TV

Ir a Inicio

Noticias sobre televisión premium, series y plataformas de vídeo en streaming


El sector de las telecomunicaciones está estrechamente ligado con una nueva forma de ver la TV: a través de las plataformas de vídeo en streaming o VOD.

Cada día hay más opciones: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Disney+

Y a estas opciones se suman los servicios que paquetizan junto a sus respectivas tarifas convergentes (junto a fibra, fijo y móvil) los propios operadores. Los cuatro principales OMR cuentan con Movistar+, Vodafone TV, Vodafone TV y Agile TV (Yoigo).

Por su parte, algunos OMV como Ahí+, Mobilfree y Virgin Telco, entre otros, también se están animando a competir en este segmento y también comercializan sus propias ofertas de TV.

Y, por si fuera poco, los principales grupos audiovisuales (Atresmedia, Mediaset y Rtve) también se apuntan a la fiesta del vídeo en streaming con sus propias plataformas de pago: Atresplayer Premium, Mitele (y Mitele Plus) y Rtve a la carta.

Está claro que lo de sentarse frente a un televisor para ver qué emiten cada vez es algo menos habitual porque resulta mucho más cómodo elegir qué contenido consumir, en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet (móvil o a través de banda ancha fija -a menos que se haya descargado previamente para verlo offline-).

Y para eso sirve cualquier pantalla, no solo la del televisor: la del smartphone, tablet, ordenador…

Esta cadena, que emite series y documentales de suspense, se dirige a los amantes del misterio.

La segunda parte de la undécima tanda de capítulos ya esta disponible en VOSE. Estos seis episodios doblados al castellano llegan el martes 20 de abril a las 22:30 (también para ver bajo demanda a partir de entonces).

La plataforma de Telefónica estrena este año B.S.O. con el conocido showman al frente, lo que supone su regreso delante de las cámaras tras 14 años de ausencia en este medio.

La serie protagonizada por Michael C. Hall, que concluyó en 2013, regresa este año con 10 capítulos adicionales para continuar ese desenlace que no contentó a la mayoría de los fans del psicópata.

La plataforma de televisión en streaming rebaja su precio durante este periodo hasta 1,99 euros al mes.

El operador de origen francés refuerza esta propuesta con el lanzamiento de una nueva solución que aúna una conexión de Internet en el hogar de 600Mbps y su paquete de TV al completo.

En febrero ofrece la Copa ACB de Basket a través del canal #Vamos; estrena la segunda temporada de su serie original Hierro y ofrece casi 4 meses de suscripción por el precio de 2.

El operador británico añadió 46.000 clientes de Vodafone TV entre octubre y diciembre de 2020.

La plataforma del grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro…) incrementa la cuota en febrero. Pasa de 3 a 4€/mes y de 30 a 40€/año.

El operador de origen británico suma a su oferta de TV el servicio de televisión en streaming de Atresmediia, que incluye series exclusivas

Promociona el estreno de la segunda temporada de ‘Hierro’ y ofrece una selección de 80 series, películas, documentales y el programa de producción propia ‘La escena del crimen’.

Entre el 8 de febrero y el 1 de mayo deja de comercializar sus suscripciones de prepago para dar paso a esta nueva plataforma con más contenidos.