TV

Ir a Inicio

Noticias sobre televisión premium, series y plataformas de vídeo en streaming


El sector de las telecomunicaciones está estrechamente ligado con una nueva forma de ver la TV: a través de las plataformas de vídeo en streaming o VOD.

Cada día hay más opciones: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Disney+

Y a estas opciones se suman los servicios que paquetizan junto a sus respectivas tarifas convergentes (junto a fibra, fijo y móvil) los propios operadores. Los cuatro principales OMR cuentan con Movistar+, Vodafone TV, Vodafone TV y Agile TV (Yoigo).

Por su parte, algunos OMV como Ahí+, Mobilfree y Virgin Telco, entre otros, también se están animando a competir en este segmento y también comercializan sus propias ofertas de TV.

Y, por si fuera poco, los principales grupos audiovisuales (Atresmedia, Mediaset y Rtve) también se apuntan a la fiesta del vídeo en streaming con sus propias plataformas de pago: Atresplayer Premium, Mitele (y Mitele Plus) y Rtve a la carta.

Está claro que lo de sentarse frente a un televisor para ver qué emiten cada vez es algo menos habitual porque resulta mucho más cómodo elegir qué contenido consumir, en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet (móvil o a través de banda ancha fija -a menos que se haya descargado previamente para verlo offline-).

Y para eso sirve cualquier pantalla, no solo la del televisor: la del smartphone, tablet, ordenador…

Esta nueva temporada llega casi una década después de su final. Sigue estando protagonizada por el actor Michael C. Hall y otros compañeros del reparto original (John Lithgow y Jennifer Carpenter).

Su matriz, en cambio, sí que apuesta por estos sectores a través de Digi TV y Digi Energy en Rumanía. La filial española prefiere centrarse en únicamente en los servicios de telecomunicaciones.

El operador rojo mantiene la exclusividad de esta plataforma de vídeo en streaming. Arrancó con el desembarco en España de este paquete de contenidos hace cinco años.

Todos aquellos usuarios que contraten el servicio de esta plataforma de televisión en streaming pueden acceder a su catálogo hasta el 31 de octubre.

La plataforma de televisión en streaming permite disfrutar todo este mes por 5 euros menos que su cuota mensual habitual.

Para el grupo horeca (que también incluye restaurantes y cafeterías) cuesta entre 242 y 302,7 euros al mes, según los habitantes de la población en la que estén y su aforo. Los locales de apuestas, por su parte, deben pagar 514,25 euros.

Una temporada más se confirma que el operador rojo no emite LaLiga ni otros partidos en su plataforma de televisión premium. Sin embargo, refuerza su posicionamiento como el «mayor agregador de cine y series» integrando todos los contenidos de la factoría Disney (Pixar, Marvel, National Geographic, Star Wars y Star).

Estas opciones ya están disponibles para los clientes de Movistar Fusión con un descodificador UHD o UHD Smart WiFi.

A mediados de este año la plataforma de streaming de pago del grupo Atresmedia (Antena 3, La Sexta…) cuenta con 473.000 abonados. Mientras, la del grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro…) solo atesora 189.000.

El servicio de televisión del operador añade nuevos espacios para que los suscriptores de la plataforma disfruten de nuevos contenidos.

El operador lanza esta nueva plataforma que reúne series con capítulos con una duración de entre 15 y 20 minutos. Tiene un coste de 2,99 euros al mes.

A partir de 2022, la plataforma de televisión en streaming hará hueco en su catálogo de series y películas a juegos.