TV

Ir a Inicio

Noticias sobre televisión premium, series y plataformas de vídeo en streaming

El sector de las telecomunicaciones está estrechamente ligado con una nueva forma de ver la TV: a través de las plataformas de vídeo en streaming o VOD.

Cada día hay más opciones: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Disney+

Y a estas opciones se suman los servicios que paquetizan junto a sus respectivas tarifas convergentes (junto a fibra, fijo y móvil) los propios operadores. Los cuatro principales OMR cuentan con Movistar+, Vodafone TV, Vodafone TV y Agile TV (Yoigo).

Por su parte, algunos OMV como Ahí+, Mobilfree y Virgin Telco, entre otros, también se están animando a competir en este segmento y también comercializan sus propias ofertas de TV.

Y, por si fuera poco, los principales grupos audiovisuales (Atresmedia, Mediaset y Rtve) también se apuntan a la fiesta del vídeo en streaming con sus propias plataformas de pago: Atresplayer Premium, Mitele (y Mitele Plus) y Rtve a la carta.

Está claro que lo de sentarse frente a un televisor para ver qué emiten cada vez es algo menos habitual porque resulta mucho más cómodo elegir qué contenido consumir, en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet (móvil o a través de banda ancha fija -a menos que se haya descargado previamente para verlo offline-).

Y para eso sirve cualquier pantalla, no solo la del televisor: la del smartphone, tablet, ordenador…

La plataforma del grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro…) incrementa la cuota en febrero. Pasa de 3 a 4€/mes y de 30 a 40€/año.

El operador de origen británico suma a su oferta de TV el servicio de televisión en streaming de Atresmediia, que incluye series exclusivas

Promociona el estreno de la segunda temporada de ‘Hierro’ y ofrece una selección de 80 series, películas, documentales y el programa de producción propia ‘La escena del crimen’.

Entre el 8 de febrero y el 1 de mayo deja de comercializar sus suscripciones de prepago para dar paso a esta nueva plataforma con más contenidos.

Reúne las mejores series de Calle 13 y SYFY en un mismo lugar. También incluye el canal Dreamworks, dirigido a niños, que, además, también es accesible desde la app Movistar Junior.

Esta nueva plataforma de televisión en streaming desembarcó en octubre de 2020 bajo la premisa de dar a conocer la cultura y lengua francesa.

El operador británico se alía con esta plataforma para incluir su catálogo de contenidos de no ficción, además de la oferta deportiva premium de Eurosport.

Las otras producciones originales más exitosas de este operador son La línea invisible, La Unidad, El embarcadero y Mira lo que has hecho.

Después de las doce se emitirá La Carta, el emotivo spot de Coca-Cola, dirigido por Taika Waititi.

El principal operador del mercado lanza este nuevo espacio que amplía su oferta de Living Apps (las aplicaciones para la televisión de la compañía).

La marca nacional del grupo Euskaltel permite visionar sin coste este paquete de títulos de A Contracorriente Films.

Después del periodo de prueba, en casi todos los casos, de 30 días, la plataforma de streaming de Amazon cobra la cuota correspondiente.