13.0

No obstante, entre la más de centena de nuevos caracteres que se incluyen en esta última hornada destaca, sobre todo, la apuesta por la inclusión y visibilización de colectivos con la llegada, por ejemplo, de la bandera trans y el travestismo a través de un hombre vestido tradicional de boda blanco.

A esto también se añaden iconos de padres y madres dando el biberón con el fin de apostar por la igualdad.

A todos estos iconos también se añaden nuevos emojis anatómicos (se incorpora un corazón y unos pulmones) o animales como un gato negro, un oso polar o el extinto dodo y mamut.

La apuesta por todo los géneros también está presente en los nuevos emoji.

Cuándo llegan los nuevos emojis 2020

Tal y como viene ocurriendo, la disponibilidad de los nuevos emojis depende de los desarrolladores de cada plataforma. Es decir, la llegada a WhatsApp, Twitter, Android e iOS se realiza de manera paulatina por lo que es posible que no lleguen hasta dentro de varios meses.

Lo que es seguro es que a partir de entonces los usuarios tendrán a su disposición un nuevo elenco de emoticonos en los que apoyarse a la hora de comunicarse con sus conocidos y seres queridos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad