La compra de Simyo por parte de Vodafone, cada vez más cerca

Vodafone, interesada en comprar simyo
Vodafone es la operadora más interesada en comprar Kpn Spain (simyo). De momento la británica está haciendo ofertas no vinculantes por la OMV.

15/11/2011.- Aumentan las posibilidades de que la cartera de clientes de Kpn Spain, cuya marca principal es simyo, pase a manos de Vodafone, tal y como avanzamos hace unas semanas.

Actualmente la operadora británica está negociando la compra de activos de la filial española de Kpn, según informa El Economista  citando fuentes conocedoras de la operación.

No obstante, la adquisición de simyo todavía no está cerrada y, por el momento, solo están haciendo «ofertas no vinculantes».

Con respecto al precio de la operación, los analistas estiman que Kpn Spain está valorada en unos 40 millones de euros, lo que descarta que pueda ser adquirida por cualquier otra OMV.

El diario económico también descarta como potenciales compradores a Yoigo y Orange.

La marca de TeliaSonera no está dispuesta a desembolsar esa cifra para conseguir las, aproximadamente, 400.000 líneas, que se estima que posee Kpn Spain.

Además, es probable que no todos los clientes estén dispuestos a cambiar de compañía, por lo que durante el trasvase esta cifra se vería mermada.

Desde Orange niegan «la existencia de contactos, interés o negociaciones» y aseguran que actualmente están en una posición tan favorable que no necesitan pujar por otras compañías.

La que sí podría pujar por simyo es movistar, pero las dificultades regulatorias y de integración de negocios le resta interés. Además, Telefónica ya dispone de su propia OMV: Tu, de Tuenti.

Simyo: «Es una opción»

Ninguna de las partes (Vodafone y Kpn Spain) de momento no han confirmado ni desmentido nada al respecto, aunque el pasado mes de octubre simyo respondía a sus abonados desde las redes sociales diciendo que la compra por parte de Vodafone «es una opción» y que, si llegara el caso, «no tendría por qué afectar a los clientes, tarifas y filosofía» de esta OMV.

Además, se da la circunstancia de Fernando Reymundo, CEO de Kpn Spain, ya negoció hace unos años con Vodafone la venta de otra operadora: Tele2.

En cualquier caso, la venta de simyo a Vodafone todavía no está confirmada y es posible que transcurran varios meses hasta que se materialice la compra si finalmente prosperan las negociaciones.

Compartir

Temas relacionados:

12 comentarios

    1. No quieres a Vodafone ni jarto de vino y piensas en Pepephone que usa su red.
      Tener las cosas claras en la vida es importante.

      Un saludo, Juanete.

      1. No tiene que ver para nada Vodafone con Pepephone. Lo único que los une es la red de Vodafone. Por lo demàs són extremadamente muy diferentes. Para començar los precios ´de Pepephone són los más competitivos del mercado. Y la atención al cliente de Pepephone es excelente. Por tanto no tiene que ver para nada esto que has dicho.

        1. Doy fe de todo lo que has dicho, un gran aplauso a Pepephone, sobre todo con aquella caída de Internet por la que automáticamente compensaron con un 10% de descuento en la cuota, y este mes también… Cuando Vodafone haga eso y tenga TODOS sus Call Center en España, entonces definitivamente estaremos soñando.

    1. tsss Tu es de movistar y es otro mundo diferente a movistar e incluso en algunas cosas sale como el mas competitivo drl mercado

  1. Tengo una linea en Simyo para huir de Vodafone, solo falta que ahora sea lo mismo, para mear y no echar gota, eso me pasa por confiar en unos mindundis.

  2. NOOOO!! vamos,que no vuelvo a vodafone ni loco!! es todo muy raro,porque hace unas semanas simyo me ofrecio un terminal gratis a cambio de firmar permanencia…. estoy muy agusto con ellos y espero que al final no lo vendan,si no ire mirando pepephone o tu.

  3. Es q no se el miedo que tenéis con esto.la operadora TU es de Movistar y el funcionamiento,tarifas,sac no tienen absolutamente nada que ver con lo que es Movistar ,funcionan como dos polos opuestos .TU para bien y Movistar……para que decir nada de Movistar ……

  4. Hola a todos.
    En el momento en que se haga efectiva la compra de KPN por otra compañía (Vodafone). La nueva compañía deberá ponerse en contacto con los clientes para lograr el consentimiento a cambiarse. La razón es tan sencilla como que tendrán que cambiar su tarjeta SIM. Es en ese momento cuando podréis ejercer vuestro derecho a rechazar el traspaso a vodafone. Puede que os hagan una oferta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad