Además del título de moda: Pokemon Go

Los mejores juegos para móviles de este verano

Una breve lista de recomendaciones para disfrutar durante las vacaciones y el tiempo libre.

juegos-moviles-verano

Verano: época de asueto y diversión. Una definición que encaja perfectamente con los juegos móviles.

03/08/2016.- Entre otras muchas cosas, los smartphones se han convertido en los dispositivos por excelencia a la hora de jugar.

Y no lo decimos nosotros. Un reciente estudio ha revelado que de media, un 71% de gamers usa el smartphone. Es un porcentaje llamativo, teniendo en cuenta que el 64% usa un ordenador, el 34% un tablet y el 26% una consola.

Se estima que en 2016 los juegos para móviles generarán la friolera de 89.120 millones de euros; por primera vez la facturación superará a la que se espera en ordenadores (33.020 millones de euros). ¡Una barbaridad!

El 45% de los gamers juega mientras espera; el 44% durante los viajes y el 21% desde su trabajo

El 45% de los encuestados juega con su smartphone mientras espera; el 44% durante los viajes y el 21% en el trabajo. Además, a diferencia de lo que ha ocurrido hasta ahora, el uso de juegos para móviles está repartido prácticamente por igual entre hombres y mujeres; hasta ahora el segmento de juegos era de dominio masculino.

Las razones para que la industria de juegos móviles se haya convertido en algo tan poderoso y diverso son varias: la principal es la amplia oferta de juegos. Otro aspecto a destacar es que gracias a los móviles estamos conectados todo el tiempo, lo que nos posibilita jugar donde queramos, sin necesidad de estar atados a una conexión WiFi o a un cable.

El verano, época de asueto por excelencia, es un momento ideal para aficionarnos a los juegos móviles.

Sí, sabemos que estáis pensando en un juego en concreto. Pero amigos, hay vida más allá de Pokémon Go. De verdad que sí. Así que prestad atención a esta lista de juegos móviles, ideales para pasar el rato en la piscina, la playa o la montaña.

pokemon-go-principal

Este es el juego más adictivo del momento.

Pokémon Go

Sí. Tenemos que nombrarlo. Pokémon Go está siendo sido el boom de los juegos para móviles, el santo grial del los gamers. Es divertido y muy adictivo.

El problema es que necesitas moverte constantemente para cazar Pokémon. Así que es ideal si tu plan de vacaciones es ir de paseo por alguna ciudad. Pero no lo es tanto si tu idea es tirarte vuelta y vuelta en la toalla.

Candy Crush

Otro must have en cualquier lista. Se trata de un juego que se basa en agrupar caramelos de tres en tres (o más).

Cuando se agrupan bajan otros diferentes y te ayudan a lograr objetivos diferentes. Si agrupas cuatro se crea un caramelo especial que romperá toda la fila. Si acumulas más y, además, lo haces en forma de T o L aparece un caramelo envuelto (que explota y destruye los de su alrededor). El objetivo es ir subiendo de nivel.

The Executive

Resulta que eres un ejecutivo de una empresa que de pronto se encuentra con que sus compañeros de trabajo se han convertido… en lobos. El objetivo del juego es luchar contra estos lobos (que van en traje). Es divertido y sí, muy bizarro.

Exploding Kittens

Es un juego multijugador que se basa en explotar gatos. Pero os aseguramos que ningún animalito ha resultado herido durante su desarrollo.

Real Racing 3

Este juego móvil ofrece una simulación muy realista de conducción. Hay 12 circuitos diferentes y más de 100 coches oficiales entre los que elegir. Los gráficos tienen mucha calidad y también es multijugador.

tetris

Los clásicos como Tetris nunca pasan de moda.

Los juegos clásicos para móviles, un acierto

No podemos olvidar los clásicos que no pasan de moda. Hablamos del ApalabradosTetris, Pinball, el BillarTrivial o incluso de las distintas versiones de Angry Birds, también altamente adictivos y que no pasan de moda.

¡No tienes excusa para aburrirte!

¿Qué fue de los portales WAP?

Vodafone Live!
OMV Red Bull Mobile

¿Esto es un operador móvil? Los OMV más curiosos

Etiquetas: Pokemon Go

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.