TV

Ir a Inicio

Noticias sobre televisión premium, series y plataformas de vídeo en streaming


El sector de las telecomunicaciones está estrechamente ligado con una nueva forma de ver la TV: a través de las plataformas de vídeo en streaming o VOD.

Cada día hay más opciones: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Disney+

Y a estas opciones se suman los servicios que paquetizan junto a sus respectivas tarifas convergentes (junto a fibra, fijo y móvil) los propios operadores. Los cuatro principales OMR cuentan con Movistar+, Vodafone TV, Vodafone TV y Agile TV (Yoigo).

Por su parte, algunos OMV como Ahí+, Mobilfree y Virgin Telco, entre otros, también se están animando a competir en este segmento y también comercializan sus propias ofertas de TV.

Y, por si fuera poco, los principales grupos audiovisuales (Atresmedia, Mediaset y Rtve) también se apuntan a la fiesta del vídeo en streaming con sus propias plataformas de pago: Atresplayer Premium, Mitele (y Mitele Plus) y Rtve a la carta.

Está claro que lo de sentarse frente a un televisor para ver qué emiten cada vez es algo menos habitual porque resulta mucho más cómodo elegir qué contenido consumir, en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet (móvil o a través de banda ancha fija -a menos que se haya descargado previamente para verlo offline-).

Y para eso sirve cualquier pantalla, no solo la del televisor: la del smartphone, tablet, ordenador…

Cuesta 4,95€ al mes e incluye un paquete formado por más de 60 canales de temática variada y un videoclub con unos 10.000 contenidos a la carta. Destaca por incorporar Amc+ (con más de 140 series) y Universal+. Además, es posible complementar la oferta con opciones adicionales desde 2,99 euros.

Desde finales de mayo y a lo largo de junio llegan un par de cadenas de entretenimiento (Tnt y Tcm); otras 13 dedicadas a noticias internacionales; 7 autonómicas; tres de fútbol y otro que solo emite vídeos musicales. La mejora también llega para los clientes de Masmóvil, Guuk, Sweno y otros operadores que comercializan esta plataforma de televisión de pago.

Esta plataforma de vídeo en streaming refuerza su dial con nuevos contenidos, incluso para su plan Free, que no tiene ningún coste.

La plataforma de televisión premium de Telefónica ratifica su acuerdo no exclusivo con Dazn durante las cinco siguientes temporadas. Está valorado en 280 millones de euros por año, lo que supone un ahorro conjunto de, aproximadamente, el 15%.

Es habitual pagar la suscripción que permite la reproducción simultánea en dos o cuatro pantallas y permitir que otros tantos amigos o familiares la utilicen. La plataforma de streaming ahora lo impide técnicamente en varios países.

Programa una media de 500 títulos bajo demanda cada año. El 25 de marzo estrena el drama policíaco ‘The Wagner Method’.

Desde el 17 de marzo la cuota pasa de 9,99 a 12,99 euros al mes. La anual también se incrementa proporcionalmente: de 99,99 a 129,99 euros. Y, por otra parte, ofrecerá otro paquete para los espectadores que quieran ver los partidos de LaLiga.

El lanzamiento viene acompañado del estreno en España del documental ‘Michael Haneke, un cineasta de nuestro tiempo’ (2022), acompañado de algunas de sus mejores películas como ‘Amor’, ‘La pianista’, ‘Código desconocido’, ‘La cinta blanca’ o ‘Happy end’, entre otras. Estos contenidos también están disponibles sin recargo para los usuarios de M+ Lite.

La plataforma de televisión de pago de Telefónica cambia ligeramente su nomenclatura para diferenciarse de los servicios de telecomunicaciones que presta la matriz.

El cómico presentará un espacio de humor semanal para #0, uno de los canales de la plataforma de televisión de pago de Telefónica.

Hace poco más de un mes que el operador del grupo Masmóvil prescindió de esta oferta que consiste en regalar la suscripción de 12 meses a Prime Video y el resto de servicios del gigante del comercio electrónico.

El operador del grupo Masmóvil se alía con esta plataforma especializada en deporte en streaming para que sus clientes puedan disfrutar de sus contenidos e integrar el pago de la suscripción en su factura de teléfono.