El acuerdo está abierto al resto de compañías que deseen adherirse
Orange, Movistar y Vodafone se alían para impulsar los pagos desde el móvil
Las 3 grandes operadoras quieren impulsar la tecnología NFC, que permite, entre otras opciones, abonar productos y servicios.

En diciembre de 2010 la Caixa, Movistar y Visa llevaron a cabo la primera experiencia de pago por móvil a través de NFC en España.
31/03/2011.- Los smartphones están reemplazado, en gran medida, a las cámaras digitales, las agendas electrónicas y los reproductores de música.
Y ahora pretenden sustituir a la cartera. Para ello utilizarán la tecnología Near Field Communications (NFC), que permitirá realizar pagos seguros desde el móvil.
Para impulsarla Orange, Movistar y Vodafone se han aliado, según un comunicado conjunto enviado por estas operadoras.
Estas compañías señalan que «el acuerdo está abierto a otras operadoras que deseen adherirse y no contempla los modelos de negocio y los planes de comercialización de los servicios NFC móvil, que dependerán de cada una».
El objetivo de este pacto es conseguir la máxima compatibilidad y sencillez para el usuario final, así como acelerar la llegada de estos servicios a clientes, empresas y proveedores.
De este modo las tarjetas SIM se convertirán en breve en un nuevo medio de pago.
Por el momento no existen demasiados modelos que incorporen tecnología NFC, aunque ya hay algunos, como Google Nexus S y Samsung Wave 578.