La lista es, por el momento, limitada, aunque promete crecer próximamente con nombres como FI Network

Mobilfree, Ahí+… Los operadores alternativos sucumben a los encantos de la televisión

Tars pasar por la fibra óptica, los OMV ponen su mirada en la televisión, uno de los servicios presentes en grandes compañías para captar a clientes de alto valor.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Cada vez más operadores de telefonía alternativos quedan encandilados por los servicios de televisión.

Los operadores móviles virtuales han madurado. Tras limitarse durante muchos años a ser el espacio en donde encontrarse tan solo tarifas móviles a buen precio, últimamente son varias las compañías que han puesto sus ojos en otro tipo de servicios como la fibra óptica para ampliar su catálogo. Pero los hay que no se conforman.

De este modo, de manera más reciente, comienzan a proliferar operadores alternativos que no solo han aumentado el peso de su oferta con la fibra óptica, sino también con la televisión. El elenco, por ahora, se puede contar con los dedos de una mano, aunque se espera que el listado crezca en un futuro próximo.

Mobilfree, PTV Telecom, Ahí+, Jetnet y Parlem, son ejemplos de operadores móviles virtuales que, siguiendo los pasos de Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo, han reforzado su propuesta con servicios de televisión. ¿Pero qué ofrece cada uno?

Mobilfree

Es uno de los ejemplos perfectos de operadores móviles virtuales que han evolucionado para ofrecer fibra óptica y televisión. De forma paulatina, la compañía ha ido sumando estos nuevos servicios para contar una propuesta potente.

Fue el pasado mes de febrero, cuando la compañía decidió incluir en su catálogo la televisión a través de los combinados Pack One y Pack Dúo que incluye, además, fibra óptica y una línea móvil para navegar y hablar. En ambos planes, la selección de contenidos es la misma.

Mobilfree ha sido uno de los últimos operadores en aumentar su oferta con la televisión.

De este modo, la compañía permite disfrutar a través de estas tarifas de los contenidos incluidos en los canales TNT, Axn, TCM, Pink TV, English Club, Escapa TV, así como los canales TDT y autonómicos a través de la plataforma +Media.

Eso sí, para disfrutar de estos canales la compañía no incluye ningún dispositivo para disfrutar de estos contenidos disponibles a fin de no aumentar el coste de la factura. No obstante, permite adquirir a cualquier interesado un dispositivo Google Chromecast 3 o una TV Box Android ABSL-216 por 3,99 euros más al mes, o el Xiaomi Box S 4K a cambio de 5,99 euros al mes.

PTV Telecom

Este operador móvil virtual es otra de las alternativas que tienen a su disposición los usuarios para disfrutar de un servicio completo con televisión.

El coste de añadir su servicio de televisión es de 8 euros al mes aunque, a cambio, cuenta con una parrilla extensa compuesta por canales temáticos y generalistas. Así, en su propuesta se encuentran canales como Fox, Axn, TNT, Comedy Central, Canal Hollywood, Calle13, Xtrm, SundanceTV, Amc, Syfy, Barça TV, Canal Historia, Dark, Syfy o PTV Córdoba y PTV Málaga.

Ahí+

Preparados para despegar

Además de los operadores mencionados, también existen otras compañías que han depositado su atención sobre los servicios de televisión. Es el caso de Fi Network u Oniti, compañías que ya han mostrado sus claras intenciones para comercializar soluciones con la que sus clientes puedan acceder a diferentes contenidos en condiciones ventajosas

El operador especializado en dar servicios de telecomunicaciones a zonas rurales, también ha conformado una oferta en donde la televisión tiene su propio espacio. De este modo, desde junio de 2019, la compañía también permite acceder a sus clientes a una propuesta de televisión completa que, eso sí, ha mutado.

En concreto, fue en marzo de 2020, cuando Ahí+ reorganizó su parrilla televisiva. Redujo de ocho a tres los paquetes disponibles que bautizó como Base, Palomitas y Paquete Max.

Para beneficiarse de los dos últimos, eso sí, los usuarios deben contratar el paquete Base a cambio de 3 euros al mes y que incluye canales locales, autonómicos y TDT. Una vez contratado este plan, cualquier interesado puede elegir añadir los paquetes Palomitas y Max.

Ahí+ ha dejado claro que su servicio de televisión han llegado para quedarse en su catálogo.

El primero de ellos está disponible por 10,9 euros al mes y da acceso a canales generalistas como TNT, TCM, Axn o Axn White. Además, también incluye los espacios deportivos Eurosport o Insight TV, así como otras temática a través de Escapa TV, All Flamenco, Andalucía Cocina, Torolé, Cazavisión o Pink.

El Paquete Max, por otra parte, está disponible por 14,9 euros al mes e incluye canales como TNT, TCM, Moto ADV, Fight Time, Iberalia o Axn White.

Jetnet

La compañía afincada en Granada también cuenta con su propia oferta de televisión. Bautizada como Jetnet TV, está disponible por 3,9 euros al mes, aunque para los clientes con tarifas móviles este servicio no tiene coste.

Se trata de una aplicación móvil que permite ver los principales canales TDT, así como otros canales premium como Iberalia, Cocina, Hollywood, Crimen&Investigación y Odisea. Este servicio está disponible desde febrero de 2018.

Parlem

El operador catalán también es una de las compañías que ha reforzado su catálogo con los servicios de televisión. Lo hace a través de Agile TV, misma plataforma que ofrece Yoigo a sus clientes para acceder a aquellos servicios de televisión en streaming a la que estén suscritos como Rakuten TV, Sky o Prime Video.

En la actualidad, el operador ofrece este servicio en promoción. Así los usuarios pueden disfrutar de este extra a cambio de 0 euros durante 12 meses para aquellos usuarios que den de alta con una conexión de fibra de 100 o 600Mbps.

Eso sí, la compañía incluye 12,10 euros por el envío del descodificador. Por otro lado, el coste de Agile TV, sobrepasado el tiempo promocional es de 6,95 euros al mes. En caso de dar de baja el servicio, el operador también incluye una penalización de 100 euros si no se devuelve este equipo.

Por último, entre las condiciones también se especifica que la contratación del servicio lleva asociada una permanencia de 12 meses en los paquetes de fibra óptica y televisión o fibra, móvil y  TV. En el caso de que el cliente se dé de baja de Agile TV antes de 12 meses, Parlem incluye una penalización de hasta 84 euros más correspondientes al servicio de fibra o fibra y móvil.

Se acabó lo que se regalaba: el alquiler y compra de películas llega a Amazon Prime Video

Competencia prepara la nueva normalidad de los operadores de telefonía

Categorías Noticias, TV

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.