Competencia multa a Orange por la compra de Simyo

Orange compra Simyo
La marca principal de Kpn Spain era Simyo. Orange compró su cartera en diciembre de 2012.

27/07/2013.- La decisión de Orange de hacerse con Simyo antes de que la Comisión Nacional de Competencia diera su autorización le puede suponer una multa de 61.600 euros a la operadora francesa.

Orange ejecutó la compra de Kpn Spain (más conocida por marcas como Simyo y Bankinter Móvil, entre otras) el pasado 14 de diciembre, pero la CNC no aprobó la operación hasta dos meses después: el 13 de febrero. Además, se da la circunstancia de que Orange no solicitó la autorización hasta un par de semanas después de haber llevado a cabo la absorción.

Esto supone una infracción grave, según recoge la agencia Efe, y el consejo de este organismo le ha impuesto una sanción económica. Por su parte, Orange ha señalado que la recurrirá.

En el momento de la compra Simyo contaba con una cartera de 380.000 clientes (0,7% del mercado), según señaló Orange, que no hizo público el precio que pagó con esta compañía. Fuentes del sector señalaron que la cifra rondó los 30 millones de euros.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. 61.600€? Me parece muy pocp, aunque entiendo que como la operación está aprovada por la CNC no ha ido a más. Peor hubiera sido que después de la compra le hubieran denegado la prtición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad