Las alternativas a las grandes telecos con fibra óptica de 1Gbps

A los operadores les gusta la velocidad. España es uno de los países que cuenta con una mayor huella de fibra óptica, una base estable que sirve para que diferentes compañías permitan disponer de conexiones realmente rápidas. Hasta hace poco tiempo, las conexiones de 1Gbps (1.024Mbps) parecían reservadas para las grandes telecos (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo), aunque lo cierto es que cada vez son más las enseñas que permiten disponer de este tipo de tarifas de Internet en el hogar. Y uno no tiene porqué rascarse el bolsillo demasiado.

Digi, Jazztel, Adamo, PTV Telecom, Mobilfree y Sweno son las compañías alternativas en donde los usuarios pueden encontrar conexiones de fibra óptica de hasta 1.024Mbps.

La última marca en sumarse a esta tendencia ha sido Jazztel. La compañía, tras la reestructuración llevada a cabo por el grupo Orange, impulsa sus conexiones de fibra óptica desde el 19 de septiembre. De forma «progresiva, automática y gratuita», los clientes con conexiones de fibra óptica de 600Mbps podrán disfrutar de 1Gbps de velocidad, mientras que los nuevos usuarios ya pueden contratar soluciones con esta modalidad.

¿Pero qué diferencia a cada una de estas opciones para que los usuarios se decanten por sus propuestas?

Digi, la opción más económica en convergencia

Recientemente, Digi, ha acaparado todos los focos al lanzar comercialmente la fibra óptica de 10Gbps. Un hito con el que adelanta a las grandes compañías del mercado.

«La pela es la pela». Utilizando este tópico catalán, lo cierto es que a la hora de contratar una tarifa de telecomunicaciones la cuota mensual es uno de los factores más relevantes a tener en cuenta.

En este caso, si el usuario desea disponer de esta conexión de Internet en el hogar en un pack convergente -es decir, que incluya móvil, fijo o televisión- la opción más económica es Digi. A cambio de 32 euros al mes, es posible disponer de una línea de fibra óptica de 1Gbps, así como de una línea móvil con 2GB acumulables y 100 minutos a móviles y fijos de España. Además, por 1 euro más al mes, es posible añadir teléfono fijo.

La siguiente opción más barata se encuentra en PTV Telecom. En este caso, es posible disponer de una conexión FTTH (Fiber To The Home) de 1Gbps y una línea móvil con 6GB y minutos ilimitados por 37,90 euros al mes.

PTV Telecom adelanta en precio a Digi en la modalidad de solo fibra

Cinco de los seis operadores alternativos que ofrecen fibra óptica de 1Gbps permiten contratar una conexión de este tipo sin asociarlo a un servicio móvil o fijo. En este apartado, la opción mas barata se encuentra en PTV Telecom.

La compañía, por 29,95 euros al mes (5 céntimos menos de lo que hace Digi), permite disponer de una conexión de fibra óptica de 1.024Mbps de manera independiente. Sweno, el operador de El Corte Inglés, es la opción más cara: contratar una conexión de esta modalidad (aunque incluye teléfono fijo) sale por 52 euros.

¿Permanencia? Una cláusula fija

Contratar una línea de fibra óptica en el hogar con alguno de estos operadores independientes acarrea, sí o sí, a estar ligado a un compromiso de permanencia. La mejor alternativa es Digi, que tan solo obliga a permanecer en la compañía tres meses desde la instalación del servicio si el usuario no quiere abonar una penalización.

En el resto de opciones, el compromiso de permanencia es el mismo: 12 meses. De esta manera, los usuarios que contraten este tipo de conexión a través de compañías como Mobilfree o Jazztel deben mantener durante 1 año el servicio si no quieren hacer frente a ninguna penalización.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Mobilfree apuesta por la velocidad y lanza una tarifa de fibra de 1Gbps

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad