Acaba de implantarse en Holanda

Blyk (llamadas y SMS a cambio de publicidad), muy pronto en España

Este operador llegará a nuestro país, Alemania y Bélgica durante el próximo año. Se dirige a jóvenes de entre 16 y 24 años.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Blyk (llamadas y SMS a cambio de publicidad), muy pronto en España

Pekka Ala-Pietila, consejero delegado de Blyk, asegura que los jóvenes españoles están interesados en la propuesta de su empresa.

¿Tienes entre 16 y 24 años y estás dispuesto a recibir publicidad en tu móvil a cambio de llamadas y SMS gratis? Eso es lo que propone Blyk en Reino Unido, donde ya tienen más de 100.000 usuarios, y Holanda, donde acaba de implantarse.

Este operador tiene previsto expandirse por otros países europeos durante 2009. La compañía acaba de anunciar que en ese ejercicio desembarcará en España, Alemania y Bélgica.

Los jóvenes (entre 16 y 24 años) que se unan a Blyk obtendrán minutos y mensajes de texto a cambio. Para ello deben inscribirse y cumplimentar un formulario online indicando cuál es su perfil y qué tipo de información les gustaría recibir. Como máximo se les remitirán seis SMS publicitarios al día.

Por su parte, los anunciantes podrán diseñar campañas para un público joven muy definido -tanto por la edad como por los gustos y datos sociodemográficos-.

Pekka Ala-Pietila, consejero delegado y cofundador de Blyk, considera que «hay una gran oportunidad para Blyk en estos mercados. Nuestras investigaciones muestran que los jóvenes españoles, belgas y alemanes están interesados en esta propuesta«.

Blyk ya ha llevado a cabo 900 campañas en Reino Unido para marcas tales como Coca-Cola, Buenavista y L´Oreal con un índice medio de respuesta del 29%, según esta compañía.

El móvil, nuevo soporte publicitario

En nuestro país ya existen algunas iniciativas para convertir al móvil en un nuevo soporte publicitario. Orange, por ejemplo, está comercializando los Promotonos. Este servicio consiste en escuchar anuncios mientras descuelga la persona a la que se está llamando.

Vodafone creó hace unos meses el Club 2020. Los clientes que se den de alta reciben MMS publicitarios y a cambio aumentan los puntos del programa para cambiar de móvil.

Este operador también incluye anuncios en algunos de sus videojuegos a cambio de una rebaja a la hora de descargarlos.

El móvil, una cuestión de estilo, sobre todo para los hombres

Promociones de verano: ¿qué operadora da más?

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: publicidad móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario