TV

Ir a Inicio

Noticias sobre televisión premium, series y plataformas de vídeo en streaming


El sector de las telecomunicaciones está estrechamente ligado con una nueva forma de ver la TV: a través de las plataformas de vídeo en streaming o VOD.

Cada día hay más opciones: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Disney+

Y a estas opciones se suman los servicios que paquetizan junto a sus respectivas tarifas convergentes (junto a fibra, fijo y móvil) los propios operadores. Los cuatro principales OMR cuentan con Movistar+, Vodafone TV, Vodafone TV y Agile TV (Yoigo).

Por su parte, algunos OMV como Ahí+, Mobilfree y Virgin Telco, entre otros, también se están animando a competir en este segmento y también comercializan sus propias ofertas de TV.

Y, por si fuera poco, los principales grupos audiovisuales (Atresmedia, Mediaset y Rtve) también se apuntan a la fiesta del vídeo en streaming con sus propias plataformas de pago: Atresplayer Premium, Mitele (y Mitele Plus) y Rtve a la carta.

Está claro que lo de sentarse frente a un televisor para ver qué emiten cada vez es algo menos habitual porque resulta mucho más cómodo elegir qué contenido consumir, en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet (móvil o a través de banda ancha fija -a menos que se haya descargado previamente para verlo offline-).

Y para eso sirve cualquier pantalla, no solo la del televisor: la del smartphone, tablet, ordenador…

La productora ya trabajaba en una nueva nueva tanda de capítulos basados en la rivalidad que protagonizaron José María García y José Ramón de la Morena a finales de los años 80 y que tenía previsto grabar después del verano.

La compañía regala uno de sus paquetes de TV a sus clientes de móvil o fijo hasta el 15 de septiembre. El beneficio se puede activar hasta el 31 de julio.

La enseña vuelve a poner en valor su oferta de televisión con esta promoción con la que los usuarios pueden disfrutar de acceso a esta plataforma de TV en streaming sin coste durante 12 meses.

La multitud de plataformas disponibles en nuestro país provoca que más de la mitad de los españoles disfruten de la oferta de sus catálogos al menos una vez a la semana.

Incorpora 5 cadenas adicionales a lo largo del mes de junio. De este modo ya cuenta con un paquete de 67 cadenas de temática variada, con cine, series, música, programas infantiles…

El operador vasco también actualiza su oferta de televisión con el lanzamiento de Agile TV premium.

La enseña amarilla ofrecerá este servicio, disponible por 6 euros, y que incluye 11 nuevos canales lineales, además de 10.000 horas de contenido bajo demanda.

El operador naranja añade este canal especializado en series británicas y otros países de habla inglesa.

La plataforma de Telefónica incorpora esta cadena con 400 programas, más de 40 películas y temporadas completas de producciones como La Mentira, protagonizada por Daniel Auteuil.

El operador premium del grupo Masmóvil ofrece como obsequio esta suscripción a la plataforma de televisión en streaming.

Este nuevo paquete de canales es gratuito para los que tienen la tarifa convergente que incluye fibra y dos móviles Sinfín con GB infinitos. Los que tengan otros planes también pueden acceder a cambio de una cuota de 4 euros al mes.

Esta cadena, que emite series y documentales de suspense, se dirige a los amantes del misterio.