Orange invierte su tendencia gracias a Simyo

Orange compra Simyo
Desde el pasado mes de junio Orange integra los clientes de Simyo en las cifras que proporciona a la CMT.

10/08/2013.- La adquisición de Kpn Spain, más conocida por Simyo, su marca principal, no fue una operación sencilla. Orange no era la única operadora interesada en ella (Vodafone también negoció con la multinacional holandesa) y una serie de cuestiones técnicas retrasaron la compra durante bastantes meses.

Finalmente la venta se cerró en diciembre de 2013 y 6 meses después parece que Orange está empezando a sacarle partido a su inversión, que algunos expertos valoraron en unos 30 millones de euros.

La empresa que ahora gestiona las marcas Simyo y Bankinter Móvil ya no es Kpn Spain, sino Orange Móvil Virtual. Hasta el pasado mes de mayo (incluido) la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sólo proporcionaba los datos correspondientes a estas marcas agregados al del resto de OMV y de forma independiente a los de Orange.

Desde junio la marca francesa ha decidido integrarlos. De ese modo, la CMT debe proporcionar agregadas las carteras de la marca principal (Orange), su 2ª marca (Amena.com, que hace unas semanas anunció que superaba sus primeros 100.000 clientes) y su OMV (Simyo y Bankinter Móvil, que suman más de 400.000 líneas).

Con esta estrategia Orange consigue esquivar los números rojos que afectan a las grandes operadoras (Movistar restó más de 102.000 líneas y Vodafone perdió casi 91.000) y anota una cifra positiva. En junio en lugar de perder líneas «Orange ha sumado 42.000 nuevas líneas móviles en ese periodo integrados los datos de Simyo», advierte un portavoz de la compañía, que corrige los datos difundidos por la CMT para ese periodo y en los que el órgano regulador afirma que la marca naranja decreció en unos 40.500 clientes.

«Desde Orange ya nos hemos dirigido a la CMT para solicitar esta rectificación», añaden pero, por el momento, la información no ha sido actualizada.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Competencia multa a Orange por la compra de Simyo

Compartir

Temas relacionados:

5 comentarios

  1. "Finalmente la venta se cerró en diciembre de 2013"

    Veis el futuro? Es broma, tenéis un error en el año.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad