La operadora adquirió esta OMV sin contar con su autorización
Competencia multa a Orange por la compra de Simyo
La aprobación llegó 2 meses después. La empresa francesa deberá pagar 61.600 euros.

La marca principal de Kpn Spain era Simyo. Orange compró su cartera en diciembre de 2012.
27/07/2013.- La decisión de Orange de hacerse con Simyo antes de que la Comisión Nacional de Competencia diera su autorización le puede suponer una multa de 61.600 euros a la operadora francesa.
Orange ejecutó la compra de Kpn Spain (más conocida por marcas como Simyo y Bankinter Móvil, entre otras) el pasado 14 de diciembre, pero la CNC no aprobó la operación hasta dos meses después: el 13 de febrero. Además, se da la circunstancia de que Orange no solicitó la autorización hasta un par de semanas después de haber llevado a cabo la absorción.
Esto supone una infracción grave, según recoge la agencia Efe, y el consejo de este organismo le ha impuesto una sanción económica. Por su parte, Orange ha señalado que la recurrirá.
En el momento de la compra Simyo contaba con una cartera de 380.000 clientes (0,7% del mercado), según señaló Orange, que no hizo público el precio que pagó con esta compañía. Fuentes del sector señalaron que la cifra rondó los 30 millones de euros.
61.600€? Me parece muy pocp, aunque entiendo que como la operación está aprovada por la CNC no ha ido a más. Peor hubiera sido que después de la compra le hubieran denegado la prtición.
La historia que compraron sin ni siquiera haber pedido la autorización