La operadora adquirió esta OMV sin contar con su autorización

Competencia multa a Orange por la compra de Simyo

La aprobación llegó 2 meses después. La empresa francesa deberá pagar 61.600 euros.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Orange compra Simyo

La marca principal de Kpn Spain era Simyo. Orange compró su cartera en diciembre de 2012.

27/07/2013.- La decisión de Orange de hacerse con Simyo antes de que la Comisión Nacional de Competencia diera su autorización le puede suponer una multa de 61.600 euros a la operadora francesa.

Orange ejecutó la compra de Kpn Spain (más conocida por marcas como Simyo y Bankinter Móvil, entre otras) el pasado 14 de diciembre, pero la CNC no aprobó la operación hasta dos meses después: el 13 de febrero. Además, se da la circunstancia de que Orange no solicitó la autorización hasta un par de semanas después de haber llevado a cabo la absorción.

Esto supone una infracción grave, según recoge la agencia Efe, y el consejo de este organismo le ha impuesto una sanción económica. Por su parte, Orange ha señalado que la recurrirá.

En el momento de la compra Simyo contaba con una cartera de 380.000 clientes (0,7% del mercado), según señaló Orange, que no hizo público el precio que pagó con esta compañía. Fuentes del sector señalaron que la cifra rondó los 30 millones de euros.

Lycamobile vuelve a cambiar a Movistar

Cuánto cuesta llamar y navegar por Europa

Categorías Noticias, OMV, Orange, Simyo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Xavi
    Xavi 27 julio, 2013, 21:21

    61.600€? Me parece muy pocp, aunque entiendo que como la operación está aprovada por la CNC no ha ido a más. Peor hubiera sido que después de la compra le hubieran denegado la prtición.

    Responder
    • Wang
      Wang 28 julio, 2013, 14:53

      La historia que compraron sin ni siquiera haber pedido la autorización

      Responder

Escribir un comentario