La 2ª marca de Orange acaba de cumplir su primer año en el mercado
Amena alcanza sus primeros 100.000 clientes
Como promoción de verano regala 1GB de navegación extra a toda su cartera de usuarios con Internet móvil hasta el 30 de septiembre.

Las propuestas de Amena no exige compromiso de permanencia.
03/07/2013.- Ha pasado un año desde que Orange decidiera rescatar su antigua identidad española y la relanzase como segunda marca. Durante estos 12 meses Amena se ha convertido en una opción para 100.000 clientes, según los datos que ha proporcionado la propia compañía.
Orange se muestra satisfecha con estos resultados y celebra este hito con una promoción de verano que consiste en regalar 1GB de navegación adicional a todos los clientes, tanto los actuales como a los que lleguen a partir de ahora.
La oferta es válida para los usuarios que cuentan con una tarifa que incluye Internet móvil y hasta el 30 de septiembre de 2013.
Trayectoria de Amena
La segunda marca de Orange ha evolucionado durante este primer año de andadura en el mercado. Estas son las principales novedades que ha ido introduciendo Amena:
- La marca despierta de su coma inducido. Orange decidió en 2006 utilizar su marca en lugar de Amena, que es como se conocía a esta operadora desde 1998. 6 años después la rescató rebautizándola como Amena.com. La remozada enseña llegó de nuevo al mercado el 29 de junio de 2012 con 2 tarifas, una de voz y SMS y otra que, además, incluía Internet móvil.
- Se suma un contrato de pago por consumo. Hasta el pasado mes de noviembre las únicas alternativas disponibles en Amena eran dos tarifas planas. Esta marca añadió una tercera opción: 1GB de Internet móvil y hablar por 18,1 céntimos de establecimiento de llamada y 1,2 céntimos por minuto.
- Llega la tienda de móviles. En enero de este año Amena abre su propia tienda de móviles. Es posible comprarlos con un pago único o financiarlos sin intereses. Recientemente ha incorporado un apartado de outlet, con precios más bajos.
- Comienzan las rebajas. A mediados de febrero Amena decide darle un tijeretazo a la cuota mensual de su tarifa de pago por consumo, que pasa de 10,9 a 8,5 euros al mes. Unos días después decide rebajar la cuota de alta. En este caso la reducción pasa de 18 a 3 euros (7,3 euros para los clientes de Orange). Y a principios de marzo Amena también mejora la cuota de su tarifa plana de voz, SMS e Internet móvil: el recorte es del 14%.
¿Qué otras novedades incorporará Amena.com a partir de ahora? ¿Se decidirán a ofrecer sus servicios también en prepago, tal y como comentó hace algún tiempo Jesús Noguera, director de Amena.com?