En marzo estas operadoras también firmaron una alianza en España

Movistar, Vodafone y Orange también apuestan por los pagos NFC en Reino Unido

Google Wallet no es la única alternativa para el pago móvil. Otras compañías como Apple y eBay también están gestando sus propias alternativas.

Pago NFC

Las principales operadoras británicas han formado una joint venture para impulsar los pagos a través de NFC.

23/06/2011.- La tecnología sin contacto Near Field Communications, más conocida por sus siglas, NFC, se ha convertido en uno de los principales objetivos para las empresas de telefonía móvil de todo el mundo.

Hace poco Google presentaba Wallet y Apple y eBay, cada una por su lado, también quieren hacerse fuertes en el suculento sector de los pagos a través del móvil.

Las operadoras móviles han decidido aunar fuerzas para gestar sus propias iniciativas. Es el caso de la joint venture que acaban de formar en Reino Unido O2 (movistar), Vodafone y Everything Everything (operadora participada por France Telecom -Orange- y T-Mobile -Deutsche Telekom-).

El objetivo es crear un «ecosistema único para el comercio móvil que permita a anunciantes, comercios y bancos llegar con mayor facilidad al consumidor a través del teléfono móvil».

Pretenden que el smartphone se convierta en un medio de pago que reemplace a las tarjetas de crédito y el dinero en efectivo.

En España las principales operadoras (Movistar, Vodafone y Orange) también anunciaron una alianza el pasado mes de marzo.

Y Telefónica ya está llevando a cabo una experiencia piloto con algunos de sus empleados que trabajan el Distrito C. Es lo que han bautizado como Cartera Movistar.

¿Llegará a calar entre los usuarios el pago mediante tecnología NFC? El tiempo nos lo dirá.

Pepephone experimenta con una tarifa menguante

Orange Sound Charge, la camiseta que recarga el móvil

Etiquetas: NFC, pago móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.