El acuerdo está abierto al resto de compañías que deseen adherirse

Orange, Movistar y Vodafone se alían para impulsar los pagos desde el móvil

Las 3 grandes operadoras quieren impulsar la tecnología NFC, que permite, entre otras opciones, abonar productos y servicios.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
pago NFC móvil

En diciembre de 2010 la Caixa, Movistar y Visa llevaron a cabo la primera experiencia de pago por móvil a través de NFC en España.

31/03/2011.- Los smartphones están reemplazado, en gran medida, a las cámaras digitales, las agendas electrónicas y los reproductores de música.

Y ahora pretenden sustituir a la cartera. Para ello utilizarán la tecnología Near Field Communications (NFC), que permitirá realizar pagos seguros desde el móvil.

Para impulsarla Orange, Movistar y Vodafone se han aliado, según un comunicado conjunto enviado por estas operadoras.

Estas compañías señalan que «el acuerdo está abierto a otras operadoras que deseen adherirse y no contempla los modelos de negocio y los planes de comercialización de los servicios NFC móvil, que dependerán de cada una».

El objetivo de este pacto es conseguir la máxima compatibilidad y sencillez para el usuario final, así como acelerar la llegada de estos servicios a clientes, empresas y proveedores.

De este modo las tarjetas SIM se convertirán en breve en un nuevo medio de pago.

Por el momento no existen demasiados modelos que incorporen tecnología NFC, aunque ya hay algunos, como Google Nexus S y Samsung Wave 578.

Yoigo continúa liderando las portabilidades

‘Pillboxie’, una app para que no se te olvide tomarte las pastillas

Categorías Noticias, OMR
Etiquetas: NFC, pago móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.