Desde 3,99 euros por cada título

Se acabó lo que se regalaba: el alquiler y compra de películas llega a Amazon Prime Video

La plataforma de vídeo en streaming actualiza su catálogo incluyendo esta posibilidad que está generando numerosas críticas entre los usuarios de este servicio al incluir en esta nueva opción filmes que previamente estaban disponibles sin coste adicional.

Amazon Prime Video refuerza su catálogo dando la oportunidad de alquilar o comprar películas y documentales. ¿Cuáles son los precios?

La variedad de plataformas de vídeo en streaming hace que los usuarios tengan a su disposición un catálogo de contenidos casi ilimitado. Entre la abundante oferta, uno de los nombres más destacados es el de Amazon Prime Video, alternativa que muchos tienen en cuenta para gastar su tiempo libre viendo algunas de las series o películas que ofrece.

Ahora este servicio actualiza su oferta sumando la posibilidad de alquilar o comprar películas. Desde finales de abril Prime Video permite, a través de su propio videoclub, el arrendamiento de películas y documentales desde 3,99 euros, así como la adquisición de algunos títulos con precios que alcanzan los 13,99 euros por título.

En el caso de adquirir algún contenido se añade a Mi espacio de manera permanente a no ser que se alquile. En este caso, las películas o documentales permanecen en la biblioteca durante 30 días a partir de la fecha del alquiler.

Eso sí, una vez pulsado el botón de reproducción, el usuario cuenta con 48 horas para verlo, aunque existen excepciones de periodos más largos para algunas piezas.

Por otro lado, cabe destacar que tras la compra o el alquiler, Prime Video permite la opción de cancelar estas acciones hasta dos semanas después. No obstante, para que se revierta esta acción la película o documental adquirido no tiene que haber sido visualizado previamente.

En algunos de los títulos disponibles en la tienda Amazon Prime Video también se distingue entre calidades de visionado. Disponer una película en calidad SD o HD también repercute en el precio.

En cualquier caso, la plataforma de televisión en streaming de Amazon vira hacia un modelo diferente después de operar de la misma forma que Netflix y HBO, donde los usuarios tienen incluida todos los contenidos sin coste adicional.

La fórmula de explotación de Prime Vídeo ahora se parece más a la de Rakuten TV, que cuenta con una base de series y películas sin coste dentro de su suscripción, pero para visualizar el resto es necesario pasar por caja previamente.

La decisión de añadir este videoclub tiene el objetivo de que los suscriptores al servicio puedan acceder, además de los contenidos incluidos de manera gratuita, a estrenos como Joker o Jumanji: siguiente nivel.

La tienda de Prime Video suscita las críticas entre sus usuarios

Con la llegada de esta tienda, Prime Video abre un nuevo espacio para que sus suscriptores puedan acceder a nuevos contenidos. Una decisión que seguramente hubiera recibido el visto bueno de su comunidad si no fuera porque con este movimiento la plataforma también ha aprovechado para recolocar en su videoclub títulos  clásicos como Ghost o Bienvenidos a Zombieland, entre otros muchos, que hasta entonces los usuarios podían reproducir de forma gratuita.

El malestar de muchos usuarios ha quedado patente en el propio anuncio de esta plataforma en su perfil oficial de la red social Twitter, donde se agolpan numerosas quejas sobre esta medida.

Con todo esto, habrá que esperar para comprobar si la decisión de Amazon Prime Video de añadir este videoclub termina dando sus frutos. Por el momento, para descontento de algunos suscriptores, lo que es seguro es que en caso de algunas películas, se acabó lo que se regalaba.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Plataformas de TV en streaming

Yoigo y Masmóvil amplían sus servicios gratuitos con Legálitas y Papumba

Mobilfree, Ahí+… Los operadores alternativos sucumben a los encantos de la televisión

Categorías Noticias, TV

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.